Racing practica

Zaracho, con molestias

El arranque de la temporada no fue el esperado para Racing, no hay dudas. El golpe ante Boca Unidos, pese a merecer claramente el triunfo, fue muy duro. Lo dejó en claro Eduardo Coudet y también Licha López. Sin embargo, y ya con la cabeza en el debut de la Superliga ante Unión, la Academia sigue a los tumbos. Este martes por la mañana, Matías Zaracho no se pudo entrenar a la par de sus compañeros debido a una talagia derecha.

El volante, quien es una de las figuras de Racing, se quedó en el Cilindro haciendo trabajos específicos mientras sus compañeros se dirigieron al predio Tita. En ese ensayo, el plantel hizo trabajos de pases y coordinación, para luego terminar con tareas de salidas, desbordes y definición. Sí, definición, justo esto que faltó en la Copa Argentina para poder avanzar.

Zaracho siente dolor en la zona desde la petemporada en Orlando, a raíz de que en una práctica sintió la presión de un tapón del botín en el talón. Para que no se le agravara una zona que es muy difícil de hacer descansar, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo en las primeras 24 ó 48 horas de cada semana post partido, según cómo responda. Lo mismo ocurrirá en la próxima..

Según le confirmaron a Racing de Alma desde el club, Coudet está tranquilo porque, en teoría, el dolor sólo se debe a un golpe y no sería nada de gravedad. "El miércoles va a entrenarse normal", le aseguró a uno que sigue de cerca al volante. De este modo, Zaracho no se perderá la práctica de fútbol formal.

Sin Zaracho
Sin Zaracho, Racing se entrenó en el predio Tita. Foto: Prensa Racing.

Zaracho no fue el único averiado

Además del dolor que le impidió a Zaracho entrenarse a la par de sus compañeros, hay otros lesionados. En el Cilindro, junto al volante, se quedaron Donatti, Mena y Gastón Gómez. El arquero recién reaparecería en 2020, mientras que el Flaco y el lateral llevan a cabo una tarea específica para recuperarse.

La lesión de Donatti, ante Boca Unidos de Corrientes, generó cierta preocupación en el cuerpo técnico, mientras que Mena todavía se encuentra entre los parámetros normales que estaban estipulados para su regreso.

Foto: Prensa Racing.

2 comentarios en “Zaracho, con molestias”

  1. espero me entiendan adonde quiero llegar
    Estoy podrido de los jugadores que se lesionan constantemente. Mena, Donatti y también Zaracho.
    Estando bien, son titulares en cualquier equipo, pero lo importante es tenerlos durante casi todos los partidos.
    Si se siguen lesionando, que los hagan plata urgente, parecen de papel....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Ir arriba