Volvió Arias: figura para salvar a Racing con Boca

Esta decisión, polémica en la previa, terminó siendo un pleno de Fernando Gago. Minutos antes de comenzar el clásico con Boca, el técnico de Racing había confirmado la vuelta de Gabriel Arias. Con Chila Gómez figura en el último partido contra Barracas, había dudas sobre cómo iba a volver Gaviota. Se había lesionado a fines de noviembre de 2021 contra River y en estos largos meses apenas había jugado dos veces en Reserva, contra Newell's y Central Córdoba antes de sentarse en el banco de Primero.

Pero Pintita se decidió por Arias. Más allá de lo deportivo, a Racing también le hacían falta líderes dentro de la cancha contra Boca. Por eso, el arquero llevó la cinta de capitán. Y sin desmerecer a Chila Gómez, quien lo hizo bien, desde el inicio se notó los intangibles que también ofrece el experimentado arquero.  En los primeros minutos hizo llamar a José Ramírez, entrenador de arqueros, para darle indicaciones a transmitir a Gago. Sobrio como siempre, no tuvo atajadas importantes hasta los minutos finales del clásico.

Arias salvó a Racing contra Boca
Racing sufrió contra Boca.

Arias y las dos atajadas para salvar a Racing contra Boca

Ahí demostró que es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Cuando Racing ya coqueteaba con la derrota ante Boca, tuvo dos atajadas gana partidos. Primero le tapó una mediavuelta a Vázquez y después, en la mejor, le sacó una pelota tremenda a Villa. El colombiano recibió recostado hacia la izquierda, abrió el pie y la colocó en el palo más lejano de Arias. El 1 llegó a darle un manotazo y salvó a la Academia de la derrota. Quizá lo único positivo de este partido de Racing con Boca haya sido Arias, porque el equipo de Gago terminó mostrando las mismas falencias. 

Gago dijo que Racing luchará por el torneo hasta el final. ¿Están de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...

"Pasaron 231 días desde la tarde en que me lesioné la rodilla. Miedo, incertidumbre, esfuerzo, tenacidad, afecto, paciencia. Todo un camino para estar de nuevo defendiendo el arco de Racing", había posteado en Instagram el arquero de la Academia, horas después de volver a atajar en aquel partido con el Selectivo, ante Newell's.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Volvió Arias: figura para salvar a Racing con Boca”

  1. Que bueno que regreso bien Arias un excelente arquero ahora Racing esta en una encrucijada con arqueros porque alguien de los dos se va a ir en diciembre y porque Mr White no hizo nada para retener a Romero?. Bueno en fin eso demuestra que no tenemos cerebro para las compras!!!. (miren a Cardona y Carbonero!!!) en fin ruego a D-s que pueda estar Racing en la libertadores y que alguien aconseje a Gago BASTA DE ROTACIONES Y CAMBIOS EL PUEBLO RACINGUISTA EXIGE UN EQUIPO TITULAR!!!

  2. Arias es Jerarquía pura y hoy lo demostró de gran forma, acierto de Gago en ponerlo, cuando la mayoría dudaba si estaba bien ponerlo sin rodaje de primera y me incluyo.
    Con la vuelta de Arias, Sigali y Vecchio, Racing va a tener en cancha la jerarquía que le faltó hoy en el segundo tiempo para ganar este partido con un Boca cagado y débil.

  3. Creo que Arias volvió como siempre, sin que se le note su larga ausencia en la cancha. Todo Racing tuvo un gran primer tiempo y el gran esfuerzo se notó a mitad del segundo tiempo donde varios jugadores sintieron el esfuerzo y se quedó todo el equipo. Lástima que no se pudo ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba