Beccacece y sus sparrings en Racing

Zaracho se va de Racing, ¿qué piensa Beccacece?

Tiene tiempo, algo con lo que antes no contaba para nada. Aunque sin dudas que la salida de Matías Zaracho de Racing es algo que Sebastían Beccacece no esperaba. En medio de lesiones y suspensiones, el entrenador tuvo que armar su mejor Racing para allanar el camino en la Copa Libertadores. Con buenos rendimientos y a base de triunfos, lo logró. Metió el equipo en los octavos de final de la máxima competencia a nivel continental y ahora sueña con terminar en el primer lugar del Grupo F. Claro que para eso tendrá que ganarle a Estudiantes de Mérida y marcarle más goles que Nacional, otro que quiere terminar en la cima.

Pero este parate por las Eliminatorias sudamericanas le dio algo de aire al entrenador, aunque también la noticia de la venta de una de las joyitas del club modificó un poco los papeles. Lo ayudó a recuperar jugadores que estaban lesionados y a darle ritmo a otros que no venían sumando minutos, es cierto. También parece haberle allanado el camino a un DT que tenía un lindo problema en el medio.

Con Matías Zaracho y Matías Rojas recuperados, BKCC sumaba dos jugadores titulares a la mitad de la cancha. Pero claro, con su idea se juego se le complicaba para poner a todos dentro del campo. Además de Augusto Solari, que en el amistoso de este sábado como de extremo, el DT cuenta con Marcelo Díaz y Lolo Miranda. Y, también, el buen nivel de Héctor Fértoli que juega de extremo y de volante, lo hacen muy difícil de sacar.

Beccacece y la venta de Zaracho que le llegó justo a su Racing

Racing Zaracho Beccacece
En el último amistoso ante Barracas, Zaracho no jugó de titular. Si venta era inminente.

En ese 4-3-3 o 4-1-4-1 (según los intérpretes), No hahbía lugar para tantos volantes centrales o internos. Dos deben ir por afuera y tres son los que van por el centro de la cancha. Matías Rojas y Lolo Miranda son dos jugadores bien del riñón del DT. Brillaron con él en Defensa y Justicia y siempre fueron titulares en Racing desde su llegada. Incluso Miranda tiene asistencia perfecta. No así Rojas por diferentes lesiones.

A este dos se le sumaban Marcelo Díaz y Matías Zaracho. El chileno es un referente del club y muy querido por los hinchas. Además, cada vez que entra a la cancha rinde. Y se notó mucho su salida en el último partido ante Nacional. Sin embargo, Zaracho era otro con banca popular y del gusto del DT. Ese volante con llegada y al área rival y que siempre encuentra los espacios para tener situaciones. Justamente ese volante que se notó que no estuvo en estos tres partidos. Y tampoco estará en lo que se viene porque ya de despidió de Racing. Ahora, Sin Zaracho (con el trío Miranda, Díaz, Rojas) a Racing le falta peso en el área rival. Aunque es algo que no preocupa al entrenador. "No hay problema, me las arregló con los pibes del club", le dijo BKCC a Diego Milito y a los directivos del club cuando le avisaron de la oferta de Zaracho.

Si bien se trataba de un jugador importante, el DT también sabe que con su salida no tiene que dejar a un peso pesado como Diaz afuera del equipo. Y Además entiende que tiene jugadores para ese puesto como Augusto Solari, Melgarejo, Miranda... Una venta que le cayó bien al club y también a Beccacece.

23 comentarios en “Zaracho se va de Racing, ¿qué piensa Beccacece?”

  1. Me parece una barbaridad por la suma que se manifestó, creo no es positivo para racing. Además 50 por ciento. Que esperamos ? La mitad de lo que los brasileños lo vendan ? Mal muy mal. Diego, blanco, es un patrimonio de la institución de mucho más valor. Que pasa, hay apremios económicos ? Ojalá no se lo regalemos a los brasileños

    1. A mi entender esta perfecto. Hace 10 años los dirigente regalaban jugadores por miles de pesos(Mariano González Chaco torres.entre otros). Hoy gracias a esta diligencia el club está saneado con superávit, tengamos un poquito de memoria. Se vendió ( 55% de la ficha) de un jugador de la cantera en casi 8 millones de ruculas al fútbol brasileño que todos sabemos que los europeos pagan mejor en el brasileirao que en la Liga argentina!! Si la rompe en Atlético Mineiro se podría ir a Europa en una cifra no menor a 30 millones de EUROS!! el 45 %Es de racing!! Serían unos 13 millones de euros más los casi 8 palos verdes ...harían un total de entre 20 y 25 millones de dólares...en esta época y circunstancias que vive el planeta... Te parece mala negociación??? Por un jugador que no es titular indiscutido?? Siempre uno quiere más...Pero es un muy buen trato!!!en mi humilde opinión!!abrazo y aguante la Academia!!

    2. Leonardo, con todo respeto, debes tener muchos U$S si para vos 6.000.000 son pocos por el 50%, sumale que Zaracho con muy buena voluntad dejo de cobrar el 15%, no te olvides q desde marzo 2020 lo unico q mantiene al club es la cuota societaria, los milagros no existen, deja q Blanco maneje junto con su comisión los fondos, de gil no tiene nada, es mi opinion

      1. josé, me parece el comentario más acertado de todo este blog. acá no tienen idea de como manejar una institucion y menos en esta pandemia que va a tenernos sin futbol hasta febrero del 2021.

    3. Negocio redondo,zaracho nunca termino de explotar,su nivel fue de mayor a menor.
      Hizo mas goles el pulpo que es un volante mixto que el que es un volante ofensivo.
      Habia que sacarcelo de encima y los directivos se dieron cuenta.

  2. Entiendo que la venta de Zaracho es buena desde lo económico,valoro la actitud del jugador de ceder su porcentaje,aún así siempre quiero estén los mejores jugadores en el plantel.
    No entiendo la mención del buen momento de Fertoli,si jugar bien es solo correr,no se saca a nadie de encima,no tira centros,Garre debería ser titular en su lugar.

  3. Paquito González

    Ya hay Volantes y delanteros, traigan 1 lateral por izquierda o derecha por lo menos, dejen a Soto que juegue como volante por izquierda que es donde se siente cómodo, sin la presión de tener que cuidar la espalda constantemente.
    Falta un lateral por derecha para pelear el puesto con Pillud, uno por izquierda para pelear el puesto por izquierda con Mena y si se puede, un central natural más.

      1. Estoy de acuerdo no sé cuando va pensar en grande parecemos un almacenero de barrio(con perdón de ellos) necesitamos ser un supermercado digo

  4. DEJENSE DE JODER CON LAS VENTAS,OTRA VEZ VAMOS A PARTICIPAR EN LA COPA? CUANTO HACE Q NO TRAEMOS UN JUGADOR DE CATEGORIA,DE VERDAD..... YA PUDREN CON LO DEL CLUB ORDENADO,PERO SIEMPRE NESECITAN DOLARES NI UN PLANTEL PARA JUGAR UNA COPA PODEMOS MANTENER? LA VERDAD VENIAN MUY BIEN PERO ESTAN EMPEZANDO A DECEPCIONAR, NO ALCANZA MAS CON LICHA O CVITA,YA ESTAN GRANDES,YA CUMPLIERON....MUY MAL MILITO Y BLANCO EN ESTA.

  5. Buena,venta gracias zaracho pero seamos conscientes de que al pibe ya no le salia nada bien...q ya habia tocado techo su estadia en Racing nunca voy a olvidar tu gol al rojo aunque la hiso el Licha ala jugada voz la empujaste gracias negro por todo lo q nos diste un relojito mucha suerte q vas a ser un gran jugador!....

  6. Si el club está al dia y sin problemas económicos como dicen, y justo ahora que viene lo importante de la libertadores, en un contexto que se te pueden contagiar varios jugadores, QUE ALGUIEN EXPLIQUE QUE SENTIDO TIENE VENDER A ESTE JUGADOR POR LA MITAD DE LA CLAUSULA DE RESCISIÓN. Los objetivos tienen que ser DEPORTIVOS y la economia un medio, no al revés, y en este caso ni económicamente se justifica esta venta. En esta no lo entiendo a Blanco, evidentemente no cree que tenemos chance en la copa.

  7. Zaracho no te cambiaba la ecuacion.pero blanco me esta cansando. Primero racing no tiene superavit .segundo.no trae a un 4.un delantero potente.licha y cita gracias por todo pero no pueden jugar mas.blanco hace que seamos un equipo como lanus.ctas ordenadas.que quiero y espero que cusndo se vayan no haya sorpresas. Pero se conforma con participar de la copa.nunca trar ub jugador de categoria
    Nunca da el salto. Podemos pelear u torneo local mientras River y boca jueguen la copa.si no no tenemos chances en nada.blanco sos el mejor presidente porque los demas eran demasiados chorros.creo en milito.blanco confío. Pero no nos olvidemos que era el vice de cogorno y molina y eran un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 19 =

Ir arriba