Vecchio y su primera prueba de fuego en Racing

Vecchio y una prueba de fuego en Racing - Independiente

Emiliano Vecchio se ganó rápidamente la aceptación del público en Racing y ahora tendrá una prueba de fuste en el clásico ante Independiente. El volante de la Academia viene sosteniendo un gran rendimiento desde su arribo al club pero ahora tendrá la responsabilidad de ser la manija del equipo en un partido trascendental.

De acuerdo a lo que mostró en sus primeros partidos con esta camiseta, lo del ex Rosario Central generó muchísima ilusión. Es que en su primer partido ante Vélez dio una buena asistencia a Fabricio para liquidar el pleito y luego en el Bosque ante Gimnasia mostró destellos de su calidad. Con Aldosivi fue la figura exclueyente del equipo y ante Sarmiento en Junín también demostró toda su clase.

https://www.youtube.com/watch?v=zu9lIdwaW2M

Ahora, en un partido sensible, buscará aportar toda su creatividad y buen pase para perforar la defensa del rival de toda la vida. Por haber jugado varias veces el derby rosarino, da la sensación de que Emiliano conoce cómo se juegan los partidos calientes. Habrán más de 50 mil almas en el Cilindro esperando que este talentoso mediocampista frote la lámpara y amargue a Independiente. De acuerdo a lo que averiguó RDA, pese a que Carlos Alcaraz ya se recuperó de la lesión muscular, Vecchio estará en la alineación inicial como volante interior por izquierda. Pero Fernando Gago ya demostró que lo quiere utilizar en distintas posiciones.

Vecchio se convirtió en un jugador polifuncional en Racing: comenzará ante Independiente como interior por izquierda

Vecchio polifuncional en Racing
Vecchio polifuncional en Racing

Vecchio jugó en tres puestos distintos en Racing - Sarmiento. El primer tiempo lo jugó como volante interior por izquierda. Desde allí, metió algunos interesantes pases filtrados para Carbonero, cambios de frente quirúrgicos para Chancalay y muy buenas asociaciones en corto con cuanto compañero se le pusiera adelante. Incluso pisó el área con mucho criterio para aprovechar un centro de Chanca que el ex Rosario Central cabeceó en el corazón del área aunque sin la violencia ni la dirección que ameritaba el testazo. También se animó a rematar desde media distancia y el remate le salió algo centrado, permitiendo la respuesta del arquero Sebastián Meza.

Ya en la segunda parte, una vez que se realizó el ingreso de Jonathan Gómez en lugar de Leonel Miranda, Vecchio pasó a jugar como volante interior por la derecha. Eso le dio la posibilidad de juntarse con el Demonio Hauche y con Mura para lograr amplitud y profundidad por ese andarivel. Sin embargo, en esta función duró apenas diez minutos debido a que Gago propició nuevas variantes a los 5 minutos de juego. Allí quedó como volante central aunque dio la sensación de que no será habitual verlo allí. Mucho menos durante un clásico. Pero Gago siempre puede sorprender.

2 comentarios en “Vecchio y su primera prueba de fuego en Racing”

  1. Hector F. Petrelli

    Racing: ya están recuperados , Lagos de Atlético y Cañete de Unión.
    No se olviden de Romero de Atlético y vayan cotizando a Ramiro Enrique de Banfield. A no dormirse pobre dirigencia. Sepan comprar y dejen de lado los negocios de jugadores que están idos.

  2. Toda la fé del universo de que Vecchio la rompe toda hoy!!
    A todo Racing le tengo una fé enorme contra los amargados y resentidos de la otra cuadra.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ VAMOS CARAJOOOO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba