Vecchio: su peso en Racing y el mensaje a Gago

Racing Gago

La llegada de Emiliano Vecchio a Racing fue mirada de reojo por muchos, pero Fernando Gago lo bancó desde el primer minutos. De hecho fue el técnico de la Academia el que pidió expresamente por el volante que estaba libre luego de irse en conflicto con Rosario Central. A los 34 años, y con algunos kilos de más, su arribo juntaba críticas. Las mismas que empezó a disipar cuando le tocó tener la pelota en los pies.

Vecchio fue la figura de Racing en el último partido, con un gol y una gran asistencia, luego de que Gago lo pusiera de titular. Un puesto que se ganó por haber ingresado muy bien ante Gimnasia de La Plata pese a la derrota. Pero más allá de lo futbolístico, el volante hizo un trabajo físico especial en la Academia debido a las exigencias del técnico. “Desde que llegué a Racing bajé 6 kg. Estoy a pura agua, lechuguita y fruta, ja”, contó entre risas en diálogo con ESPN.

Vecchio Racing Gago
Vecchio a Racing y a Gago les da alegrías.

Está claro que este aspecto fue clave para que Gago lo mandara a Vecchio de titular en Racing. Lógico que también la cuestión futbolística, pero el compromiso y las ganas que mostró desde que se puso la ropa de entrenamiento hicieron que hoy tenga este lugar. Y seguramente lo siga haciendo ante Sarmiento. Al menos hasta que vuelva Carlos Alcaraz, con quien peleará mano a mano por un lugar en ese sector del campo de juego. “Tanto en el fútbol como en la vida, se gana y se aprende“, continuó el volante, feliz en la Academia y por la confianza que le da el técnico.

Veccho también habló del mensaje de Racing a Gago

https://www.youtube.com/watch?v=dBzliUlVVCE

Si bien hace poco que está en el club, sus 34 años y una vida lleno de adversidades, le permiten tener una mirada experimentada de las cosas. Entiende el juego y sabe cómo son las cosas. Además de tener en claro lo que es ser referente, como lo fue en central y de haber estado bajo las órdenes de muchos entrenadores. En este caso, luego de la renovación de Racing a Fernando Gago, a Vecchio le preguntaron acerca de esta decisión.

Sin demasiadas dudas, y haciendo alusión también a cómo cree que se deben manejar las cosas, el volante de la Academia hizo mención a esté nuevo vínculo que firmó el técnico en las últimas horas. “La renovación de Gago es un mensaje después de los golpes”, aseguro, haciendo referencia a que más allá de las eliminaciones y los pasos en falsos, hay un proyecto y una intención de continuar por este camino hasta que aparezcan los resultados. La confianza de Vecchio con Gago y la de todo el plantel de Racing, que quiere volver a ser…

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Vecchio: su peso en Racing y el mensaje a Gago”

  1. Vi la nota en el programa de closs y me pareció muy coherente en sus declaraciones, y agradecido x la oportunidad que le dio Racing.
    Si mantiene este nivel puede darnos muchas satisfacciones.

  2. capria si lees esta pagina pongan 4 palos euros y traigan a alexis duarte, 22 años 1,86 mts central de cerro porteño,primereen se lo van a llevar de brasil

  3. Me encantaría que los comentarios adversos cuando llega este jugador se pudieran reproducir; es un jugador que va al frente como ninguno y que demuestra una personalidad envidiable.
    Algunos escribían “es conflictivo”; por favor conflictivo es el de la mesa 70 un IMPRESENTABLE que habrá que esperar hasta Enero 2023 si comienza a rendir por lo que se lo pagó. Con este jugador tenemos sacrificio, orden y calidad.

    1. PASAJE CORBATA, Totalmente de acuerdo con tu comentario.
      Soy hincha de Rosario Central y te comento que VECCHIO no solo que no es conflictivo, sino que ama tanto a Central, que incluso no cobraba las primas ni parte de su sueldo, solo para que el club pueda pagarle es sueldo a los chicos de inferiores que firmaban su primer contrato como profesionales. Pero acá en central es común pagarle mal a los ídolos. Es un gran jugador que no se puede perder en un equipo por técnicos que no saben nada y sin experiencia como Somoza…deseo que a Racing le salga todo más que bien y que VECCHIO la rompa toda para que que cada día la dirigencia de Central se lamente por haber dejado ir semejante jugador!

  4. ¡¡¡LO MANIFESTÉ DESDE UN PRINCIPIO, ES LA MEJOR ADQUISICIÓN DEL NUEVO RACING GANADOR Y GOLEADOR. ENZO COPETTI EXPLOTARÁ SUS VIRTUDES CON ÉSTE JUGADORAZO, CARBONERO, CHANCALAY, CARDONA (Si se pone en Estado
    Fisico ). VAMOS RACING QUERIDO!!!

  5. Buen jugador y buena persona, Vecchio. Me gusta cómo se identifica con su trabajo y la muestra de responsabilidad que tiene. Habla poco y hace todo lo posible por mejorar para rendir de acuerdo a lo que la parcialidad espera. Estos son los jugadores que valen y que hay que tener en cuenta al invertir. Te aplaudo Vecchio, cómo Racinguista de corazón, te deseo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba