Vecchio y Racing campeón: "Este club enamora"

Apoyado en las muletas, a un costado del campo, Emiliano Vecchio habrá tenido muchas ganas de saltar, de salir corriendo, de lanzarse encima de sus compañeros para festejar la obtención del Trofeo de Campeones. A días nomás de ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el volante de la Academia acompaño al plantel a San Luis para la final contra Boca (junto a Enzo Copetti, otro lesionado) y vivió el partido con mucho nerviosismo. Una tensión que le dio paso a la felicidad cuando quedó sellada la victoria. Tras ella, Vecchio en Racing expresó su emoción por ser campeón y el sentimiento que le generó la Academia en poco tiempo.

"Este grupo tiene jugadores de una calidad enorme. Pero el lado humano es increíble. El cuerpo técnico baja una línea y el grupo la cumple a rajatabla. Tiene líderes fantásticos. Y de ahí para abajo, hay una línea que sigue todo el mundo. Estoy muy orgulloso de ellos", repasó Vecchio en Racing. El volante de la Academia también tenía en sus planes estar junto a sus compañeros en el juego de desempate con Tigre, pero algunas dolencias se lo impidieron y el médico le recomendó que hiciera reposo.

"Es la vida misma, son cosas que pasan", sostuvo sobre la rodilla averiada. Y agregó: "Dejo de lado lo individual y me enfoco mucho en lo colectivo. Este grupo es maravilloso. Desde el primer momento que llegué al club, me enamoré del grupo, del proceso. Porque son gente buena de verdad. Y a la larga, cuando hacés las cosas bien, tenés los resultados".

Vecchio Racing campeón
Vecchio en Racing acompañó al plantel a San Luis. Foto: @RacingClub

El cariño que Vecchio siente por Racing, ahora campeón

Y llegó la declaración de amor. "Racing es una institución que te enamora. Es muy parecida a Rosario Central. Tiene un sentido de pertenencia muy grande. Yo me siento muy feliz acá, la verdad. Ahora me voy a enfocar en la recuperación -anunció- y, cuando me recupere, veré para qué estoy". Con la última frase, el volante de la Academia volvió a poner en duda su continuidad, aunque quienes más lo conocen creen que seguirá en actividad.

"A la gente le quiero decir gracias porque me adoptaron como un jugador de la casa. Mi intención es recuperarme. Voy a tener el alta los primeros días de julio. Y ahí veré qué hago. Si estoy para darle el 100 % al equipo, seguiré jugando, Y si no, me quedaré en mi casa. Esta camiseta lo mínimo que merece es darle el 100%", dijo el volante de la Academia.

Vecchio se irá a Rosario para estar con su familia cerca de 20 días y luego retornará a Buenos Aires con el fin de comenzar los ejercicios iniciales de la rehabilitación. Mientras tanto, su representante, Sergio Lami, esperará el llamado de Víctor Blanco, presidente del club, para acordar la renovación del contrato hasta diciembre de 2024.

Gago fue importante para evitar que Vecchio colgara los botines

Poco después de averiarse, en el partido ante Colón, Vecchio tenía la decisión de retirarse del fútbol. Pero en Racing lo convencieron de que no lo hiciera. Gago tuvo una charla en la que le pidió que continuará en carrera: le recordó las cinco operaciones a las que fue sometido en su época de jugador, le dio fuerzas, le pidió resiliencia. Ahora lo aguardará una recuperación cercana a los nueve meses, según las propias palabras del volante de la Academia. Y aunque esté lesionado, ya se metió en la historia de Racing luego de la victoria sobre Boca.

5 comentarios en “Vecchio y Racing campeón: "Este club enamora"”

  1. Cómo lo queremos a Vecchio!! Es un jugador extraordinario y se tiene que quedar. Esperemos que su familia sea comprensible y entienda que Racing es su casa.

  2. Qué lindo que sos Vecchio.
    Crack como jugador y vende humo en su justa medida. Todo lo necesario para ser un ídolo.
    Ojalá te recuperes bien y la puedas seguir rompiendo el año que viene.

  3. Como no te va a enamorar Racing Emiliano querido!!!
    La mejor hinchada del mundo, la que siempre alienta, la que está en las buenas y en las malas y que reconoce a un Crack como vos cuando apebas toca el balón!!
    Y si a eso le sumas, que tenés un DT de primer nivel, a un plantel y grupo unido y generoso y para rematarla cobras todos los meses sin ningún tipo de retrasos.
    COMO NO TE VAS A ENAMORAR DE RACING?
    Hoy quieren venir todos los jugadores a Racing, todo lo contrario les pasa a los vecinos amargos que no pueden ni retener a un muerto como Soñora! Jaja viste como todo vuelve amarguito? Juajuajuajuaaasss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba