Zaracho: "Úbeda es un gran técnico"

Matías Zaracho goza de su crecimiento en Atlético Mineiro después de destacarse en Racing. El Negro continuó su carrera en Brasil y allí rápidamente empezó a dejar su huella. Consolidado como titular, el volante viene de ser figura en el partido que su equipo le ganó 3-0 a River para acceder a una de las semifinales de la Copa Libertadores. En ese encuentro ante el Millonario, el volante metió dos tantos, el primero de chilena. A la espera del cruce con Palmeiras en la serie que tendrá la ida el 21 de septiembre, el futbolista habló públicamente y, claro, la Academia fue uno de los temas abordados desde su enorme sentido de pertenencia por la institución.

"Racing es el club que me formó como persona. Le debo todo. Por eso, cuando me fui, decidí dejar el 15% que me correspondía por la transferencia. El club viene creciendo mucho en todos estos años y quiero que siga así. Obviamente que en algún momento voy a volver a Racing porque me enseño muchas cosas, muchos valores", dijo en diálogo con el programa Cómo Te Va, por radio Colonia.

Zaracho contó, además, que se mantiene en permanente contacto con ex compañeros: "Hablo con todos; con Lolo (Miranda), Benja (Garré)... Me llegaron muchos mensajes después de la chilena. Lolo me dijo: 'che, ¡el gol que hiciste de chilena! Alto Messi?, je". Y le dedicó un elogio al jugador que le metió un doblete en el triunfo por 3-0 ante Arsenal. "Viene bien Chancalay con los goles. Es un gran jugador y gran persona", aseguró. Y en el reparto de halagos, incluyó al actual DT de Racing. "A Úbeda -recordó- lo tuve en Reserva. Me subió y después me llevó a la selección juvenil. Es un gran técnico, va a saber cómo buscar los partidos y encontrar el equipo para seguir sumando. Es muy inteligente y a Racing le dará muchas cosas buenas".

Más allá de Úbeda, Zaracho, ex Racing, habló del triunfo copero de Mineiro ante River

Asimismo, el Negro se refirió al partido contra los de Núñez y a la victoria ante Boca: "Fuimos muy inteligentes para buscar los espacios y no apurarnos en la salida. Buscamos superioridad y creo que por eso fuimos tan contundentes con River. Boca y River son dos equipos diferentes, de los más grandes de América. Nos dio un plus poder ganarles a los dos en la Copa". Luego de afirmar que "sé que en algún momento voy a estar en la Selección si sigo haciendo las cosas bien", Mati reveló la actitud que tuvo Marcelo Gallardo con él después del partido que eliminó al Muñeco del certamen internacional: "Me felicitó después del partido. No hablé con él, pero tuvo un gran gesto al felicitarme".

¿Y cómo estás en Mineiro, Negro? "Tranquilo y muy bien. Hoy ya estoy adaptado. Tuve la suerte de que había un lindo grupo cuando llegué".

Foto: @Atletico

2 comentarios en “Zaracho: "Úbeda es un gran técnico"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba