Vecchio, la ilusión del hincha de Racing

Vecchio y una prueba de fuego en Racing - Independiente

De un momento a otro, Emiliano Vecchio en el motivo principal de ilusión para los hinchas de Racing en esta Liga Profesional. El volante de la Academia arribó a un equipo que venía absolutamente golpeado por las eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Argentina pero se convirtió en la llave para empezar a dejar atrás esos sinsabores.

Ingresó contra Vélez en el Cilindro por primera vez debido a la lesión de Lolo Miranda y no tardó en demostrar toda su clase. Aún lejos de su ritmo físico ideal, con dos o tres toques evidenció su enorme jerarquía en los 60 minutos que jugó frente al Fortín. De hecho, le dio una buena asistencia a Fabricio Domínguez para sentenciar el encuentro ante los de Liniers. Días después, volvió a sumar rodaje frente a Gimnasia en el Bosque.

https://www.youtube.com/watch?v=dBzliUlVVCE

Entró por el lesionado Rojas faltando 40 minutos con el equipo perdiendo 2 a 1 en una noche en la que el desempeño colectivo estuvo muy lejos del ideal. Sin embargo, supo como deslumbrar. Le dio una asistencia perfecta a Enzo Copetti a quien le hicieron un penal que el árbitro decidió no cobrar. Para colmo, el VAR en ese momento estaba sin conexión. Además, Vecchio estuvo a punto de hacer el gol del año en Racing tras ejecutar un córner de modo brillante que pudo haber sido olímpico si no rebotaba en el travesaño. También le metió un pase filtrado al debutante Meaurio que dentro del área no pudo domingar. Buen ingreso.

Contra Aldosivi fue la confirmación. Jugó como titular y fue la gran figura del partido, marcando un golazo de volea y concediendo una brillante asistencia en el gol de Sigali. Fue la manija del equipo y en 60 minutos destruyó a la defensa rival. ¿Podrá mantener la vara ante Sarmiento? Todo Racing espera que Vecchio lo logre.

Vecchio se ganó la titularidad en Racing

Vecchio será titular en Racing - Sarmiento
Vecchio será titular en Racing - Sarmiento

Entre las distintas lesiones musculares de algunos compañeros y sus buenos rendimientos en este promisorio inicio, Gago tomó la decisión de que Vecchio sea titular en Racing. Además, resulta todo un premio para el mediocampista que bajó seis kilos en un mes para adaptarse al pedido del DT. Habrá que ver qué ocurre una vez que Carlos Alcaraz esté recuperado del percance muscular sufrido ante Agropecuario. Por ahora, el ex Canalla juega como si fuera el maestro de orquesta e ilusiona a todo el pueblo académico en la Liga Profesional. A seguir así.

8 comentarios en “Vecchio, la ilusión del hincha de Racing”

  1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Hoy se ganó la titularidad, a Alcaraz que será próximamente figura, debe entender que al fútbol se juega con la "cabeza" además de lo físico, cuando aprenda a desprenderse rápido de la pelota cuando pase a su primera marca, notará que se habré el camino después de la devolución del compañero para encarar o buscar a un compañero cuando haga una diagonal rompiendo líneas...
    Así que bienvenido Emiliano, jugar con tu inteligencia y pegada no abundan y cuando se recupere Cardona, que lindo va ser ver a mi querida academia!!

    1. Coincido, Vecchio tiene la inteligencia y experiencia que le falta a Alcaraz, para decidir con la cabeza. En cambio Cardona no me trasmite lo mismo, esta muy lejos de llegar al nivel de Vecchio. Ayer estuvieron los dos, y me da la impresion que la pelota tiene que pasar por alguno de ellos dos, y el equipo pierde velocidad y sorpresa, y se hace predecible.

  2. alejfenandonicolandro

    Vechio,mostrale la dieta q hiciste al gordo Cardona,tal vez a fin d año baje 1/2kg el colombiano,q dicen es crack,hasta ahora en RACING no demostró nada

    1. Siempre hay que buscar desviar la atención de las notas positivas tirando kk para alguien, no sea cosa que hagas un buen comentario y te tilden de "oficialista".
      Lo raro es que vos "la de abajo" digan exactamente lo mismo.... jajaja se te ven los hilos por todos lados jajajaja

  3. No solo con Vecchio nos ilusionamos, también con Carbonero que ya va a demostrar por que se lo trajo, en realidad a mi lo que más me ilusiona es el juego del equipo, el estilo de salir a jugar todos los partidos con la premisa de ser protagonistas y tratar de someter al rival, ese es a mi humilde entender el camino correcto que debe transitar un equipo grande y eso es lo que más me ilusiona del Racing de Gago.
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir todos juntos y en Positivo alentando a la acadé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba