Vuelve a Racing, pero no tendrá su chance

Preocupación por Evelio Cardozo en Racing

Era uno de los jugadores de Racing que soñaba con tener una chance. Esa posibilidad de poder hacer la pretemporada y demostrarle al entrenador de que es capaz de pelear por un lugar. O, al menos, ser una pieza de recambio en medio de un año lleno de competencias para el equipo. Sin embargo, Evelio Cardozo no seguirá en Racing en 2023 y el jugador deberá buscarse club para seguir alimentando el roce de competencia y sumar minutos.

Con 21 años, y a un par de meses de soplar 22 velitas, el pibe tenía el deseo de poder dar un paso hacia adelante en su carrera. Después de haber sido cedido a préstamo a Atlanta, donde tuvo una buena performance aunque sin ser descollante, soñaba con un lugar. La chance de poder jugar como extremo y también como volante interno alimentaban su ilusión de jugar con la camiseta de Racing.

Racing Evelio Cardozo
, Evelio Cardozo no seguirá en Racing

Además de que fue titular muy seguido Evelio Cardozo en Atlanta y eso le sirvió para lograr ese ritmo de competencia que muchas veces es necesaria. Tuvo muchos minutos, en varios segmentos del torneo fue importante y logró sentirse cómodo. Sin embargo, no alcanzó para que Fernando Gago lo tuviera en cuenta para el armado del plantel en 2023. Así como ha pasado con el nueve al que le bajó el pulgar, ahora otro que no regresará será este chico que era una de las promesas de las Inferiores, pero hasta el momento nunca logró dar el salto.

Evelio Cardozo deberá dejar Racing

Evelio Cardozo viene de jugar con Atlanta. Allí disputó 32 partidos, metió un gol (en el 3-1 sobre Chaco For Ever) y una asistencia. En Primera, el volante creativo de 21 años jugó dos partidos en Racing, en 2020. Ambos fueron con Beccacece al mando del equipo: entró en el segundo tiempo ante Atlético Tucumán y Unión. El Bohemio tuvo la intención de renovarle el préstamo. Aunque al jugador pretendía regresar a la Academia para volver a pelear por un lugar en el plantel principal. Con el club de Avellaneda tiene vínculo hasta diciembre de 2024.

Ahora, ante este panorama, el pibe deberá volver a buscarse club. Al menos durante este 2023. Lograr elevar su nivel, seguir sumando roce y continuidad para poder terminar de explotar. Desde que está en el club siempre hubo mucha confianza en él, pero todavía no logró demostrar todo eso que hacía en las Inferiores de Racing.

Por el momento el club continuará con el pase de Evelio Cardozo y la ilusión es lograr que un año más en le de eso que le está faltando. Gago, a priori, miró para otro lado y prefiere a otros jugadores en ese sector del campo de juego. Hasta ahora sigue siendo jugador del club y, mientras busca una alternativa, habrá que ver si el DT cambia de opinión algo que parece ser bastante complicado ya que no estuvo ni en el primer entrenamiento de la pretemporada del plantel profesional. Lo mismo que varios de los que tuvieron que pagar la vuelta, no así Reniero, en quien el DT tiene mucha confianza.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Vuelve a Racing, pero no tendrá su chance”

    1. Martín Insua logró un título y Cardona volvió, delgado y está haciendo la pretemporada a la par de sus compañeros.Tambien integró el equipo campeón.Pero no colmó las expectativas.Si, coincido.

  1. Vi como mucho dos o tres partidos de Atlanta, Evelio Cardozo me pareció un jugador normalito, poca dinámica y poca intensidad, quizás tiene otras condiciones, tal vez es un jugador con más tenencia, pero lo que yo vi creo que le va costar jugar en primera, si este chico cree que puede jugar en Racing va tener que hacer más, de lo contrario le va costar conseguir club. Saludos a todos.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Parece que en Racing no tienen buen ojo con los chicos, o los inflan demasiado, Evelio Cardozo fue comprado a Argentinos Juniors porque poco menos era el futuro Maradona, y y ?, termina con un prestamo vaya a saber a que club.
    Machuca era el mejor proyecto de zaguero, un jugador extraordinario y jugo un rato en primera y ni siquiera era titular en reserva, y ahora se tiene que ir a prestamo. Sanchez primero y Galvan despues, dos buenos proyectos de laterales izquierdos, se fueron a prestamo, volvieron y ahora se tienen que ir otra vez. Tiago Banega, jugo varios partidos en primera con Becaccece y no desentono para nada, sin embargo Gago no lo tuvo en cuenta y se fue a Patronato, alli rindio e hizo el gol que lo lleva a la Copa Libertadores, vuelve a Racing con la ilusion de que lo tengan en cuenta, maxime en una posicion mediocampista por derecha que lesionado Miranda, Racing no tiene reemplazo, y nuevamente Gago le baja el pulgar y tiene que volver a irse. Godoy, Maggi, Viera, ojo con el pibe Matias Acevedo que lo suben a reserva!!!!
    Se acuerdan de Di Nenno , de Ojeda y muchos mas, inclusive de Oroz, que recien ahora a los 28 años lo tienen en cuenta y como alternativa.
    Algo no anda bien en la consideracion de jugadores que vienen del predio Tita.
    Hay que animarse a promocionar a los chicos de inferiores, y no gastar en los Mura, Galvan, Insua, Orban, Jonatan Gomez, Mauricio Martinez, Cardona, etc.

    1. Ojala que algún día, a las inferiores se le de la importancia que merece, eso hace también que podamos ser el 3er. grande, sino miremos a los primeros, que muchos de sus juveniles si no juegan en su primer equipo, van a préstamo a otros y la terminan rompiendo y después le dejan importantes beneficios económicos.-

  3. JOSE EDUARDO FELIPE eso que vos marcas es absolutamente insostenible por los resultados mismos, si los resultados te acompañan adelante con el proyecto de inferiores, pero si la pelota no entra le prenden fuego a blanco y al cilindro. Además no hay paciencia con Alcaraz que hizo cualquier cantidad de goles, tuvo un primer semestre bárbaro y el segundo flojo, te imaginas si pierda la pelota un pibe es un concierto de puteadas. Abrazo de gol

  4. Este pibe tiene 22 años, no va a explotar, nohay forma, es lento, siempre tira un enganche de màs. No se pudo consolidar en Atlanta que terminò en los ùltimos puestos de la B Nacional .De los que nombran me gustaba Galvan, pero no de lateral sino de volante por izquierda y al otro pibe Sanchez digo que pràcticamente no lo vi jugar, pero tiene muchos comentarios favorables

  5. Hector F. Petrelli

    Racing no tiene jugadores vendibles a la fecha de hoy. Sólo que el que compre sea equipo de EEUU, o que vendan a Charly y no por mucho dinero.

    1. Que tiene que ver el representante? Lo viste jugar a este chico? Viste al menos un partido de Atlanta de este pibe de titular? Es una decisión de Gago, no tiene nada que ver quién lo representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba