Zaracho, protagonista de un momento histórico

No está en su mejor momentos, sin dudas. Ni cerca de ese nivel que supo mostrar en el Racing campeón. Ese que captó los ojos de varios clubes en el último mercado de pases y el que hizo que Eduardo Coudet pidiera expresamente por su continuidad. Matías Zaracho está intentando recuperar su imagen y, de gira con la Selección Sub 23, pudo ser titular y anotar un gol en la goleada histórica de 14 a 0 ante Islas Canarias.

En la cancha de Las Palmas, en el cuadrangular amistoso que tiene como principal objetivo pulir el equipo que jugará el Preolímpico Colombia 2020, la Selección vapuleó a los locales. Claro, el rival de la Argentina iba a ser Chile pero la Roja decidió no jugar. Sí, igual que sus pares de la mayor y lo que hizo que Gabriel Arias volviera antes a Avellaneda.

El volante de Racing marcó el séptimo tanto de la Selección con un gran remate desde afuera que se le metió en el ángulo al arquero rival. Eso sí, ahora vendrá la prueba de fuego: el domingo, desde las 16.45, jugará la final de este torneo amistoso ante Brasil que venció a Estados Unidos.

¿Estará Zaracho en el Preolímpico?

Para el Bocha Batista es clave. Siempre lo quiso y cada vez que tuvo la oportunidad lo citó. Incluso no pudo contar con Zaracho en otros amistoso ya que Scaloni decidió llevarlo con la Mayor. Ahora, en un nivel un poco más bajo, le tocó aprovechar esta chance. Aunque lo que no está asegurada es su presencia en el Preolímpico Colombia 2020.

Zaracho Racing
El volante marcó el séptimo gol de la Selección.

La realidad es que muy posiblemente Zaracho sea citado, aunque también es cierto que el torneo que sirve para que la Selección se clasifique a los Juegos Olímpicos se juega en una fecha incómoda para Racing. ¿Cuándo? Del 18 de enero al 9 de febrero. Si el volante termina yendo, algo que se definirá más cerca de la fecha, se perderá toda la pretemporada con la Academia y tampoco podrá estar en la final de la Supercopa Argentina que es el 17/1.

Además, lógico, no es una pretemporada más para todos en Racing. Con el objetivo de pelear la Copa Libertadores, es la preparación previa a ese torneo que arrancará en febrero. Justo en ese mes podría regresar Zaracho, sin pretemporada y ya con varios partidos en el lomo.

2 comentarios en “Zaracho, protagonista de un momento histórico”

  1. CADA VES QUE RACING TUBO UN TECNICO QUE JUGO EN RIVER, SALIMOS CAMPEONES ESO NO DICE NADA,, SUENAN, RAMON DIAS Y HERNAN CRESPO PARA SUCEDER A EL CHACHO EN ENERO, VAMOS RACING POR EL BICAMPEONATO, Y LA SUPERCOPA ARGENTINA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Ir arriba