Zaracho y un futuro incierto

Zaracho y la duda con respecto a su futuro

La incertidumbre que se vive en todo el planeta a causa de la pandemia del Coronavirus tiene en vilo, también, al mundo del fútbol. Los jugadores continúan en sus casas y no hay novedades sobre cuándo se reanudarán los torneos y mucho menos sobre la forma en que se resolverá el próximo mercado de pases. En Racing ya se sabe que, de restablecerse la actividad, en junio muchos clubes de afuera vendrán a la carga por sus futbolistas. Uno de los principales apuntados será, sin ninguna duda, Matías Zaracho.

Si bien aun no hubo una propuesta formal de un club (hubo solo rumores sobre el interés del Milan), desde el entorno del jugador entienden que es el momento justo para que pegue el salto, con 22 años de edad y una importante experiencia en primera. Claro, no será fácil. La participación de Racing en la Copa Libertadores es una motivación para el jugador, que quiere jugarla. Además, el que quiera a Zaracho deberá desembolsar la cláusula de salida de 22 millones de euros netos. Matías, recordemos, tiene contrato con la Academia hasta junio de 2023. "Lo de Zaracho dependerá de si llega la oferta y cuánto ofrezcan", le había asegurado en su momento un importante dirigente a Racing de Alma.

Zaracho está suspendido y los tiempos se alargan

Contra Aldosivi, Racing ganó un partido importantísimo por la forma en que lo hizo (ganó 4-3 sobre el final) y además porque significó empezar de la mejor manera la Copa de la Superliga. Pero ahora todo quedó en suspenso. ¿Habrá sido el último partido del semestre para la Academia? ¿Se seguirá jugando esta copa? Nadie lo sabe. En el caso de Zaracho, además, deberá cumplir una fecha de suspensión (llegó a las cinco amarillas) y eso retardará aun mas su regreso a las canchas.

Una vez finalizada la cuarentena, existe la posibilidad de que todos los planteles se tomen un tiempo para ponerse a punto física y futbolísticamente, antes de retomar la competencia. Si no se modifican las fechas del mercado de pases en el verano europeo, tal vez empiecen a llegar las ofertas antes de que comience a rodar la pelota de manera oficial. La pregunta que surge, en el caso de Zaracho es: ¿habrá sido contra Aldosivi su último partido en Racing? Por el momento, su futuro continua siendo incierto.

20 comentarios en “Zaracho y la duda con respecto a su futuro”

    1. Si es lo mejor para ambas partes y con esa plata el club puede tomarse un respiro seria importante se pueda llevar adelante por mi parte digo Matias es un gran jugador lo quiero siempre con la camiseta de RACING pero bue esto es futbol hagamos lo mejor AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    2. Rafael Francisco Calvo

      ¿Esto no es para simpatizantes de Racing?
      Puede no gustarte un jugador, te parece poco todo lo que nos dio.
      Cuantos volantes con la cantidad de llegadas a posición de gol conocés, que no se le esté dándo, no es para ponerle una lápida.

      1. parece que no

        zaracho de los pocos volantes con llegadas , ademas tiene buen juego. le faltaria encarar un poco mas

        ensima tiene recien 22 años

        lo critican y es jugador de seleccion , pero bueno los hinchas saben mas que scaloni y los dt que tuvo en racing

    3. Si ponen 22 millones ojala pero como ya lo conocen al Sr Blanco le van a ofertar 15 y se lo llevan como ya lo hicieron con el flaco Donatti y menos mal que los bosteros no insistieron x el osito Sigali si no x 3 o 4 palos se lo llevaban aguante la R y lo mejor de Racing la n1

    1. No entiendo tanta agresividad contra un pibe de Racing , no sé mucho de fútbol,tan malo no me parece.
      Y además me parece buen chico.
      Gracias

    2. cesar moto Carlitos

      Zaracho no escuches a los que escriben por no tener cabida en su blog de independiente.
      Amargos. Saben que es el volante con más llegada del fútbol argentino??? O se creen q los de Europa son como Uds ignorantes?
      Un crack un fenómeno y lamentablemente se lo van a llevar porque es buenísimo .
      Recuerdo las críticas a Rodrigo y ahí lo lloran ahora que la rompió en la selección ... por favor no sean payasos

  1. Hay comentarios lastimosos. Salio del club, fue campeón, lloró y se emocionó como un nene antes las cámaras. Te puede gustar o no. Pensar que es el momento de vender su pase o no. Pero agredirlo con ciertos comentarios da náuseas. Gracias Zaracho, gracias campeón donde quieras que estés!

    1. Coincido. Soy a uno de los que Zaracho no termina de convencer. Pero de ahí a herirlo con comentarios, no va. No me olvido de su llanto, de sus títulos y del gol a Independiente.

  2. Rafael Francisco Calvo

    Perfecto lo tuyo Enrique,.
    Hasta pudo haberse ido y no quiso, porque quería, salir campeón con Racing.
    Me parece perfecto que si aparece una oferta por la cláusula de rescisión o que se le acerque, Rácing lo venda. Y que se comprometa a volver como Milito y Licha

  3. Sobrada razón amigo la verdad tenes que leer cada cosa, pero después son los primeros en poner la bandera perdón. ............

  4. Es un jugadorazo por eso lo vienen a buscar , cuando vendimos a un grande de Europa que no sea el Inter? el Inter lleva argentinos siempre .
    Zaracho llega dos o tres veces al gol por partido si no la mete , tienen que entrenar mas la definición, pero es la joya del Club sin dudas o el que lo mata sabe mas que el Milan y los DTs de Racing? ademas es del Club . Mucha Suerte Zaracho aqui o allá pero que lo vendan por la cláusula, no por menos porque si anda bien allá en un año duplica el valor por la edad que tiene.

  5. Los que escriben eso no son hinchas de Racing. Ojala lo podamos disfrutar en la Libertadores. Jugadorazo !!!, o se creen que el tecnico de la seleccion y los clubes europeos son idiotas ...Quedate otro semestre por favor !!!

  6. Que no la este rompiendo no significa que tengan que crucificarlo y criticarlo de esa manera..ya va a recuperar su nivel paciencia...licha esta pasando por lo mismo.hay que segur alentandolos...o no son de racing en todo momento? Dejen de criticar a los que realmente sienten amor por estos colores..zaracho es uno de esos que aman a racing...suerte.ya vendran tus mejores momentos.

    1. Me gustaría saber cuántos volantes del fútbol argentino tienen la llegada de Matías...son los mismos que denigran a Iván...? PD: te gané con 9

  7. Somos los únicos hinchas del F.A que aceptamos ofertas por la mitad de la clausula. Hay que hacer valer a.nuestros jugadores como hacen Vélez o Lanús. Zaracho vale 22 palos, es joven y tiene una dinámica que es ideal para Europa. Ezequiel palacios ex River juega 20 min bien en alemania y después no puede ni respirar. Zaracho te garantiza esa dinámica los 90 min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Ir arriba