"La cuota pendiente es ganar dos seguidos"

Jerarquía no es jugar siempre bien. Pero sí es aparecer cuando el equipo lo necesita. Estar en las jugadas importantes. Salir en las fotos. Emiliano Vecchio es clave para Racing aún cuando no está haciendo un gran partido. Por eso debe estar siempre en cancha y por eso no fue acertado tenerlo tanto tiempo en el banco contra Estudiantes. Una fecha después, ante Patronato, Vecchio le terminó dando a Racing un triunfo tan necesario como el agua. El jugadón colectivo nació de sus pies.

Tras mostrarse incómodo por jugar demasiado retrasado -prácticamente al lado de Maico Quiroz- y perderse una jugada de gol clara en el segundo tiempo, el ex Central apareció en todo su esplendor en los últimos 25 minutos de partido. Como para demostrar que sí está para jugar más de un ratito y no dejar dudas. A los 20', Vecchio rompió el molde en el Racing contra Patronato. Agarró la pelota, tiró una enorme pared de Hauche (devolvió de taco) y cuando se metió al área tuvo la cabeza bien fría. Metió enganche y cuando le quedó el espacio para rematar prefirió darle el pase adentro a Copetti, quien tampoco fue egoísta y se la dio al Demonio para el 1-0. Fue la mejor jugada colectiva del partido y terminó valiendo tres puntos vitales.

Vecchio en Racing contra Patronato
Así lo festejó Racing.

La palabra de Vecchio tras el triunfo de Racing

"Sabíamos a la clase de rival que nos enfrentábamos. Patronato tenía un punto menos que nosotros. Es un rival que sale a jugar y te hace marca personal en toda la cancha. Sabíamos que iba a se complicado. Más allá de las bajas, siempre priorizamos el equipo, lo colectivo... Quedó demostrado", explicó Vecchio apenas consumado el triunfo de Racing contra Patronato. Y agregó: El equipo intenta jugar bien, pero también tiene que dejar todo. Sabíamos que Huracán y Godoy Cruz habían empatado. Es un torneo muy irregular, todos dejamos puntos... Necesitábamos ganar y acercarnos. Nuestra cuota pendiente es ganar dos seguidos".

A los 47' minutos, Fernando Gago hizo el cambio para que Vecchio se ganara la gran ovación del hincha de Racing . Al ser reemplazado por el juvenil Román Fernández, el volante ofensivo se llevó los aplausos de todo el Cilindro. "Me brindo al máximo e intento estar al ciento por ciento para ayudar en lo colectivo. La gente desde un principio me abrazó como si fuera de la casa y estoy eternamente agradecido. Intentaré seguir dando lo máximo".

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “"La cuota pendiente es ganar dos seguidos"”

  1. Sos enorme Vecchio!!! Racing sin vos no juega a nada. Explicale a Cardona como se juega al fútbol, viniste libre de Central y te rompiste el lomo para poder jugar mientras que al gordi Cardona lo pagamos 4 palitos y parece el muñeco Michelín.

  2. Un jugador diferente, un distinto de Jerarquía, pensar que muchos criticaron fuertemente su llegada a Racing, que pena que Cardona no haya seguido el ejemplo de Emiliano, hoy tendríamos dos Cracks de Jerarquía en el equipo.
    Lo que dice Vecchio es verdad, los que lo criticaron era por que o no lo conocían o no creían que fuera capaz de ponerse a punto, pero fue solo en los foros, por que los que vamos al Cilindro lo tratamos muy bien desde el principio y está devolviendo el cariño del hincha con fútbol del mejor, nada más y nada menos un Crack con todas las letras.
    AGUANTE RACING CARAJO!

  3. Coincido 100 % Nando, contra Estudiantes debia jugar de entrada, ayer le tapo la boca al necio q decía q no esta bien fisicamente o para mas de 15 minutos, pero claro el que no sabe es como el que no ve, lo peor es ser necio/tonto y no reconocer cuando uno se equivoca, generalmente los preconceptos con los jugadores no sirven, hay que evaluar juega bien o juega mal partido a partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba