En las últimas horas se confirmó que Víctor Blanco, el ex presidente de Racing, fue procesado y embargado por la justicia. Esto se debe a la causa AFA por la cual estaba siendo investigado en las últimas semanas. Luego de analizar las pruebas y evidencias, la justicia tomó esta determinación que no sólo involucra al ex mandatario de la Academia, quien estuvo al frente del club desde junio 2013 hasta diciembre 2024. Se fue luego de ganar la Copa Sudamericana, pero al perder las Elecciones. Se presentó como Vice, pero la gente votó por Diego Milito.

Lo cierto es que Chiqui Tapia y Toviggino fueron procesados por el delito de apropiación indebida de tributos en 34 oportunidades. A ellos los embargan por $350 millones a cada uno. Deberán fijar domicilio y no ausentarse por el plazo de 72 horas. Chiqui va a tener que pedir permiso este martes para ir a la Bombonera a ver a la #SeleccionArgentina y además les prohíben viajar al exterior. El ex presidente de Racing También, fue procesados junto a Gustavo Lorenzo, director de la #AFA y Cristian Malaspina. En el caso de Víctor Blanco y el presidente de #AAAJ, el embargo será menorc con respecto a los otros tres casos, ya que el montó es de $150 millones.

Los escándalos con AFA involucra a Víctor Blanco, que cuando estaba en el club tenía unae relación muy cercana con Chiqui Tapia. El actual presidente de la entidad madre del fútbol argentino es el principal investigado, entre otra cosas, por una denuncia impulsada por ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero). El juez Diego Amarante, del Juzgado Penal Económico Número 5 había citado a declaración indagatoria a varios integrantes de la AFA por los períodos investigados desde marzo de 2024 a septiembre de 2025.
La denuncia acusaba a la AFA de no depositar retenciones impositivas y aportes de seguridad social por más de 19.350 millones de pesos. Víctor Blanco, ex secretario general, era uno de los que ponía la firma y de ahí su vinculación con este caso, en los que también figuran Pablo Toviggino (tesorero), Gustavo Lorenzo (director general) y Cristian Malaspina (actual secretario general en lugar del ex presidente de Racing), además de Chiqui Tapia. Todos ellos terminaron siendo procesados luego de lo analizado y las declaraciones de cada uno de los acusados.

Víctor Blanco Era secretario general y firmaba los balances
Según las evidencias presentadas por ARCA, la AFA tenía fondo para cumplir con las obligaciones. En diciembre de 2024 recibió 45.072 millones de pesos, en 2025 ingresó otros 453.449 millones y constituyó plazos fijos en pesos y dólares. Por testimonios internos, el pago de impuestos dependía exclusivamente de las órdenes de Toviggino, mientras que Tapia administraba la clave fiscal institucional. Una situación que se fue agudizando con el paso de los días y que se terminó de confirmar.

¿Qué es lo que firmaba Víctor Blanco? Los balances con deudas fiscales. El problema para el ex presidente de Racing fue que la querella denunció múltiples hechos independientes durante 19 meses. Por esto, el artículo 55 del Código penal suma las penas (concurso real) y agrava la situación. Por eso el riesgo de fuga y la orden de que ninguno salga del país.

leo en los comentarios que hay muchas empresas que no depositan los aportes en tiempo y forma, lo cual es verdad. Que es solo deuda que se arregla con un plan de pago también es verdad. Pero con la AFA hay una diferencia, tenían la guita para depositar las cargas sociales y cumplir, pero no solo no lo hicieron, sino que invirtieron en plazos fijos y otras inversiones financieras beneficiándose con la renta generada. Una diferencia no menor, eso es un fraude contra la seguridad social, o sea un delito.
Hola, creo que la politica no debe entrar en el club. Racing es más que todos.
Blanco fue lo mejorcito que vi, dentro de lo malo. sin poder en la AFA, ¨manejó¨ los arbitros y así nos fue.
Milito recién arranca y aunque lo voté, no veo todo lo que se dijo que iba a hacer.
Si tengo claro, no endeudar al club tontamente. Después se paga.
Hoy lo único que importa es que gane Racing. El resto, cartón pintado....
Racing por encima de todo y de todos...
Desde la cuna hasta la eternidad...
Sres.
Victor Blanco Fue el mejor presidente de Racing en los ultimos 50 pirulos, soy hincha de Racing desde 1958, lo demas es verso digan lo que quieran el tiempo los avivara, saludos a todos los racinguistas, sufri bastante con las malas conducciones.
Buen día,hinchas de RACING.
Hinchas de verdad de mi club, porqué siempre se quiere empardar un caso de corrupción con otro,si es o fuese corrupción, siempre estará/estaría mal Victor Blanco fue un gran presidente de nuestra institución sus firmas en AFA solo eran como las formas en los billetes de curso legal,solo firmas que generalmente no sabe de quién son....
Ahora San José 1111 para todos los que dejan un testamento pegado-copiado de C5N ,ahí los va a recibir una señora de traje a rayas bailando la danza de los millones.
AGUANTE RACING.
TODO LO DEMAS,NO ES NADA.
Socio 14403
Lo que no cuenta este periodista es que el juez le da la razón a la AFA, ( QUE YA PAGO TODO LO RECLAMADO CON INTERESES Y TODO ) peeeero dice que los acusados son culpables porque no lo hicieron cuando debían. Es decir vos no pagás un impuesto y después te acojes a una moratoria LEGAL pero te acusan de no pagarla en tiempo y forma. PATETICO JUEZ QUE HACE LO QUE LE DICE EL GOBIERNO PORQUE SE PROPUSO PARA UN CARGO EN UNA DE LAS CAMARAS FEDERALES . Si esto es "justicia" avisen.
Quien haya pensado que con Francis Drake se acabaron los corsarios y la piratería...bueno lamento decir que la gente que nos gobierna son la prueba viviente de que no es así. No tiene ningún sentido extenderme en mencionar los casos de corrupción y crueldad de los que hacen gala permanentemente porque Agustín y varios más ya los detallaron perfectamente bien. Tristísimo el ver como regalan, no venden, sino que regalan la soberanía de nuestra patria. No obstante, debo decir que pésimo gobierno, a mi criterio, tuvo que ser el anterior para que nos gobierne hoy en día esta gente que son torpes hasta para chorear. Ya me cansé de pensar que unos son malos y los otros son buenos. Ni unos ni otros pueden explicar realmente el patrimonio que tienen. Para mi gusto, salvo honrosas excepciones que no voy a mencionar porque no es este el epacio para hacerlo, ninguno resiste una auditoria seria. Esa es la gran trampa en la que nos hicieron caer como sociedad. O es uno o el otro y nos quitaron la posibilidad de discernir que tal vez.no debe ser ninguno de los dos. En Racing pasa lo mismo. O es Blanco o es Milito. Obvio que esta dirigencia como mínimo, es de una calidad técnica que da mucha pena y tal vez por qué no en algunos casos sospechosa. Pero creo que nuestro club se merece cada vez más de dirigentes más honestos, realmente preparados para la función y que.vengan a servir a Racing y no a servirse de Racing. Para eso, la única manera que suceda es que los socios e hinchas estemos todos unidos bajo la.misma bandera. Si nos logran separar muchachos, la suerte de nuestro querido club estará echada y no porque lo diga yo sino porque ese es el plan.
De que Justicia hablamos, todo verso, todo armado. No porque Tapia sea una carmelita descalza (a decir verda nos caga siempre que puede), ni que los balances de AFA sean un ejemplo de VERDAD ABSOLUTA pero que es apropiación indebida de tributos, lease no pagar las retenciones efectuadas. Eso es deuda de aca a la China, con Planes de Pago se solucionan y le van a tener que pedir disculpas y afrontar una contra demanda.
Ademas si la "Justicia" procesa por esto, 25 millones tendrian que ir presos, quien deposita por ejemplo todo el IVA cobrado.
Cuanta mediocridad
DEJEN DE JODER y vean que hay detras de todo esto SOCIEDADES ANONIMAS
Yo quiero RACING CLUB NO RACING S.A. me importa un bledo, TAPIA, BLANCO y los demas, pero los prefiero a ellos, viendo lo que estan haciendo en el pais los paladines de la "honradez" mafiosos LIBERTARIOS.
VAMOS RACING CARAJO
Dejemos que la justicia investigue y mientras tanto no hablemos al pedo .
Aclaro : yo voté a Milito , pero Blanco fue uno de los (pocos) grandes presidentes del club .
Lo importante de OSK, es que opinemos pero no insultemos, mientras tanto él trata de basura a los que opinan.
Siempre dije que Blanco no tenía poder en afa. Así, que lo sigo sosteniendo, solo lo hacían firmar. O sea no tiene nada que ver.
Toda una causa trucha armada para joder a los clubes. Hay ciento de empresas que no aportaron NI APORTAN las retenciones impositivas o de seguridad social. Otra más del gobierno nacional para imponer las SAD.
Por favor agitadores de la grieta y demás basuras de Racing, abstenerse de aprovechar para caerle a Blanco. En el club hizo una buena administración. Es lo único que nos debe importar y si no se lo quiere por la razón que sea, con no votarlo alcanza y sobra. No digo que no se opine. Solo que no se insulte. Obvio que cada uno hablará según lo que sienta.
Es contradictorio lo que decís: 1°) Decís que no le caigan a Blanco aprovechándose de esta situación.
2°) Decís que cada uno diga lo que sienta.
En mi opinión su actuar en la AFA de alguna manera roza a nuestra institución ya que era el presidente, cara visible y responsable de Racing.
Y para eso está la justicia. No hay que insultarlo porque quizás es inocente. Ahora, si llega a ser culpable, tampoco tenemos la obligacion de respetar a un corrupto. Habrá que esperar
Buenas!!!
Hola Pablo. Esto que voy a escribir no es contra vos, pero ya que mencionaste justicia, te utilizo como gancho. Jaja...
Al moderador le pido que postee. No hagan perder tiempo al pedo. Gracias!!!
¿Justicia? ¿En Argentina? ¿En serio? Acá (Y por lo visto el mundo está mas o menos igual) la justicia mete en cana e investiga lo que el poder económico dicta. Fijate q a los q le mejoran el bolsillo a los trabajadores y a los q hacen de Argentina un país un poco mejor en lo deportivo, social, económico, científico, tecnológico, cultural, etc... los persiguen, los defenestran mediáticamente, los acusan de ladrones y los procesan. A la principal opositora a ellos la tienen presa con muchas menos pruebas que las que tienen con las escuchas del caso Libra y las coimas (Dicen q son IA las escuchas, jajajajajaaaa... caen siempre parados éstos, jajajajajaja). Ni hablemos de Espert ¿Que le tocó? ¿Cárcel o bala? Me parece que ninguna ¿No? Ya no se habla del tema. No veo indignación de Majul, Etchecopar, o Trbuc ahí.
Los tipos van por lo que quieren y ya no necesitan de golpes de estado. Con golpes mediáticos y judiciales les alcanza y les sobra, y encima convencen a la mayor cantidad de gente posible. Y todo orquestado de afuera, porque éstos que ellos postulan son los que les permiten quedarse con el Sur, los lagos (Lago escondido x ejemplo), los glaciares, el campo, la explotación minera indiscriminada, el Litio, y todos los recursos naturales. "Si es que el Calentamiento Global" es un invento Comunista también, jajajajajaaaa...
Supongamos q todo ésto de AFA es cierto, y que lo de CFK también es cierto. ¿Cómo puede a la gente indignarle eso y no lo de LIBRA, lo de Adorni, lo de Karina y el 3%, los 237 procesos legales que tenía Mauri cuando se postuló a presidente y ganó, lo de Espert con los narcos, o la que se roba Caputo endeudando al país en nombre de todos y cada uno de los Argentinos? Por poner algunos ejemplos. ¿Cómo te indigna uno si y el otro no? Eso se llama MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. No te molesta la corrupción, te molesta el que ellos te dictaminan que te tiene que molestar. Nada más. Sino te molestaría todo y ahora mismo debería haber un estallido social pidiendo la cabeza de todos. Pero no, los medios te dicen q son unos genios y el mejor ministro en los últimos 50 años está haciendo todo bien. En Francia ya habrían quemado todo, que lejos que estamos.
¿Se dan cuenta cómo es? A ver, aprueban decretos y poderes especiales con Coimas muchachos. Arreglan políticos corruptos del partido q sean para q sus decretos anticonstitucionales se aprueben y los Jueces le apaluden todo calladitos. Y claro, si a cambio los Jueces tienen superpoderes económicos en donde no se les toca el bolsillo por nada del mundo y se les aprueba todo. Son intocables. No tributan, tienen jubilaciones de privilegio, no pagan servicios, son los reyes sin corona (Creo) de la Argentina.
Ahora quieren las SAD. Ya deben tener repartidos los clubes con los q van a lavar la guita de las estafas con las cripto, la guita del narcotráfico, la que se roban en complicidad con el FMI q les presta indiscriminadamente, y vaya a saber cuantas estafas más.
Pero los malos son los que aprueban leyes para el laburante, los que protegen el territorio nacional, la industria local, la cultura local, el deporte local, la ciencia local, la tecnología local, y el progreso de la región. Los malos son los que quieren SOBERANÍA. Irónico ¿No? Supongo que San Martín estaría preso hoy en día por Comunista, jajajajaajajaaaa...
No pongo las manos en el fuego por nadie, pero ya no hule a gato encerrado, huele a gato muerto, y la sociedad no reacciona.
Aguante RACING CLUB ASOCIACIÓN CIVIL. Ya fuimos SAD con Marín, así nos fue. Tuvo que venir el "Chorro" de Blanco para pelear por el orgullo de RACING.
Saludos!!!
aguante Racing no al peronismo corrupto chau!
Eso, mejor el amarillo violeta ( PRO + LLA ) de la corrupción.
Agustin 10
Te faltó este "perlita" de los 3 HDMP
Los países que votaron en contra de la resolución de la ONU (marzo 2026) que califica la trata transatlántica de esclavos como el crimen de lesa humanidad más grave fueron Argentina, Estados Unidos e Israel.
In the meantime Mr.Trump viene por el agua del noroeste argentino donde hay una reserva que puede abastecer agua a muchísimos países.
Como Mr.White era Secretario en mi opinión creo estaba fuera de lo concerniente a la "guita"; por ello es que el embargo es bajo en función de los otros.
A esperar la resolución de los "sabios corruptos".
Salute
Gran análisis Agustín. y con todo respeto a quienes piensen distinto.....
Solo faltó la corrupción en el ANDIS, la desfinanciación en los medicamentos de los inmunodeprimidos, la represión a los Jubilados, los recortes brutales en el CONICET...... no creo que nadie que escriba en este ch@t, o por lo menos la gran mayoría, estén de acuerdo, cualquier sea su postura política , con estas actitudes crueles y deshunanitarias de este Gobierno. Meterse con los Discapacitados, los enfermos de cáncer y HIV, los Jubilados , los científicos .... como diría el Diego " Hay qué ser HDP para meterse con .....".
En menor escala , obviamente, el camino mostrado hasta el momento por esta dirigencia hacía las SAD con sus políticas dirigenciales son un anticipo de lo que nos puede volver a suceder.
Que así NO sea.
Abrazo en Celeste y Blanco a Todos y Todas
Como se podría hacer para cambiar el nombre del Cilindro y denominarlo "Carlos Gardel" y quitarnos el estigma de la grieta en nuestro querido Racing. Siempre hay paparulos que vienen con relatos setentistas, cuyo orígen nos trae a la memoria los momentos mas aciagos para nuestra Nación.
Terminen con esos comentarios, se supone que este es un lugar de fútbol y no de política, si quieren hacerlo vayan al museo de San José 1111 .
Totalmente de acuerdo...
a cuerdo con Agustin IO.
EXCELENTE
No me interesa tu comentario, esto es Racing !!!!! La política déjala para opinar en otro lado aquí abstenerse.
AGUSTIN IO debe ser ahora la envidia de C5N, del Destape y de victor hugo morales, no van a dudar en contratarlo para que divulgue las mentiras como las que volco en este largo, aburrido y, sobre todo, delirante y desopilante comentario. Trato de que esta respuesta llegue a los moderadores, no al autor de este comentario disparatado, que no se si existe; digo a los moderadores que permiten este divague político en una página de fútbol. Que tiene que ver Racing con esto ?? leo quejas de foristas que protestan porque no les publican comentarios, sin embargo permiten esto ??? un texto plagado de mentiras y afirmaciones sin ninguna comprobación, mezclando cuestiones como Libra, que es un supuesto delito por estafa entre privados, no contra el Estado, con casos jamás probados como el famoso 3%. Están haciendo lo mismo que el miserable pasquín Olé ?? que para agitar las aguas inventaba personajes en su foro ?? Sean coherentes moderadores, si permiten esto permitan cualquier otro comentario, aunque nada tengan que ver con Racing, realmente dan pena, igual que el comentario de AGUSTIN IO, y tengan huevos, publiquen esta respuesta y todas las demás.
Son ingenuo Pablo, en Argentina hay poder judicial. Justicia es otra cosa. Me sobran 2 manos para nombrar los buenos jueces. La mayoría son corruptos. Solo fíjate los que formaban parte de la comisión de Boca en la época de Macri
Cómo le van a pegar al único e inigualable Victor Blanco?. Aparte como secretario general como bien dijo Blanco tiene que firmar pero el no es tesorero. Aparte es una causa política, el juez es el que falló a favor de Macri en la causa de #PanamaPapers y con la AFA dejan entrar las SAD
No creo creo ue Don Victor, con su perfil de hombre trabajador, haya perjudicado eeconomicamente a Racing, ahora el tema AFA es otra cosa ya que si andas con malandrines...