Va lustrando el Oroz

Diego Cocca ya lo tiene en la cabeza. Con el gran objetivo de conseguir mayor volumen de juego y ser más agresivo de mitad hacia adelante, en la práctica de fútbol de hoy el entrenador volvió a probar el mismo equipo que paró el martes y todo indica que esa formación sería la encargada de ir en busca de un triunfo ante Tigre.  Y, sin dudas, una de las claves de estos 11 más allá de los nombres que tienen vocación ofensiva, es el ingreso de Nicolás Oroz. El DT viene probando con él como volante interno (junto a Zaracho) desde la semana pasada y el zurdo cada vez está mejor. De hecho, en la práctica de esta mañana mostró un muy buen nivel y hasta hizo un gol. "La rompió", le dijeron a Rda desde el club.

MÁS NOTICIAS  Cuándo y dónde hará Racing la pretemporada

Claro, también es importante el ingreso de Mansilla en lugar de Soto, ya que llega al fondo como un delantero y se compromete con el retroceso. Lo mismo que Solari por derecha. Eso sí, durante la práctica el entrenador puso a Soto en lugar de Mansilla y a Orban por Grimi. Luego de la caída ante Argentinos con línea de cuatro defensores, el DT vuelve a poner cinco atrás. Un 5-3-2 en defensa que claramente se transforma en un 3-3-2-2 a la hora de atacar con Oroz y Zaracho sueltos para darle fútbol al equipo y asistir a Licha López y Triverio. De esta manera, pensando en Tigre y pese a los cambios que hizo Cocca en el entrenamiento, todo indica que éste será el equipo. ¿Cuál? Musso; Solari, Vittor, Barbieri, Grimi, Mansilla; Zaracho, Meli, Oroz; Licha y Triverio.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Por el rival, por ser local y por la necesidad de ganar. La única duda será si Marcelo Meli, que fue titular en todas las prácticas, le cede o no su lugar a Arévalo Ríos, quién no sumó minutos con la selección uruguaya. Ante Tigre jugaría el ex Boca y, al igual que Soto y Orban, Cacha reaparecería ante Libertad de Paraguay en la ida de los cuartos de la Copa Sudamericana.

11 comentarios en “Va lustrando el Oroz”

  1. Es una interesante propuesta la formacion enunciada.Mezcla de juventud,creatividad y experiencia .Promete ser un un soplo de aire fresco que ojala este sabado ante el Tigre de Caruso se transforme en un lindo viento.

  2. MUY BUENO TU COMENTARIO SEMA NO ESTOY DE ACUERDO CON MELI YO LO CORRERIA A VITTOR EN LUGAR DE MELI Y LO PONDRIA A ORBAN UNA HUMILDE OPINION ACADEMICA

  3. Me gusta Zaracho por derecha Oroz por izquierda , sacaria a Triverio , jugaria con 1 solo delantero para que los 2 esten mas sueltos llegando mas al area , ya que puso a solari y Mansilla cuando defendemos con 9, cuando atacamos con 7 y le incorporo al uruguayo con Meli , tenemos que ser fuertes abajo y arriba en 2014 la defensa se lucia porque con Videla los contrarios llegaban muertos hoy como estamos jugando a Lollo lo putiariamos todos los dias

  4. Desde que llegó Cocca, creo (quizás me equivoque) que debe ser la formación mas jugada en ataque que alguna vez plantó. Es un cambio fuerte con respecto a lo que veníamos viendo. A mi me entusiasma, me gusta que meta a los pibes del Club. Propondría a Kevin Gutiérrez por Meli y a Lautaro por Triverio cuando se recupere. Abrazo

  5. Me parece bien que cambie el esquema, porque los delanteros lo necesitan para meter la pelotita, cuando se le terminaran las vacaciones a Ibarguen me pregunto...vuelve a Colombia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba