"Estamos para salir campeones"

Las últimas horas de Emiliano Vecchio en Racing fueron de alto impacto. Principalmente por lo bien que juega y todo lo que le da al equipo. El volante de la Academia fue figura en la remontada 4-3 contra Central, está en el centro de las miradas porque dijo que no sabe si seguirá en Racing terminado el 2022 y también porque fue al frente como pocos. Consumado el triunfo ante su ex equipo, Vecchio habló de las chances que tiene Racing en el campeonato.

"Estamos para salir campeones. Muchas veces la gente tiene esas cábalas... No, no... Vamos a buscarlos, después si nos da o no es otro tema. Pero vamos a buscarlo", dijo Vecchio, con la camiseta de Racing, en ESPN. Un rato más tarde, ya bañado y a la salida del vestuario, el volante de la Academia redobló la apuesta. "A mí las cábalas no me interesan ni me sirven. Nosotros vamos para el campeonato y estamos en búsqueda de eso", dijo en el programa Paso a Paso de TyC Sports.

Racing está para campeón según Vecchio
Racing está para campeón.

Vecchio, un tipo que habla claro en Racing

Desde que llegó a Racing, Emiliano Vecchio siempre habló sin cassette. Ni siquiera la tiró afuera cuando puso en duda su continuidad en medio de un momento de pura alegría tras darle vuelta el partido a Central. "Vi la noticia, se la comenté a mi representante. La idea es llegar a diciembre y ver qué hago. Estoy un poco agotado, tengo a mi familia lejos. Intentaré dar lo mío para conseguir lo importante, lo grupal, y después voy a ver", dijo el ex Central.

El primero en tirar del carro, y era algo que el hincha le reclamó durante mucho tiempo, fue Fernando Gago. El técnico de Racing, a finales de agosto, brindó una conferencia de prensa para medios partidarios en donde se despejó de la tibia frase de estamos para competir. "Yo quiero un equipo que gane, pero llego a decir que quiero salir campeón y no salgo... Pero lo digo, no tengo problemas, eh. Competir sí, pero juego para salir campeón. Anotalo... Es título... Vamos a luchar para eso... Estoy convencido de que quiero ganar hasta en el fútbol-tenis. Compito para ganar, pero la cagada es que sólo uno lo logra", supo decir Pintita cuando faltaban nueve fechas para terminar el campeonato. Quedan cinco y ganó los cuatro partidos que disputó desde ese momento. Y Vecchio tomó la posta en Racing, entonado por la ilusión de la gente.

Moreno tomó un camino diferente

En contraposición a Emiliano Vecchio, y con un perfil mucho más bajo, Aníbal Moreno fue mucho más cauto sobre la situación de Racing. Al volante de la Academia, también en el programa Paso a Paso, le dieron a elegir entre dos frases de Mostaza Merlo: "Paso a Paso" y "ahora me enojé, vamos a salir campeones". El volante de la Academia, siendo todo lo tímido que no es dentro de la cancha, dijo que prefiere ir partido a partido y que quedan todas finales. Sea cual sea el camino, lo cierto es que Racing está yendo por el correcto. El futuro dirá hasta dónde llega.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “"Estamos para salir campeones"”

  1. Impresentable el contrato que hizo Blanco con Vecchio. Si tenía dudas sobre su peso o su actualidad debió hacer un contrato por 18 meses , con cláusulas de rendimiento pero no de 18 meses con salida a los 6. Es otro tremendo error de Blanco. Y van muchas, eh.

    1. Si no rinde fue error de Blanco por haberlo contratado
      Si rinde tambien fue error de Blanco por haberlo contratado poco tiempo.

      En mi opinion Vecchio fue un gran acierto de Blanco.

    2. Ya que Blanco es tan impresentable, en las próximas elecciones, pediré a Lalín, que presente y votalo. 78 casi 79 tengo, no recuerdo, que el club haya estado tan bièn administrado.

  2. Y tienen razón los dos, si juntamos las frases de Vecchio y la que eligió Moreno de Mostaza es lo que estaría pasando: "Estamos para salir campeones, pero vamos paso a paso" no nos podemos desbocar todavía por que no depende solo de Racing, si en la fecha que viene por los resultados quedamos solos en la punta, que se puede dar, ahí si nos podemos desbocar y augurar Campeonato, pero mientras estemos de atrás y esperando un traspié de Boca tenemos que estar tranquilos pero con la fé y la ilusión intactas y el pensamiento siempre en Positivo.

  3. No creo en las cábalas. Es curioso que los entrenadores con más fama de estudiosos y de atentos a los detalles sean justamente los más cabuleros, con lo cual me hacen poner en duda sus capacidades.

    Dije el otro día y lo repito: el empujón anímico del partido contra Central puede ser el equivalente al del partido que levantamos contra Estudiantes con Mostaza, el que nos llevó a campeonar. Esperemos ganarle a los tucumanos y que Boca deje puntos por el camino. Nosotros hagamos lo nuestro.

  4. No creo en las cábalas, pero por si las dudas, siempre que voy a cilindro, subo las escaleras cantando la misma canción y aplaudiendo y paso por el baño antes ir a sentarme.
    Si no lo hago mis hijos me lo recuerdan para que lo haga.
    Es parte de la fiesta y el folklore del futbol.

    1. Yo antes si era cabulero, pero ahora me quedó una sola cábala meto los cuernitos de Mostaza cuando el rival de turno pasa tres cuartos de cancha, en un tiro libre o un córner, no lo puedo evitar por mas que a veces termine en gol igual jajaja es como el kierecocho en los penales no funciona casi nunca pero igual se dice jaja
      Abrazo

    2. Uno trata de no aferrarse a las cábalas, pero a veces las termina haciendo igual. Me acuerdo el día del corte de luz en la mierda de al lado. Esa tarde noche estaba para buzo, estaba fresquito. Pero el miércoles estaba caluroso. Y me puse la misma ropa que el domingo, pero en la cancha no aguantaba el buzo, muerto de calor. Me lo saco y descuentan los amargos, cómo un pelotudo me sentía culpable, cosas de pendejo que se yo, y me lo volví a poner, a cagarme de calor y a gritar como loco el tercero jaja. Aguante racing carajo!!

  5. Tendrían que quedarse a vivir en RACING " BLANCO , VECCHIO,,, etc...etc....menos CARDONA....TODO UN PICO IMPOSIBLE....QUIERO QUE LA ACADEMIA CORONE EL CAMPEONATO....Y VEREMOS....PASO A PASO. ABRAZO ACADÉMICO.

  6. tengo un pálpito que en el último partido, estamos empatando con River y faltando 5 minutos Gago pone a Cardona y hace un gol de tiro y libre y salimos campeones.

    y muchos tendrán que comerse las críticas.

  7. eso de cascotear hasta por las dudas, no es justamente para este momento que está viviendo el MUNDO RACING. voy más lejos, DIOS quiera que RACING llegue al último cotejo con la mínima diferencia a favor para que puedan entrar en ese partido (no son muchos) aquellos cuestionados por lo que fuere pero GUSTE o no GUSTE son parte de este plantel. en la vida no se puede conformar a todos y mucho menos aquellos que utilizan al futbol como vía de escape y no como lo que es ,un juego que muchas veces se lo usa para otros fines alejados del futbol mismo.Un abrazo akd para todos

  8. Hay que reconocer que el campeonato argentino puede ser mal jugado en general, pero para mi es uno de los más parejos del mundo. Boca gana partidos, como contra Vélez que podría haber perdido y no creo que nadie se hubiera sorprendido y Vélez es el último de la tabla!. Dicho esto, todos los partidos son difíciles. Si de cábalas se trata, lo que si lamento es que Boquita siempre gana aunque sea 1/2 a cero. Pero alguna vez la suerte debe terminarse no?. De paso, no entiendo a los delanteros cuando enfrentan un mano a mano con Rossi (incluyo a los de Racing) si observan el tipo sale de frente y espera, NINGUNO ensaya tirarla larga por un costado??? media pila muchachos! Espero que los de Gimnasia lean esto jajaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba