Vuelve la bandera que hizo historia en Racing

Racing Colon Cilindro

Los hinchas de la Academia vivirán una jornada muy especial este domingo. Más allá del resultado que deje el partido, asistirán a un Cilindro con la habilitación del 100% del aforo por primera vez desde que se desató la pandemia de coronavirus. Y como parte de la fiesta que significa el fin de las restricciones para el público, habrá otro regreso que vestirá de fiesta las tribunas de Racing: el de la bandera que supo ser la más grande del mundo.

"Más allá de la lógica, más allá de la razón, te llevo en mi vida y en mi corazón", volverá a leerse en ese trapo de 197 metros de largo por 40 de ancho. Un 23 de abril de 1997 se desplegó como una catarata de tela sobre los hinchas quedaron abajo, y con todo preparado para que las rejas que dividían los sectores no dañaran al telón.

Fue estrenada en 1997, por la Copa Libertadores.

La gente quedó boquiabierta frente a esa bandera que sorprendió al mundo entero del fútbol, en la previa al 3-3 contra River (goles de Claudio Úbeda, Gastón Córdoba y Roberto Monserrat), en el cruce de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. La Academia pasaría por penales y terminaría eliminado en la semifinal contra Sporting Cristal de Perú. El campeón fue Cruzeiro. Aquel equipo, dirigido por Alfio Basile, formó con Nacho González; Mauro Navas, Carlos Galván, Úbeda, Carlos Mac Allister; Carlos Netto, Pablo Michelini, Córdoba; Rubén Capria; Marcelo Delgado y Martín Vilallonga.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Más adelante saldría a la luz otra bandera aún más grande, que se estrenaría ante All Boys, con 250 metros de largo por 30 de ancho.

La bandera y la ilusión de los hinchas de Racing de lograr el despegue

Tras la victoria sobre Atlético Tucumán por 2-0, los hinchas de Racing volverán al Cilindro con la alegría del aforo completo a disposición y la ilusión de que el equipo logre el despegue en la lucha por meterse, al menos, en la Copa Sudamericana de 2022.

7 comentarios en “Vuelve la bandera que hizo historia en Racing”

  1. MORO DE U. S. A. MUCHA ALEGRIA. ..NOS DARA...AL. VOLVER.VER. LA MAS GRANDE. BANDERA DE LA HISTORIA ,,DEL FUTBOL.EN EL ==CILINDRO==CATEDRAL. ...DEL. FUTBOL. MUNDIAL. ..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO .
    ABRQAZO MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A

  2. Amo esa bandera, me pone la piel de pollo cada vez que estoy en el Cilindro y cae esa belleza sobre todos nosotros!! Una sensación hermosa e indescriptible!!
    Lo único nico si me permitís te voy a hacer una corrección, la inscripción dice "te entrego mi vida y mi corazón" y no, "te llevo en mi vida"
    Saludos cordiales.

  3. hector de flores. envidia de todos. nos moriamos por tocarla, aunque sea con la punta de los dedos. parecia que estaba electrificada, tal la sensacion que me daba a mi y a muchos cuando la podiamos acariciar. si le habremos pedido deseos. ojala nos traiga consigo los triunfos que tanto ansiamos y que tanta falta nos hacen. abrazo de gol anticipado y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite.

  4. Susana Mabel Moyano

    Única .; Como tú hinchada amada Acadé..Vamos Racing querido ahí estaremos disfrutando con la bandera mas grande y hermosos colores celeste y blanca..⚪⚪⚽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba