¿Y el capitán de Racing?

Todo barco necesita un capitán y mucho más este de Racing, que quiere llegar a tierra firma antes que todos. Por lo menos por ahora, corre desde atrás, intentando acelerar al máximo para alcanzar y pasar a sus rivales. Pero en esta ansiedad por conseguir la victoria, es importante el que dirige. Ese que agarra el timón y lleva a la tropa por buen camino. Está el que lo hace desde lo futbolístico, pero también el que lleva cinta en la Academia.

En este caso, los que fueron agarrando el timón hoy no pueden hacerse cargo. Por diferentes motivos, pero no tienen permitido ponerse al mando. Al menos en cuanto al reglamento. Y eso abre la incógnita de quién será el capitán de Racing ante Atlético de Tucumán, en lo que será un partido decisivo por el gran objetivo que es conseguir la Liga Profesional. Un título que, de alguna manera, compense todo lo bueno que ha hecho el equipo en el transcurso del año. Porque está claro que quedarse con las manos vacías en este 2022 sería un enorme disgusto.

Racing capitán
Lo 24 citados por Gago.

Lo cierto es que dos de los que siempre llevan la cinta en la Academia no podrán hacerlo. Hablamos de Gabriel Arias y de Leonardo Sigali. El arquero fue expulsado de manera directa ante Platense y Leo Sigali vio la roja por contra Unión. En ambos casos, por ser de manera directa, se les impide ser capitán por dos meses desde el momento de la expulsión. Y ninguno de los dos todavía llego a ese tiempo que requiere el reglamento.

El último capitán de Racing y los antecedentes

Si bien contra Defensa y Justicia no pudo estar Leo Sigali por haber llegado a la quinta amarilla, el que estaba en cancha era Arias. Sin embargo el arquero no pudo llevar la cinta en la Academia. De esta manera, hizo su estreno en ese rol Gonzalo Piovi. El lateral izquierdo, que no tuvo un buen partido y falló en dos de los tres goles, fue quien estuvo en el sorteo inicial y demás.

Racing Capitan
El capitán de Racing con Defensa fue Piovi.

Algo similar ocurrió ante Rosario Central, en el que estuvieron Sigali y Arias. Aunque ese día si estuvo uno de los referentes de Racing y fue el capitán. Hablamos de Gabriel Hauche. Sin embargo, el Demonio salió del equipo en el último partido por bajo rendimiento y esto sumó una baja más en ese rol. Si nos vamos una fecha más atrás, aparece Iván Pillud con la cinta en la Academia. Fue en el 2-1 ante Unión, en el que Iván fue titular. Ese día también estuvieron Arias, Sigali (no pueden) y Hauche.

Con Arias y Sigali inhabilitados, ¿ Quién debe ser el capitán?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Pensando en lo que se viene, la incógnita sobre quién será el capitán de Racing tiene que ver con el equipo que piensa Fernando Gago. Arias y Sigali serán titulares pero siguen sin poder tomar ese rol. Todo indica que Hauche seguirá en el banco de suplentes y Piovi no tiene un lugar asegurado en el 11 inicial ya que pelea mano a mano con Insúa. Ante este panorama, con el regreso de Mena, todo parece indicar que el Chueco podría llevar la cinta en la Academia. Caso contrario surgen dos alternativas: puede ser Vecchio o Copetti por lo que generan en cancha o Rojas o Miranda por antigüedad en el plantel. Lo importante es no quedar a la deriva...

Esta nota habla de:

13 comentarios en “¿Y el capitán de Racing?”

  1. Sin dudas el que mas habla con los árbitros en cada partido es Copetti y quizás hasta por demás a veces, creo que tendría que ser el quién lleve la cinta el lunes a ver si así, los árbitros, lo respetan un poco más y no dejan pasar tantos golpes como los que recibe normalmente sin que le cobren infracciones.

    1. No se. Es muy hincha pelotas y protestón. Aunque sea capitán corre el riesgo de llevarse una tarjeta. Y si es capitán va a hablar más todavía.

  2. Milito hay 1 solo

    Muchachos la bosta gano, las chances se agotan, es increíble como se despilfarro tantas chances de gol durante el torneo y se perdieron puntos.

    Ese partido contra tigre para no olvidar.

    Boca ahora juega con sarmiento, nob, y el bojo.

    Contra el lobo sin gente parece y en otra cancha, todo servido.

    Increíble como se escapa este campeonato.

    Miraba ayer la repetición de river boca de la libertadores y veía que la jugaba Gago.

    Y decía este tipo vino a segundear.

    Lamentablemente, falta algo, nos andan sobrepasando en la última vuelta.

    Ojo no pido la cabeza de gago, Racing compite como no lo hacia en años, pero si no empezamos a aprovechar las que tenemos y coronar, va a servir solo para la estadística.

    Ojala no sea tarde, pero la final era contra dyj no con atlético, ahí había que ganar.

    1. Tranquilo capo, vos viste como ganó la bosta hoy? Practicamente con 2 goles en contra, si no le gana cómodo a Aldosivi que es el peor equipo por lejos del campeonato y de local, no podría estar peleando el campeonato, tiene 3 partidos de visitante y si juega como hoy no se la va a hacer nada facil ganar, Sarmiento, Newell's y Gimnasia son 3 de los equipos que mas puntos sumaron de local, así que hay que seguir confiando en que puntos va a perder, si Racing le gana a Atlético Tucumán va a quedar a un punto de Boca, que te hace pensar que no hay chances y decir que ya se escapó el campeonato?
      Se un poco más POSITIVO que no está dicha la última palabra.
      Hoy vamos a reventar el cilindro y vamos a alentar como siempre al equipo NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA GABRIEL, SABELO.
      Saludos cordiales.

      1. Che capo, cancherito, y que te hace pensar que nosotros vamos a ganar todo los que nos queda?. Hace varias fechas que decís que no hay margen de error. Viste el fixture que nos queda?. Tan fácil te parece ganarle al puntero o a River en la última fecha?. Si estamos en este problema es por lo mal que jugamos este campeonato, nada que ver con la copa anterior. Tu defendido Gago, todavía no entendió que al fútbol se ataca y también se defiende y está materia todavía no la aprobó porque cada vez defendemos peor. Y no nos hacen los goles por errores puntuales de los jugadores como soles decir, sino por el muy mal retroceso del equipo cuando pierde la pelota. Ejemplo fue el gol anulado a Defensa cuando era Mura solo contra 4 aviones que se le venian a la carga sin que nadie los moleste. Cuando cualquier equipo pasa la mitad de la cancha con pelota dominada se huele peligro de gol en contra por lo mal parada que quedó la defensa. Tendrías que ser profesor de matemáticas por lo fácil que te salen las cuentas a favor

  3. HECTOR DE FLORES. HOLA GENTE. COMO CAMBIAN LAS COSAS LOS TIEMPOS. PARA NOSOTROS, LOS DE ANTES, ES MUCHO MAS NOTORIO ESE CAMBIO. PENSAR QUE ANTES LOS CAPITANES LOS ELEGIAN LOS JUGADORES. SI, LOS MISMOS COMPAÑEROS ERAN LOS ENCARGADOS DE ELEGIR SU CAPITAN. Y ALLI FLORECIA EL VERDADERO CAUDILLO, POR PRESENCIA, POR VESTUARIO, POR SER EL ENCARGADO DE HABLAR CON LAS AUTORIDADES DE TURNO LLEVANDOLES LOS PROBLEMAS QUE PODIAN SUSCITARSE. Y BUENO, CAMBIA, TODO CAMBIA DECIA LA NEGRA SOSA - Q.E.P.D. - QUE SE LE VA A HACER. SI ME PREGUNTAN, YO ME INCLINARIA POR PILLUD YA QUE CONOCE EL PAÑO Y ES UN REFERENTE. PERO EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE VER SI JUEGA. ULTIMAMENTE NO LO ESTA PONIENDO. POR ULTIMO, SEA QUIEN SEA EL CAPITAN, HOY A DEJAR TODO EN LA CANCHA, A PONER TODO LO QUE HAY QUE PONER, A CORRER TODAS LAS PELOTAS COMO SI FUERAN LAS ULTIMAS, HAY QUE GANAR SI O SI. ESTE TREN PASA HOY Y NO LO PODEMOS PERDER. AGUANTE PERO AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR

    1. Sí o sí!! Hoy hay que ganar y hacer cuentas. Pero aún pensando en positivo, veo difícil salir campeones. Ojalá me equivoque. Igualmente, vamos paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba