Vecchio se tuvo que ir de la práctica de Racing

Emiliano Vecchio estaba ilusionado con volver a jugar en Primera después de algo más de un año. Pero un imponderable se lo impidió. Producto de un cuadro febril, el volante de la Academia no sumó minutos frente a Sarmiento, en Junín. Y tampoco pudo entrenarse con normalidad tanto el viernes como este sábado. Vecchio en Racing se recupera de un problema de salud y no pudo participar de la práctica.

Vecchio se presentó en el entrenamiento matutino de este sábado, pero los médicos le diagnosticaron un cuadro de otitis media y lo mandaron de regreso a su domicilio para que guardara reposo. Este domingo será evaluado y, de acuerdo a su estado, definirán si podrá hacer alguna actividad. Mientras tanto, hoy es todo un interrogante saber si podrá volver a ser citado nuevamente, en este caso para el clásico del martes con Boca, desde las 19.

Vecchio viene de ser convocado por los técnicos y la intención era que entrara en el segundo tiempo. En la noche previa al encuentro, el volante de la Academia tuvo mucha fiebre. Y pese a la medicación que le dieron, no le bajó lo suficiente. Minutos antes del partido, le comunicó a los entrenadores que se sentía muy mal y ahí se resolvió que no jugara. De todos modos, se sentó en el banco de los suplentes.

Racing Vecchio práctica
Vecchio en Racing no pudo entrenarse. Foto: @RacingClub

La explicación de Grazzini sobre el estado de Vecchio, quien no pudo participar de la práctica de Racing

"Vecchio ayer (miércoles) amaneció con fiebre, Tomó algún medicamento y se sentía mejor. Aunque cuando salimos a calentar, nos dijo que se sentía muy mal", explicó Grazzini, integrante de la dupla técnico, en la conferencia de prensa que brindó luego del 1-1 con Sarmiento.

El volante de la Academia tenía la ilusión de volver a actuar en Primera, algo que hizo por última vez el 14 de octubre de 2022. Ese día, durante el partido con Colón, en el triunfo por 2-0 en Santa Fe, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Para ir tomando ritmo futbolístico, el ex Rosario Central jugó de arranque en la Reserva de Racing que perdió 2-0 con Boca, y salió reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo. También jugó Leonel Miranda, aunque quedó afuera de los concentrados para el cruce con el Verde.

El hincha se quedó con las ganas de verlo nuevamente en acción en Primera. Pero tanto ellos como el jugador deberán seguir esperando. Otra vez, un imprevisto frenó a Vecchio. La suerte no lo viene acompañando.

Se viene el clásico con Boca

Con el volante de la Academia en duda, Grazzini y Videla preparan el equipo que recibirá al Xeneize en un partido que la Academia necesita ganar para calmar los ánimos. La última vez que el equipo jugó de local, el Cilindro fue un hervidero por la derrota ante Platense. Hubo cánticos contra jugadores, dirigentes y Rubén Capria, el manager. Incluso, en el segundo tiempo, Leonardo Sigali recibió silbidos cuando tocaba la pelota en la parte final.

Sin haber tenido descanso tras la igualdad en Junín, este sábado la práctica comenzó con ejercicios en el gimnasio, seguidos de movimientos en la cancha auxiliar. Los futbolistas que actuaron más de 45 minutos contra el Verde realizaron tareas aeróbicas. El resto llevó adelante fútbol en 70 metros. Los trabajos se retomarán este domingo, por la mañana. Más allá de Vecchio y de Johan Carbonero (está en el tramo final de la recuperación de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el resto del plantel está a disposición de la dupla.

Foto de portada: @RacingClub

11 comentarios en “Vecchio se tuvo que ir de la práctica de Racing”

  1. A Vecchio siempre lo banque, pero si no quiere jugar q se las tome de una vez, este no es un club de campo, es fútbol profesional en el q se mueve mucha guita se hacen millonarios estos tipos. La gilada multicuentas saldrá a criticarme, por mi opinión (es el mismo mercenario inmundo con varios Nick o bien llamados personajes aca en el foro todos lo conocen) Hay algunos q si no se van hay q sacarlos por la fuerza como ñoquillud, q hace mucho q está robando con el verso de amor al club. A ninguno de estos le importa nada, solo es su forma económica de vivir. Q va a renunciar el vago, dónde le van a pagar sin rendir en un trabajo? En Racing se necesita gente idónea, los socios e hinchas queremos ganar títulos, no q solamente estos tipos vivan económicamente de nuestra pasión.

  2. Pobre muchacho, le pasan todas.
    Deben ser las imperiosas ganas de estar que le juegan en contra, somatiza y le suceden uno a uno los infortunio...
    Debería bajar un poco la intensidad y seguramente ahí se sentirá pleno para retribuir con extraordinarias actuaciones, lo que Racing le está abonando desde hace un año en concepto de sueldo y demás yerbas.
    Guarda mañana al ir a votar, que está anunciado lluvia. No sea cosa se termine engripando y le digan que se quede una semana en casita, guardando reposo.

    1. Por eso Richard: no le pasa nada!!! No va a jugar en Racing nunca más, porque no quiere jugar él; mirás la foto de la nota, y es una tortuga ninja gorda....

  3. Y bue le puede pasar,pero igual por su estado fisico que se vio jugando en la reserva no esta para volver en lo inmediato para jugar en la primera.Conclusion " ah pero Gago"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio