¿Y si Racing se la juega con Gonzalo Córdoba?

La situación de Gonzalo Córdoba cambió abruptamente en Racing. Su regreso desde chile, casi de la mano con el arribo de Fernando Gago le dieron un vuelco tremendo al pibe de la Academia. Un jugador de una condiciones notables y que, enseguida, enamoró al entrenador. Picardía, pimienta y muchas otras cualidades que hicieron que Pintita se fijara en él. Claro, también tuvo que hace mucho hincapié en todo lo externo, algo que todavía no le permitió acomodarse en el club. Pero nadie duda de sus condiciones y saben de las chances de Gonzalo Córdoba en Racing, a quien consideran un jugador distinto.

El pibe que surgió de la Academia comenzó a ganar terreno. Gago lo llevó varias veces al banco de suplentes en los partidos que estuvo al frente del equipo y hasta lo hizo debutar. Le fue dando un par de minutos, para demostrarle que lo tiene en cuenta y lo considera un jugadores importante. Y sin dudas que Gonzalo Córdoba puede ser importante para Racing si se lo propone. Lo sabe el jugador, la dirigencia y Fernando Gago, quien apuesta fuerte por él.

Incluso es una opción que maneja para el equipo, en medio de un mercado de pases donde el dinero fuerte está puesto en Edwin Cardona. Y se le abre una puerta mucho más grande ahora con la situación que ocurrió con Tomás Chancalay. Sin el jugador de Colón de Santa Fe, alguien que era importante para Fernando Gago, las chances de Córdoba crecen en Racing. Un competidor menor para pelear por un lugar. Ni hablar si tampoco llega Montecinos, otro que parece estar descartado.

MÁS NOTICIAS  Cardona y un mensaje para todo Racing

Los puestos de Gonzalo Córdoba en el nuevo Racing

Racing Gonzalo Córdoba
La chance de Córdoba en Racing. Foto: Prensa Racing.

El pibe de la Academia puede ser ese refuerzo dentro del plantel que nadie esperaba. Ese jugador que le de frescura al equipo y que haga que no sea tan necesario ir a buscar un extremo. O una importante erogación de dinero. Volante ofensivo, media punta o delantero abierta. Son algunas de las posiciones que puede ocupar. Un combo perfecto para Gago. Aunque, a priori, donde mejor puede explotar sus condiciones el pibe es bien de extremo, donde la Academia no trajo refuerzos al momento.

MÁS NOTICIAS  Cardona dio negativo de Covid y se suma a Racing

En Racing apuestan fuerte por Córdoba ya que es del club, surgido en el Tita y tiene enormes condiciones para triunfar. Si Gago logra mantenerlo bien desde lo mental, creen que puede darle mucho al equipo. Un jugador que puede pelear por un lugar, alimentar la competencia interna y por qué no consolidarse en el equipo luego de una serie de partidos. El pibe de la Academia tiene 21 años y mucho para dar. Es una ficha en la que todos quieren que sea un pleno.

20 comentarios en “¿Y si Racing se la juega con Gonzalo Córdoba?”

    1. Alcaraz es horrible no se xq les gusta tanto.. le rebotan las pelotas no tiene presicion con los pases.. corre si pero 0 técnica tiene.. se enrrieda los pies cuando quiere salir de contra con pelota dominada.

      1. Si Alcaraz es horrible, qué dirás del resto e los jugadores!!! Cristian Suic: es Alcaraz, el único jugador rescatable de este plantel que tenemos!!! Tiene 19 años, pocos partidos en primera y es el único que intenta una gambeta, buscar el arco contrario, coraje en la disputa de la pelota...qué querés de un jugador de futbol vos.
        Mi Dios!!! Qué manera rara de comentar y de ver el futbol que tenemos los hinchas de futbol

        1. Voy a dar mi opinión respecto de lo que creo va a suceder, ojalá me equivoque, pero imagino que nuestro craneo Dt va a poner a éste pibe Cordoba y a Alcaraz a correr para equilibrar la inclusión del "refuerzo estrella", el "gordo" Cardona, de esa manera vamos a ver a los pibes corriendo hasta el borde del área nuestra, perdiendo alguna marca incluso alguna pelota en lugares donde no están habituados a jugar, a los 15 del segundo tiempo "fritos" físicamente sin piernas para el desequilibrio y sin haber podido ofrecerse como opción de ataque por estar a 40 metros de los delanteros, consecuencia final a los 3 o 4 partidos los hinchas puteando a los pibes , silbando al Dt e incluso justificando al "crack" Cardona porque sólo no puede hacer nada.....un "horror" la contratación de Cardona que , insisto ojalá me equivoque, va a ser determinante en el futuro de los pibes porque tendrán que correr por ellos y por el "crack"......van a terminar jugando el 90 % del tiempo a 60 metros del área rival.......viendo lo que vimos del Dt no se puede esperar otra cosa

  1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    Mas que jugarse, creo que es lo que debería hacer, es mucho mas jugador que varios de los titulares, sin contar que puede seguir creciendo ...

  2. Viendo el panorama arriba entre correa y copetti(lamentable) no seria descabellado poner arriba para q no arma lio al medio a Rojas, tiene pegada, mas habilidad q los dos anteriores y por ahi emboca su lugar en el mundo racing! Gonzalo deberia ir de extremo izquierdo, pero la falta alguien q le tire el pase para definir o al reves de hacerlo el otro q sepa definir . Me da que tambien podrian subir a primera Sergio F Sanchez(dicen enganche devenido a lateral) y en los partidos de reserva pintaba muy bien. No se entiende lo de Matias Nuñez( no le gusta al dt? Veia mejor a martinez, miranda? ) en fin rifan millones sin darle chances a muchos de los chicos del club que segun muchos medios partidarios eran las Joyitas del Club .Ahi estan los campeonatos si de verdad son crack y la plata a futuro!

    1. Y sí Racing también se la juega
      por Matías Núñez que es un 5 con todas las condiciones para ser titular en primera? Tanto dinero pidió para su primer contrato que como castigo lo separaron de los planteles de primera y reserva? Y esto no es un invento, se publicó aquí.
      Saben si se sigue negociando o si lo van a colgar? Porque si venden el pase creo que en poco tiempo va a ser un escándalo porque es un crack, y esto tampoco es un invento, lo ha ha comentado mucha gente que vio la reserva, obviamente me incluyo.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Y si se la juega x J. Lopez, Segovia, yMaggi?; en lugar de Correa y traemos de vuelta a K. Gutierrez, y esta Muscio, en fin

        1. De acuerrdo sabes lo que pasa que los directivos viven de los negociados con jugadores intermediarios etc
          el negocio del futbol.......

        2. Con todo respeto por todas las opiniones es asombroso las diferencias que pueden surgir J.López, Muscio y Maggi tuvieron sus oportunidades y no la aprovecharon. K. Gutierrez levanto en DyJ pero termino con partidos horribles y sí me gusto Segovia pero lo vi solo hace un año y no se como andará ahora

  3. También puede ser un buen socio para jugar con Cardona. Al colombiano le van a poner un pibe corredor para anularlo y Córdoba puede ser una alternativa de conducción y creación. Alcaraz tampoco puede faltar , es atrevido y se mete en el área a pura gambeta. Después habrá que ver quiénes hacen los carriles y el 9 de área. De la mitad para arriba no estaríamos tan mal.
    Alguien sabe que es de la vida de Evelio Cardozo? Abrazo de gol!

  4. Me encanta el juego de éste chico y si aprende a jugar de extremo con la gambeta endemoniada que tiene puede hacer desastres en las defensas rivales, él Barni, Viera, Galvan también puede ser extremo Sánchez que hoy es lateral pero es extremo natural, todos estos pibes deberían tener sus oportunidades.

  5. Estoy de acuerdo que a los pibes hay que rodearlos con jugadores de experiencia,cosa que tenemos muy pocos en el plantel,en el caso de este chico yo ni me molesto en traer a Cardona ya está de joda en Colombia como acostumbra.
    Traigan jugadores serios por favor.

  6. Yo creo que Gonzalo Córdoba merece jugar en primera, porque se ve en los minutos que jugó (poquísimos) la calidad que tiene. Es un jugador que encara, sabe gambetear, y con pinta de gran jugador de potrero. Porqué entonces no jugársela y ponerlo varios partidos para que veamos adonde puede llegar???? Sin duda debe ser uno de los titulares en este año. Vamos pibe!

  7. Volante ofensivo, media punta o delantero abierta. Son algunas de las posiciones que puede ocupar. Un combo perfecto para Gago....escribe el cronista...a la flauta cuán multifacético....y después otros términos modernos como carrilero, extremo ...No podemos volver a denominaciones de ayer más simples? Digo 6,7,9, 11.....

  8. El que diga que Alcaraz es malo y lo quiera quemar es un ignorante de primera merece que lo escupan como si fuera basura ... 19 años tiene ese nene y tiene mil veces más encare y actitud que muchos que jugaron arriba la última temporada con ese pibe con la cantidad de partidos que tiene que tener y Gonzalo Córdoba también vamos a andar bien hay que usar a los pibes basta de traer gente de vuelta o que le pese 50000 kilos la camiseta y empezar a explotar lo que tenemos que el Tita provee bien si se maneja como debe ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba