Vecchio: “En Racing hay que estar 10 puntos en lo físico”

Se dio el gusto y Vecchio fue titular en Racing. Y quedó pipón. Con la panza reventada. Porque en su estreno desde el primer minuto, al volante de la Academia se lo dio todo como lo esperaba. Gol, figura y varios aplausos cuando fue reemplazado. Vecchio fue figura en Racing en la goleada ante Aldosivi.

Por eso, una vez que terminó el partido y ya con el triunfo de Racing en el bolsillo, Vecchio eligió arrancar recordando a todos los que le tendieron una mano. “Agradecer a todos los que confiaron en mí, sólo trato de hacer lo mejor. Racing tiene un plantel con enorme jerarquía que 22 jugadores pueden ser titulares. Hay que ser humildes y dar todo cuando toca”, aseguró el volante de la Academia.

Además, Vecchio admitió que en Racing se siente completo y que notó cosas muy importantes que le permiten estar tranquilo a su edad. “Es un conjunto de cosas. Estar en un club ordenado y la tranquilidad de que uno entra a la cancha y hay una forma y si hacemos eso tenemos muchas chances de ganar“, contó bancando la idea del entrenados. Además, el volante de la Academia se restó importancia pese a su gran partido: “Uno solo es un pieza de todo eso. Siempre en beneficio del equipo y si me toca 5 minutos haré lo mismo”.

Racing Vecchio
Vecchio figura en Racing y muy correcto en sus palabras.

También dejó un mensaje respecto a su condición física. Algo que estuvo en duda cuando se dio su llegada y en lo que Gago hizo principal hincapié. “Tanto Fernando como todo el cuerpo técnico es muy exigente en lo físico. Entendí que para jugar al ritmo de Racing uno tiene que estar 10 puntos en lo físico. Me han hecho sentir muy bien”, aseguró Vecchio, la figura de Racing ante Aldosivi.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vecchio habló del clásico y de lo que se le viene a Racing

El volante que ahora viste los colores de la Academia sabe lo que es jugar un clásico. Lo tiene claro. Disputó varios en Rosario. Sin embargo, hubo algo que le llamó poderosamente la atención cuando llegó a Avellaneda. “Es una locura e impactante ver una cancha tan cerca de la otra. Sé lo que significa jugar un clásico, pero primero tenemos un partido difícil como sarmiento. Hay que crecer como equipo”, confesó Vecchio sobre lo que se le viene a Racing.

Por último se refirió a cómo le plantean los partidos los rivales y a lo que fue el primer tiempo de Racing, donde no pudo hacer tanto la diferencia. “Cuando uno juega esta clase de partidos, el paso del tiempo siempre favorece a los que se meter atrás. Sabemos que tenemos que intentar abrir el partido rápido para que no se complique”, analizó el volante de la Academia.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Vecchio: “En Racing hay que estar 10 puntos en lo físico””

  1. Sos un buen jugador, pero tenés que tener un poco más de dinámica para ser el 10 de Racing. Fijate como juega Alcaraz, y vas a ver lo necesario que es tener más dinámica en Racing: SE LUCE MÁS EL MEDIO, Y LA DEFENSA JUEGA MAS TRANQUILA.
    Sos una luz al lado de Cardona o Rojas, pero tenés que correr un poco más; hoy ganamos y todos hablan loas tuyas; vas a ver cuando perdamos y vos jugaste como hoy (tranquilito), como te van a empezar a putear.
    Haceme caso: un poco más de dinámica y te aplaudimos todos.

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Lo único que le faltaría a Vecchio es verlo chocar y chocar a Alcaraz…
      Amigo Osvaldo, si no tenemos pausa y panorama para ver libre a un compañero se complica la cosa…
      Alcaraz va a ser un gran jugador cuando entienda que debe dar un pase apenas se saque un jugador dribleando, por eso termina chocando o haciendo faltas sonzas, es muy joven aun y lo va a entender pronto, mientras tanto que observe a Vecchio como se juega con inteligencia…

  2. Tan claro declarando, como en la cancha jugando (salió versito je 😀 ).
    Hoy se recuperó a los puntas, entre vueltas por lesiones y suspensiones y los refuerzos, y sin ser la 8° maravilla, el equipo volvió a mostrar esa intensidad que había perdido.

    Los partidos en que jugamos mal y nos fue de igual manera, fueron justamente cuando faltaron los puntas.
    Bienvenida sea entonces la vuelta de Hauche, el retorno de Chanca (más allá que en el PT perdió bocha de pelotas y fue todo barullo) y el ingreso de Carbonero y Romero (que me gustó en los minutos que tuvo).
    Desde ahí empieza la presión y la preocupación del rival, que sabe que en cualquier momento te emboca alguno de los de arriba.
    Hay que ajustar un poco el retroceso, porque si bien hoy no se quedó tan expuesto, cuando se pierden pelotas en la mitad de la cancha, lo sufrimos. Hoy tuvieron la virtud de que cuando pasó eso, no salieron a cortar a lo pavote y a los delanteros de ellos no les quedó otra que patear desde lejos.

  3. Excelente jugando y excelente declarando, vayamos paso a paso o no aprendimos nada del gran Mostaza Merlo? Primero hay que ganarle a Sarmiento que de local es un rival durísimo y muy complicado, Ojalá estén encendidos como hoy y con la misma contundencia.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO QUE ESTO RECIÉN EMPIEZA Y YA NOS ESTAMOS ACOMODANDO EN LA TABLA!!

  4. por fin un enganche con vision de juego !!!!!..hace 4 años q aguantamos a Rojas, q lo unico q hace es tirar la pelota para atras..y de Cardona no hablar..impresentable él e incomprensible lo de Gago q lo sigue poniendo….si estaba Licha ya le hubiera pegado un shot en el orto y a Colombia..y los q hablan de Alcaraz como si fuera Zidane o Pogba…por favor..le faltan 50 partidos mas en primera..y despues hablamos….pero lo de Vecchio si es una buena noticia…..ya le deberian dar la 10 y sacarsela a capitan frio…..en 3 partidos, sin completarlos, hizo mas q rojas en 4 años y q cardona en un semestre…..

  5. hablemos de futbol y no de atletismo. si Messi alcanzó en algún momento dimensión mundial fue porque en el combo había juventud, algo muy dificil de darse juntas como son la velocidad y habilidad y como frutilla de postre un talentoso repertorio a la hora de definir. Hoy en RACING está Vecchio, pasados los 30 y con todas las contingencias físicas y motrices de un cuerpo con muchas batallas en el lomo pero con la lucidez mental intacta de resolver cuestiones que para muchos, casi todos no logran resolver…por eso Vecchio aún se mantiene vivo en el mercado y me atrevo a decir que con el correr de los partidos va a encontrar el lugar donde con su experiencia, talento que aún conserva, haga diferencia… riquelme por citar un caso testigo cercano la movilidad la tenía en la cabeza para terminar en los guantes que tenía en los pies. hacía correr la pelota con inteligencia. muchas veces no sirve correr al dope cuando con un simple toque , un cambio de frente o un pelotazo con destino cierto como está aconteciendo en este torneo, se economiza algo muy preciado por la sub-30: energía y disposición física para estar los 90 minutos dentro de la cancha. un dato: ver a Licha con los de junin como se mueve y aún define jugadas. hoy estar al 100% no es solo RACING, es todo el futbol argentino y recordar que muchas veces la entrega física ayuda a disimular en muchos jugadores sus limitaciones futbolísticas o miento luguercio… Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba