Vecchio volverá a jugar en Racing después de un año

Racing Vecchio Miranda

Desde antes de recibir el alta médica, post grave lesión, la idea de Emiliano Vecchio era sumar minutos en el Selectivo de la Academia previo a tener la chance de reaparecer en la Primera. Debido a que Fernando Gago no autorizó eso, el volante de la Academia se había quedado con las ganas de cumplir su deseo. Pero el día de poder concretar aquel plan es inminente. Vecchio volverá a jugar en Racing: lo hará en la Reserva que dirige Diego Rendo, ante Boca, este sábado desde las 19. Aunque no será el único de plantel principal que lo hará. También lo llevará a cabo Leonel Miranda, volante de la Academia.

Por esas cosas de las casualidades, Vecchio sumará los primeros minutos de fútbol oficial exactamente un año después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se había averiado el 14 de octubre de 2022, en Santa Fe, durante el encuentro que la Academia le ganó 2-0 a Colón. Esa desgracia frenó el buen momento que atravesaba el volante de la Academia con su capacidad creativa, reconocida por los hinchas.

Racing Vecchio Reserva
Vecchio volverá a jugar en Racing. Lo hará junto a Lolo Miranda en la Reserva, este sábado ante Boca, justo un año después de su grave lesión. Foto: @RacingClub

El volante de la Academia se recuperó de la lesión hace un par de meses, pero hubo episodios que demoraron su regreso a las canchas. Cuando parecía que la semana pasada podía volver a quedar concentrado por primera vez (para recibir a Platense) desde que se averió, hubo un hecho que se lo impidió: llegó tarde a dos entrenamientos. Para no quedar desautorizados delante del resto de los jugadores, Grazzini y Videla decidieron dejarlo al margen de la nómina de citados.

Otras cuestiones que no habían caído bien de Vecchio en Racing, previo a su regreso en Reserva

Tampoco cayó bien en el grupo que no se quedara a almorzar en las instalaciones del club como lo hacen los demás. Aunque este miércoles, tras varios días, comió allí. Por lo que le contaron a este portal, anteriormente Vecchio ya había llegado fuera de horario a prácticas. De hecho, el volante de la Academia ha aparecido después de los controles de peso por el que todos pasaban cada mañana antes de cada ensayo, con Gago al frente del equipo.

La relación del volante de la Academia con los referentes es muy distante porque sienten que le falta compromiso con el grupo y le han visto actitudes egoístas. Tan mal estuvo el vínculo que en su momento, Fernando Gago lo mandó a entrenarse a contraturno del grupo -junto a Leonel Miranda- para que no se cruzara con el plantel. Fue en la etapa final de la rehabilitación de ambos jugadores por la misma lesión.

Vecchio Racing Reserva
La desmentida de Vecchio.

"Si quiere competir y ganarse un puesto, Emiliano (Vecchio) tiene que estar en óptimas condiciones. Desde la forma física todavía le falta un montón. Hasta que yo no lo vea en las mejores condiciones, no va a estar disponible", había disparado Gago luego del empate 1-1 con San Lorenzo.

El mensaje de Vecchio

Durante la semana, Vecchio publicó una desmentida por Instagram. "En el último tiempo me he visto involucrado en un montón de situaciones que no son reales. Y hasta el momento elegí el silencio para evitar darle trascendencia a esas mentiras. Hoy siento que es tiempo de aclarar porque entiendo que estamos en un momento delicado en el que necesitamos unión, paz y claridad", fue parte del posteo. También subió una imagen donde se lo vio con Pillud, Sigali, Hauche y el padre del Oso, en plenos festejos de la obtención del Trofeo de Campeones a fines de 2022.

A diferencia de Vecchio, Miranda ya reapareció en escena. Lolo volvió a jugar contra Tigre, al ingresar a los 22 minutos del segundo tiempo por Gastón Martirena. Y tuvo más rodaje frente a Estudiantes, en el Cilindro, donde entró a los 35' del ST por Agustín Ojeda. Lolo recibió una emoción que lo conmovió.

Vecchio volverá a jugar en Racing, en la Reserva, y eso es noticia.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Vecchio volverá a jugar en Racing después de un año”

  1. basta de Vechio. i quiere jugar en Racing que juegue y haga las cosas bien. Si no quiere que no busque excusas y que se vaya.
    Ya es grande para quejarse de los compañeros y de la balanza. Es profesional o no?

  2. Vecchio hacía 4 meses que podría haber vuelto. Igual que Miranda y Carbonero hace 2 meses. Pero aquí mis enormes discrepancias con Gago (a quien apoyé hasta agosto). No se puede prescindir de estos 3 jugadores, menos aún jugando la Libertadores, Copa Argentina y el Campeonato argentino.
    Enorme burrada del ex-entrenador y espero que además se hayan ido el preparador físico, el kinesiólogo, el dietólogo, el psicólogo y toda esa caterva de inútiles que nos hicieron perder más puntos que los rivales por demorar el regreso de estos jugadores.
    Tampoco me conforma esta dupla técnica, que no mejoró en nada la calidad de juego contra Platense y de local. Son un par de aprendices que no están a la altura de dirigir un club tan grande como Racing.
    A ver, Mr. White si se ponen las pilas y traen a un técnico bueno con capacidad seria y que tenga espalda para soportar a los cabeza de termo que insultan a toda hora al plantel y al club. No estiren más los plazos, si es Alfaro, que sea ya. Mi elección sería Ramón Díaz. Intentar un tirito por el Cholo Simeone (que lo echó el descerebrado de Cogorno), BKCC, Cocca, y facilitar el retorno de Milito al menos como consultor.

  3. Bueno...por fin jugarán Vecchio y Miranda (aunque sea en reserva), que pueden ser fundamentales para el Racing actual.
    No olviden los DT's actuales, que tienen que corregir la táctica del equipo, con volantes interiores que suban Y BAJEN constantemente ayudando a sus defensores y acompañando a sus delanteros; es un desgaste que Nardoni lo hace por un lado, pero no lo hace el volante por la izquierda de turno; agravando esa carencia de los volantes, el desajuste de la defensa se acrecienta porque los laterales juegan de extremos, y eso nos convierte en una defensa débil - poca gente - con zagueros lentos que juegan normalmente en mitad de cancha. Si esto es jugar vertical u ofensivo, debemos corregirlo, porque perdemos todos los partidos con contrataques de los contrarios, donde quedan mano a mano, los zagueros lentos contra delanteros rápidos. En los centros que siempre perdemos, también hay que poner más celo en los hombres que marcan: no pueden perder "su" hombre y dejarnos de joder con marcar en zona. Porque es muy lindo ser ofensivo y ver al equipo de uno, acorralar a los defensores contrarios y ganar la pelota en el campo contrario, pero pecamos en cómo y con quienes los hacemos, porque algunos no vuelven ni que se lo rueguen.
    Por eso dijo de cambiar de táctica, porque un 4-4-2 (donde Miranda complemente ese volante que sube y baja), más Vecchio produciendo juego, permitiría a Juanfer jugar por derecha y a Roger por izquierda de delanteros y armar algo que juegue mejor al futbol y con más firmeza atrás. Basta de Barullo Gómez u Oroz, y de laterales/extremos!; el lateral debe acompañar en un contrataque, pero no ser la fórmula de llegar al área contraria; yo veo que jugamos mal porque se hizo rutina un juego que nos perjudica, y tenemos que cambiar para el bien de Racing, con Grazzini/Videla, Alfaro o quien mierda venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio