Donatti y otra vuelta más en Racing

Donatti y otra vuelta más

Tendrá una nueva oportunidad. Claro, este zaguero rara vez jugó mal en Racing. Pero las lesiones y algunos otros problemas muchas veces lo dejaron a fuera. Ante Talleres, de acuerdo a lo que probó el Chacho este jueves, volverá a ser titular.

El Flaco Donatti no pudo jugar ante Huracán debido a un fuerte cuadro febril que lo aquejó horas antes del encuentro ante el Globo en el Cilindro. Y Lucas Orban debió ocupar su lugar. La fecha FIFA le otorgó tiempo de sobra al defensor de 32 años para reponerse y dar el presente en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde Chacho lo pondrá desde el arranque.

En el comienzo de esta temporada, Donatti disputó el encuentro ante Boca Unidos y allí sufrió un desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda. Por eso arrancó el semestre remando desde atrás. Para colmo, el gran rendimiento de Nery Domínguez en la zaga le imposibilitó regresar una vez que ya estuvo recuperado del inconveniente muscular.

Recién en septiembre, ante Godoy Cruz, pudo dar el presente como titular en la Superliga. Y se mantuvo en la alineación inicial durante tres partidos más. Pero frente a Central tuvo un rendimiento muy bajo y Chacho no se la dejó pasar. Entró desde el banco ante Aldosivi y luego ante Boca por la lesión de Sigali. Justamente, el problema físico del Osito fue lo que le abrió la puerta nuevamente en el equipo. De esta manera frente a Banfield y Patronato dijo presente, siempre sosteniendo un nivel aceptable. Sin embargo, la maldita fiebre lo marginó ante Huracán. Ahora volverá, una vez más, el Flaco.

Donatti quiere volver al gol en Racing

Esta temporada se le viene negando. Va a buscar con la misma convicción de siempre pero no se le da. Su último gol en Racing fue hace más de un año y medio en La Plata, ante Estudiantes. Si bien en el clásico ante Independiente participó del primer gol, finalmente ese tanto fue de Burdisso en contra.

Lógicamente no está dentro de sus tareas principales el marcar goles pero es un defensor central que suele aportar varios tantos por semestre gracias a un tremendo cabezazo y a buenas ejecuciones de tiro libre. ¿Será Talleres el rival al que el Flaco le pueda convertir?

5 comentarios en “Donatti y otra vuelta más”

  1. El Flaco siempre está peleandola con nosotros. Más allá de las lesiones, de a veces sus salidas cerradas, es un baluarte espiritual de este equipo. Siempre quiero q juegue para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba