Vecchio volvió y es duda para visitar a Talleres

Vecchio acelera por su vuelta en Racing

Fernando Gago volvió a contar con el plantel completo. Un día después de no entrenarse por un cuadro febril, Emiliano Vecchio se reincorporó a las prácticas de Racing y retomó las actividades diferenciadas en recuperación del desgarro grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha: apunta a ir al banco de suplentes contra Talleres, este sábado desde las 18, en Córdoba. El entrenador evaluará la respuesta del ex Rosario Central y definirá si lo convocará para el cruce con el conjunto cordobés, partido en el que Racing necesita recuperarse luego de la derrota ante San Lorenzo.

Vecchio había concurrido el martes a la práctica, pero presentó líneas de fiebre y el cuerpo médico lo mandó a su domicilio a que guardara reposo. Ya repuesto, este miércoles realizó movimientos aparte del resto a un costado de la cancha. En caso de que no llegue al compromiso con la T para no ser arriesgado, su reaparición se postergará una fecha más: para el juego con Argentinos, el sábado a las 18, en el Cilindro.

El mediocampista se lesionó en el clásico de Avellaneda, el 10 de julio. Inicialmente estimaba que podría volver al ruedo contra Boca, pero en el medio hubo un paso atrás porque sintió molestias cuando fue más exigido. Y los plazos, entonces, se prolongaron. Por ahora, la recuperación marcha bien.

Racing Vecchio Talleres
Vecchio se reincorporó a las prácticas de Racing. Foto: @RacingClub

Lo que había expresado Vecchio después del triunfo de Racing sobre Banfield: hoy espera poder estar ante Talleres, pero...

"Mi proceso de recuperación va muy bien. Gracias a mis compañeros, al cuerpo médico, a los kinesiólogos y al cuerpo técnico, todo se ha hecho muy sencillo. Estoy casi pronto para volver a ayudar al equipo. Les pido que estemos todos juntos, que sigamos apoyando y creyendo en el equipo. Un abrazo para todos", escribió Emiliano Vecchio en su cuenta de Instagram, luego de la victoria sobre Banfield.

Ausente Vecchio desde su inconveniente físico, Gago utilizó como volante interno a Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz y Nicolás Oroz. Ninguno llegó a aportar el nivel de creatividad que había demostrado Vecchio hasta antes de averiarse.

Vecchio se perdió los últimos ocho partidos y necesita tomar ritmo futbolístico. No parece viable que el volante de la Academia llegue al juego con Talleres al 100% en ese sentido, pero habrá que esperar.

En cuanto a Piovi, este miércoles hizo una parte de los entrenamientos a la par y en otro momento trabajó diferenciado por precaución. Según cómo responda en esta semana, será parte de los citados para el viaje a Córdoba. De estar en condiciones, el DT deberá resolver si acudirá a él para reemplazar a Emiliano Insúa (suspendido por cinco amarillas) o pondrá en ese lugar a Lucas Orban. En el otro puesto de la zaga tampoco estará Leonardo Sigali (recibió roja directa), quien será reemplazado por Jonathan Galván.

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Vecchio volvió y es duda para visitar a Talleres”

  1. Vecchio es para mi gusto fundamental,tiene que jugar.Que vaya al banco contra Talleres.Oroz no es solución ni remotamente y Rojas una bien una mal.Aparte Hauche tiene que jugar por derecha.

  2. Sii la verad q los hacer jugar a todos y te maneja bien los hilos;y lo de Hauche es cierto xq hasta Mura jugó mejor y yendo hasta el fondo x la banda con Hauche x derecha

  3. Decía hace un tiempo, que suerte tuvo este muchacho porque desde su llegada, caló profundo en el aprecio de la gente y lo ven como la solución del medio campo, generando así la antítesis de Cardona. No puedo hablar bien de él, porque creo que jugó un partido y medio; tampoco puedo hablar mal, lo que si recalco es que siempre que se trae un jugador que hace tiempo que no juega, que está gordito y es mayorcito, se corre el riesgo que una lesión se convierta en laaaaaaarga, y encima el hincha debe esperar a que recupere su estado físico ideal, para que el tipo le sirva en las condiciones que se lo vió brillar en otra institución. Ya va medio campeonato y este muchacho jugó poco, no? Será acertado incorporar jugadores en condiciones físicas no óptimas para jugar?
    Ahora....los que no queremos que jueguen están siempre listos como los boys scouts!!!

      1. Desde mí ignorancia al respecto pregunto: por qué se lesionan tanto los jugadores, que se está haciendo mal en los entrenamientos? Es increíble un partido,una lesión. Algo está mal y es evidente

  4. CUANTO MAS VA A ESTAR VECCHIO SIN JUGAR, HAUCHE RINDE MAS POR DERECHA, DE TODA MANERA RACING ES UN ERQUIPO HASTA TRES CUARTO DE CANCHA Y SE TERMINA, TODOS LOS EQUIPO NOS JUEGAN IGUAL DE CONTRA, 2 RAPIDITOS ARRIBAS Y LOS MATA A LOS DEFENSORES DE RACING QUE NO DAN PIE, NOS JUEGAN AL ERROR DE LOS DEFENSORES, DE CUAL LO TIENE MENA, INSUA, MURA. Y EN EL MEDIO MORENO HACE UNA BIEN Y 3 SE LA DA A LOS RIVALES. ES MI OPINIOON

  5. Hooola, Cesar lo de Moreno tenes razón, pero pasa que está solo en el medio y corre a todos, es logico que en algun momento se canse cosa normal cuando lo haces por tres, y el riesgo de perder pelotas y compromete a la defensa. Abrazo académico y a seguir alentando que esto va a cambiar...

  6. CHANCALAY QUIERE JUGAR O NO RACING PARECE QUE QUISIERA IRSE TIENE OTRO CLUB DE SU PREFERENCIA...? ENTRE LOS LESIONADOS Y BAJO RENDIMIENTO EQUIPO DESGASTADO NO HAY MUCHO PARA DESCUBRIR CON LOS RESULTADOS. PREGUNTEMOSLÉ AL MAGO SI ES CUESTIÓN DE HACER MAGIA O SE TRATA DE ELEGIR Y/O HACER MEJOR LO QUE SE HACE. ALGO FALLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba