¿Racing va por otro refuerzo?

“Ya superó lo de River, va a salir adelante en Racing”

Una imagen que dolió. Por lo repetida, por lo sentida y por el sentimiento de resignación que representaba. Verlo a Gabriel Arias tirado en el suelo, agarrándose la cabeza o con los brazos en jarra, moviendo la testa como no entendiendo lo que pasaba, socavó el dolor más profundo de todo Racing. Pero después de toda tormenta, por más fuerte que sea, siempre sale el sol. Amarillo como sus rayos y como el buzo que viste cada fin de semana.

Al arquero de la Academia le pegó mucho la goleada. Más que a ninguno. Ver como entraba cada pelota, sin pedir permiso, le abría una herida cada vez más grande. Pero desde el club, le aseguraron a Racing de Alma que Gaviota ya dejó atrás aquel suceso. Salió adelante de esa situación difícil que a pocos guardavallas le gustaría vivir. “La verdad es que Gabi ya superó lo de la goleada con River, está muy bien anímicamente”, le contaron a RdA desde Racing. En el mismo sentido, le aclararon a este portal que el arquero del campeón “ya está listo para salir adelante y seguir con los objetivos”. Clarito.

Arias Racing
"Está muy bien anímicamente para salir adelante", le contaron a RdA desde Racing.

Gabi Arias está de pie, señoras y señores. Probablemente, la semana más dura que le haya tocado vivir desde que defiende los tres palos del arco del club de Avellaneda. Es cierto, el equipo no funcionó. Pero, ¿cómo hacerle entender a un golero que no es responsable de que le venzan la valla seis veces? El ánimo por el piso, cabeza gacha y tristeza en el vestuario, según le contaron a este portal. Una noche terrible. Pero el trabajo durante los días posteriores con Fernando Gayoso, sus consejos desde la experiencia y las palabras alentadoras de Eduardo Coudet lo revitalizaron. Y hoy está listo para cambiar la imagen en Santiago del Estero.

MÁS NOTICIAS  A este Racing no lo salva ni el Cilindro

Racing y su intención de cambiar

Es imposible dar vuelta la página sin los estandartes más importantes del plantel. Gabriel Arias forma parte de esa columna vertebral del campeón y probablemente, del futuro de la Academia. Dicho por allegados del club, Gaviota tiene una virtud especial para reponerse de los golpes. La Copa América de Brasil fue uno de los grandes desafíos, sobre todo anímicos, para un futbolista como él. Debió manejar las incesantes (a veces injustas) críticas tanto de la prensa chilena como del público. Pero además, soportar las amenazas a miembros de su familia por redes sociales.

MÁS NOTICIAS  El raid de Gabriel Arias para reintegrarse a Racing
Arias Racing
Gaviota tiene una virtud especial para reponerse de los golpes.

El espíritu del arquero de Racing es lo que más destacan hoy en la institución de Avellaneda. Sobre todo, para sobreponerse a situaciones adversas como la que le toca hoy afrontar. La prueba en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, será importante para medir el parámetro anímico del campeón en las malas. Y el arco de la Academia necesitará mucho de Gabriel Arias.

6 comentarios en ““Ya superó lo de River, va a salir adelante en Racing””

  1. A NADIE LE PASO POR LA CABEZA PENSAR QUE ARIAS ERA EL RESPONSABLE DE LO QUE PASO EN LA CANCHA DE RACING .EL UNICO RESPONSABLE DEL PAPELON FUE EL CHACHO COUDET ,DE IMPOTENCIA POR NO SABER RESOLVER SITUACIONES DEL GRUPO .LO VEO A CONTE DEL INTER DE MILAN QUE CON ACTOS GENERA DESCONCIERTOS ,GRITA GESTICULA Y NOSOTROS TENEMOS ALGO PARECIDO EN CASA.NADIE PUEDE PENSAR PERO NADIE QUE ARIAS TUVO ALGO QUE VER.LUCAS MORALES CHENA EXPLICA EN LA RADIO QUE EL TECNICO DEL BARCELONA HOY INCLUYO EN LA LISTA DE LOS CONCENTRADOS A UN PIBE DE 16 AÑOS ANSU FATI DE GUINEA -BISSAU QUE JUEGA EN EL BARCELONA B SE MUEVE EN TODO EL FRENTE DEL ATAQUE PREFERENTEMENTE DE 11 O 9 ,DECILE AL CHACHO QUE EL 31 DE OCTUBRE RECIEN CUMPLE 17 AÑOS .AHORA ES EL MOMENTO DE RECLAMAR AL PERIODISMO PARTIDARIO UN POCO DE MAS SERIEDAD ,NADIE ENFOCO CON SERIEDAD LO QUE NOS PASO EN LA CANCHA CON EL S.E.I.S. A 1 NO ESCUCHE A VICTOR BLANCO UNA EXPLICACION COHERENTE DE LO QUE PASO MENOS A MILITO TODOS SE LAVARON LAS MANOS Y POR SUPUESTO AL CHACHO TAMPOCO, COMO SI EL KARMA DE LA BANDA LO DISCULPARA .HACE FALTA UN PERIODISMO PARTIDARIO SERIO NO PARA QUE CONTAMINE SINO PARA ABRIRLE LOS OJOS Y ESCUCHE ,SABER ESCUCHAR ES DE SABIOS ,SABER INFORMAR TAMBIEN

    1. Olvidate, en el fútbol argentino está el negocio primero, y después, mucho después esta el fútbol. El periodismo partidario y el independiente sabe muchas cosas, y mira para otro lado. Así que, no esperes nada de ellos. Yo no puedo creer que en todas las categorías, no haya un jugador regular para reemplazar a Pillud, y digo regular, con eso sobra.

  2. Óscar Mario Marchesin

    Sabemos lo que nuestro arquero y digo nuestro en las buenas y en las malas, ya se terminó el partido basta de comentarios que desde mí Punto de vista no aportan nada, ahora a levantarse como el ave Fénix y darle para adelante, las posibilidades todavía existen.
    VAMOS ACADEMIA

  3. A mi me pareció que Arias, tampoco tuvo una tarea descollante frente a River, pero comparada con sus compañeros de campo, creo que fue de los exceptuados en tener que alejarlo de la titularidad; Racing tiene que parar de proyectar a sus laterales, porque estos aparte de ser muy malos en sus proyecciones, regresan como carretas y además, carece de un volante que genere juego, cambie el ritmo y se arrime al arco contrario; juega a "lo Coudet", sin tener los intérpretes adecuados y todos lo saben. Necesita cambiar el sistema, porque todos nos conocen y saben del pobre nivel de sus titulares actuales. Mientras no cambie esto, será imposible ganar y jugar bien.

  4. Arias demostró - con creces - que es un a r q u e r a z o !!!! Lo
    Mismo que Diaz, Mena. Son jugadores de categoría, podrán tener un bajón, y si, puede ser. Pero hay otros que no merecen vestir la camiseta de Racing... pillud, Orban, Soto, cristaldo... entre otros .-

  5. Gustavo Battaglia

    Pillud es mas puntero derecho malo que marcador de punta mediocre....un desastre total, ni siquiera tira un centro con comba.....hace años que está en Racing....ya es un empleado publico mas de la muni de Avellaneda.
    Solo se va a ir con un retiro voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba