"Montecinos es para el paladar del hincha de Racing"

José Luis Villanueva jugó en Racing entre 2005-2006 y, por lo tanto, conoce muy bien el sentir del hincha de la Academia y la exigencia que requiere el fútbol argentino. A los 40 años, el ex delantero que también tuvo un paso por su selección, la de Chile, trabaja como comentarista en ESPN (@espnchile) y en radio (PautadeJuego). Como buena fuente de consulta, Villanueva habló de Joaquín Montecinos, el extremo del Audax Italiano que le interesa a Racing.

"Es un jugador que hizo la vuelta larga. Jugó durante toda su carrera en equipos del ascenso. Y cuando llego a Primera con Audax, se destacó por velocidad y potencia. Es muy atrevido y siempre tiene muchas ganas. Eso en el paladar del hincha de Racing gustaría mucho porque es corredor. Siempre está disponible, se atreve a patear de afuera, tira buenos centros, es directo", arrancó José Luis en diáolgo con este portal.

Racing, Villanueva, Montecinos.
Villanueva jugó en Racing en la 2005-2006.

Villanueva está convencido de algo: "En el fútbol argentino podría funcionar". Pero, además, se detuvo en las facetas que debería mejorar el extremo que mira Racing en este mercado. "Tendría que avanzar e incorporarle cosas a su juego para el fútbol argentino. Allí no podría enganchar una de más en vez de mandar el centro -puntualizó- porque el resto de los compañeros le pediría que los dejara de frente. Tiene que decidir mejor cuándo encarar y cuándo no, entender un poco más la dinámica del juego. Jugar más colectivamente eso requiere un equipo grande. En uno chico puede destacarse desde arrestos individuales".

MÁS NOTICIAS  Se viene la firma de contrato de Gago con Racing

Dónde imagina Villanueva a Montecinos en el dibujo táctico de Racing

El ex atacante, incluso, lo imaginó a Montecinos dentro del esquema táctico que utiliza habitualmente Gago: "En caso de jugar con 4-2-3-1 sería perfecto el que está detrás del centrodelantero por el sector derecho. Tiene desgaste, puede servir".

Él presidente de Audax, Lorenzo Antillo, le admitió a RDA hace unos días que desde Racing se contactaron para preguntar por Montecinos. Luego la Academia envió una oferta por un porcentaje del pase y fue rechazada. Pero Racing evalúa mejorarla. Aunque no está solo detrás de este jugador de 26 años: además lo pretenden clubes de México, entre ellos el Cruz Azul, y de la MLS.

MÁS NOTICIAS  Se viene la firma de contrato de Gago con Racing

Villanueva habló de Joaquín Montecinos, extremo al que la Academia apunta como posible refuerzo.

7 comentarios en “"Montecinos es para el paladar del hincha de Racing"”

  1. Jose Eduardo Felipe

    En lugar de Montecinos, no seria mas aconsejable inentar por Carbonero de Gimnasia o Valoyes de Talleres, que ya sabemos la calidad que tienen, ademas hacen goles.
    Montecinos es un corredor pero no hace goles. Para eso tenemos a Garre.

  2. ustedes se acuerdan lo burro que era Villanueva?
    recuerdo que un partido con Boca en el único de La Plata el primer tiempo se quedó en off side como 10 veces

  3. El paladar del hincha de Racing es ACADÉMICO, villanueva, no "corredor" estuviste en la mala, y los hinchas no eran hinchas de Racing, sinó de la hinchada, AHORA volvemos a ser,
    HAY que educarse en la historia de Racing antes de hablar pavadas, OHACO, ochoa, perinetti, tucho mendez, corbatta, palito balay, mascchio, perfumo, sacchi, son del "Paladar" justamente "academico", hay que darle microfono a quien nos sume, todo bien con villanueva, pero mejor preguntenlé al bocha mascchio o a Milito, sería mas virtuoso para la institución

  4. Que corra no dice nada, Copetti corre un montón y no puede gambetear una estatua. El paladar de Racing es Rubén Paz, Lautaro, Diego Milito y Licha en sus mejores momentos. A los voluntariosos se los reconoce, pero no aportan mucho, algunos casi nada como el rebotero..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba