Vecchio debutó en Racing con una asistencia

Vecchio gana terreno en Racing

La urgencia lo convocó a Emiliano Vecchio, el primer refuerzo en llegar a Racing. Por el fuerte golpe que recibió Leonel Miranda en la cara anterior del muslo derecho (la famosa paralítica), el volante ex Rosario Central hizo su estreno con la camiseta de la Academia al ingresar en reemplazo de Lolo a los 38 minutos del primer tiempo. Y terminó con influencia en el resultado: Vecchio tuvo su debut en Racing con una asistencia a Fabricio Domínguez para el 2-0 definitivo.

El mediocampista de 33 años se ubicó en un triángulo, delante de la línea que formaron Aníbal Moreno y Jonatan Gómez. y desde allí intentó administrar y distribuir bien el balón. Al principio le costó afirmarse y hasta permaneció algunos minutos sin entrar en contacto con la pelota. Lógicamente, se notó que necesita un proceso de adaptación a sus compañeros para toma ritmo de competencia. Había jugado por última vez el 2 de mayo de este año, en la derrota del Canalla por 2-1 ante Huracán (entró en el segundo tiempo).

Racing Vecchio asistencia debut
Vecchio tuvo su debut en Racing y con un pase-gol. Foto: @RacingClub

Aplaudido por los hinchas cuando saltó al campo, ayudado por el contexto favorable de que Racing ya ganaba 1-0 (con el gol lindo gol de Matías Rojas), Vecchio fue de menor a mayor. Fue escasa su participación, pero procuró ser prolijo. Sobre el final, luego de una linda acción desequilibrante de Jonatan Gómez, recibió adentro del área y la abrió en tiempo y forma para la entrada de Fabricio Domínguez. El uruguayo se tomó un segundo y eligió colocar el remate pegado al palo izquierdo de Hoyos, el arquero de Vélez.

La asistencia de Vecchio a Fabricio Domínguez le dio mucha confianza en su debut para lo que viene en Racing

Ese pase-gol le dio mucha confianza a Emiliano Vecchio para lo que viene, aunque el buen rendimiento de Jonatan Gómez mantendría a este último como titular el lunes ante Gimnasia, en La Plata, desde las 19. Es que Carlos Alcaraz tampoco llegará a ese compromiso porque se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y recién podría reaparecer en el clásico de Avellaneda, en la séptima fecha, en el Cilindro.

https://youtu.be/MmrlLadRTfI

Vecchio, flamante volante de la Academia, fue al banco por primera vez luego de cumplir un período de puesta a punto en lo físico que le había solicitado Fernando Gago cuando habló con él antes de su arribo a la Academia. En esas charla, entre otras cosas, le había pedido que bajara de peso.

Ahora, tras el desembarco de Vecchio, Racing sumó al centrodelantero Maximiliano Romero como su segunda cara nueva y está cerca de agregar a Johan Carbonero, extremo procendente de Gimnasia.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Vecchio debutó en Racing con una asistencia”

  1. El gol de Rojas mas que a lo Messi fue a lo Ruben Paz. Ruben en el 88 le metio un gol a Estudiantes una noche en el cilindro que los dejo a varios defensores tirados en el area y fue en el mismo arco, y entrando al area en posicion de 7, como el del paraguayo ayer.... Fue lo primero que me acorde ayer cuando metio el gol (golazo) Rojas. Me gusto mucho el debut de Vecchio, no solo el pase gol al final, en una salida de contra, gana una de espalda, la aguanta y mete un pase para Jony Gomez que si la terminaban bien era el segundo de Racing. Se nota que tiene categoria, esperemos que se ponga bien en lo fisico. Vamos Racing carajo!!!!

    1. Fue un miercoles a la noche, Racing 3 Estudiantes 0 con tres golazos de Ruben Paz. Estaba en la cancha. El otro gol en el mismo arco entrando de 7 amagó a tirar el centro con angulo cerrado le pego al primer palo. Un concierto del uruguayo esa noche

  2. Este jugador cuando se adapte a sus compañeros y al estilo de juego va a ser una pieza importante del equipo le da un salto de calidad y Jerarquía a Racing.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!

  3. hay que tener paciencia, con Johny Gomez lo habían defenestrado en el segundo partido y creo que es un jugadorazo, esperemos un tiempo con vecchio para juzgarlo, mientras tanto alentemos y no lo apuremos para que tenga que demostrar en 10 minutos que sirve

  4. Si Rojas mantiene el nivel que viene recuperando, si Cardona y Vecchio se ponen en forma y con Jonathan Gómez en ese nivel, más Miranda y Alcaraz, tenemos un equipo temible. Por ahí necesitamos a alguien que ayude al pulpo Moreno.

    1. A Vecchio solo le falta ritmo futbolistico, no está gordo, es grandote de espalda y pecho por que le gusta mucho el gimnasio, pero si le hacés zoom a la foto de esta publicación te vas a dar cuenta que no tiene panza.
      El que está un poco mejor pero todavía le falta es Cardona que a pesar de eso ayer dejó todo lo que podía en la cancha y el esfuerzo fue reconocido y por eso lo aplaudimos cuando salió.
      Pero es verdad lo que decís, muchos cracks juntos va a ser un equipo de temer el nuevo Racing y te sumo a Carbonero otro crack.
      A Moreno lo tienen que ayudar mas los volantes internos y los laterales que suben todo el tiempo.
      Ayer Mura y Piovi no tuvieron un buen partido y se notó bastante, por eso vimos bajar muchas veces a Cardona y a Gomez hasta nuestra área.
      Abrazo.

  5. Metió un pase a la derecha en una contra, cambiando de frente, que casi termina en gol y en el 2° asistió bárbaro a Fabri.
    Tiene clase el loco este. Le falta ritmo lógicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba