"Voy a un psicólogo particular"

Iván Maggi tiene 18 años y juega de delantero en la Quinta División de la Academia. El pibe nacido en Lanús ya fue promovido a entrenar con la Reserva por sus buenas actuaciones y sueña con que el 2018 sea su año para debutar en Primera. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo a este interesante proyecto surgido de la cantera.

-¿Cómo y cuándo fue que llegaste al club?

- Llegué en 2012 para jugar en Pre-Novena, de la mano de Monchi Medina y Daniel Muscio. Antes de jugar en Racing, jugaba baby futbol en un club que se llama Caraza, de ahí pasé a la filial que tenía Lanús en Victoriano Arenas: estuve un tiempo pero no estaba del todo cómodo. Por suerte mi viejo se pudo contactar con Monchi, quien me consiguió una prueba, creo que fue de una semana y después quedé fijo en el club.

- ¿Cómo fue tu año en la Quinta División para poder dar el salto a Reserva?

- Fue un año muy bueno, empecé muy bien. Después tuve una lesión en un hombro que me complicó bastante, pero por suerte lo estoy terminando haciendo muchos goles y esta noticia de entrenar con la Reserva fue algo hermoso.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

-¿Cuáles son tus características dentro del terreno de juego?

- Soy centrodelantero con buena técnica y me gusta pegarle con las dos piernas. También me destaco por la velocidad y por la entrega.

- Hace poquito fuiste promovido al plantel de Reserva. ¿Cómo tomaste la noticia?

- Si, fue hace una semana, es algo que me puso muy contento. La noticia me la dio Carlos Arano, quien me comunicó que iba a pasar a formar parte del Selectivo.

- Y de yapa ya anotaste un gol en la Reserva..

- Si, tuve la suerte de anotar un gol en un amistoso que hicimos contra la Reserva de All Boys la semana pasada. Entré faltando unos minutos y pude convertir.

- ¿Cuáles fueron las principales indicaciones que te dio el Lagarto Fleita?

- Que juegue tranquilo y puntualmente en el partido contra All Boys que me iba a poner con otro centrodelantero y que nos repartiéramos el frente de ataque. Me dio confianza más que nada.

- ¿Cuáles son tus metas para el próximo año?

- Sé que tengo que ir tranquilo, primero asentarme en la Reserva y después sí poder ilusionarme con que me convoquen a la Primera, pero para eso voy a tener que seguir mejorando mucho y entrenándome más que nunca. Eso es lo que más quiero y ojalá en un futuro se me pueda dar

MÁS NOTICIAS  Gago miró pibes para la pretemporada de Racing

- ¿Tratás de copiarle movimientos a algún delantero de la Primera?

- Si, principalmente los movimientos y la técnica de Lautaro Martínez, me parece un jugadorazo y trato de seguirlo en cada partido para aprender.

- ¿Qué jugadores de Inferiores te parece que en cualquier momento pueden dar el salto?

- Considero que hay muchos chicos que tienen muchísimo futuro, los que seguro van a debutar en breve son el Facha Gutierrez, Schlegel y en algún momento también se le va a dar a Piedrabuena, que es un arquerazo.

- ¿Cuándo vas a los partidos de la Primera empezás a sentir que en un futuro no tan lejano se te puede dar tu debut en el Cilindro?

- Me encanta estar en el Cilindro y poder imaginarme eso ya me hace sentir muy bien, pero sé que falta y este tiempo lo tengo que ocupar en prepararme de la mejor manera para cuando me toque estar.

-¿Terminaste la secundaria?

-Sí, el año pasado la terminé, este año había arrancado a estudiar Profesorado de Educación Física pero me costaba mucho por los tiempos de entrenamiento y tuve que largar. De todas maneras no descarto más adelante retomar los estudios.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

- Más que nada estar con la familia y los amigos que son los que siempre acompañan.

- ¿Tuviste algún obstáculo a lo largo de tu carrera que te haya hecho pensar que querías largar todo?

- Si bien siempre me costó mucho todo, porque hasta el año pasado no jugaba demasiado, siempre tuve en mi cabeza ser futbolista y por suerte el club me da lindas chances para seguir creciendo en mi carrera, para eso me voy a seguir preparando.

-¿Qué personas son claves para este crecimiento?

- Mis viejos, hermanos, mi abuelo y también el psicólogo deportivo que voy en forma particular.

- ¿Hace mucho vas al psicólogo? ¿En qué sentís que te ayuda?

- A mí la verdad que me ayuda un montón, hace 2 años que voy y pude cambiar mucho la óptica, me dio más pilas para entrenar , empecé a hacer doble turno aprovechando el tiempo a la tarde.

 

1 comentario en “"Voy a un psicólogo particular"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba