"A Cardona le daría otra oportunidad en Racing"

Cardona tampoco tiene influencia en Racing, tal cual ocurre con Carbonero

La situación de Edwin Cardona en Racing es irreversible. O al menos eso parece en este último tiempo. Desde las acciones del jugador, las decisiones de Fernando Gago que hace tres partidos que ni lo lleva al banco de suplentes y también con las declaraciones de los directivos del club. Diferentes son los motivos que lo alejan del club y que hacen pensar en un 2023 sin él en el plantel. Claramente no estuvo ni cerca de las expectativas que había y, teniendo en cuenta de que se trata de un salario alto, no parece para nada viable su continuidad.

Por eso ante el interés de Emelec de Ecuador, en la Academia creen incluso más factible una salida del colombiano. Una decisión que, en estas horas, parece lo mejor para todos. Para los directivos, que se quitan un sueldo suculento de encima, para el técnico que se saca la presión de tenerlo sin ni siquiera concentrar y para el jugador que no tiene continuidad.

Sin embargo, en medio de este pésimo momento de Edwin y muy cuestionado y criticado por los hinchas, salió un ídolo de Racing a bancar a Cardona. ¿Quién? Mostaza Merlo. En diálogo con Radio Mitre, el ex entrenador dueño del paso a paso, mostró su apoyó hacia el enganche que hoy está prácticamente separado del plantel. Esto último sucedió luego de haber dado positivo en un control de alcoholemia, con un altísimo grado de alcohol en sangre.

Lo que dijo Merlo sobra la situación de Cardona en Racing

Mostaza sabe lo que es el club. Lo tiene claro. Y mucho más soportar y manejar presiones. De hecho en su espalda, y la de los jugadores claro, se sostuvo esos años sin poder dar una vuelta olímpica. Conoce al hincha como pocos y sabe lo que quiere. Sin embargo, en este caso fue en contra de la opinión pública. Y también de lo que piensa la Comisión Directiva y el cuerpo técnico.

Cardona Racing
Cardona en Racing merece otra chance para Mostaza.

En primer término, Merlo se refirió a la situación puntual de la alcoholemia por la que el colombiano dejó de ser parte de la lista de concentrados de la Academia. Y en ese caso se mostró en la vereda opuesta a Gago. "No voy a castigar a un jugador porque tome dos o tres copas de más", aseguró, dejando en claro que él sería más permisivo en ese aspecto. Está claro que también se trata de un DT de otra época, donde había cosas que se dejaban pasar.

Pero Mostaza también se refirió a la continuidad de Edwin de cara al 2023. Y fue tajante: "Le daría otra oportunidad a Cardona en Racing". Sin vueltas, dejó en claro que entiende que el próximo año puede ser una chance para que el enganche revierta su situación. Eso sí, dejó en claro en qué se basa para volver a apostar por él. "Pienso que el problema que tuvo es físico. No contó con el tiempo necesario para ponerse bien físicamente y lo sintió", analizó el ex entrenador de la Academia sobre el futuro del colombiano.

32 comentarios en “"A Cardona le daría otra oportunidad en Racing"”

  1. Mostaza ... yo te admiro y siempre voy a quererte por lo que has logrado en mi Racing QUERIDO; aún asi, no puedo acompañarte con esta reflexión ... este jugador no merece ser tenido mas en cuenta .. nos tomó el pelo .. nos estafó y NUNCA FUE DE RACING .. NI SINTIO LA CAMISETA.

  2. LA ACTITUD DE GALVAN PARA MI FUE INCOMPRENSIBLE, COMPLICO LA SITUACION. PUSO NERVIOSOS A LOS QUE QUERIAN PATEAR. COMO NO ES ORTIGOZA LO PATEO MUY MAL. SERIA RAZONABLE PARA TODOS QUE HABLE Y DIGA PORQUE TOMO LA PELOTA EN UN MOMENTO CRUCIAL.

  3. Estoy casi en todo de acuerdo con Mostaza. Menos en el ser permisivo en su conducta fuera de la cancha, creo que no se aplico la misma dureza en ayudarlo a recuperarse, que la que se uso en castigarlo, y sobre todo a la luz que el jugador, twitea permanentemente que tiene problemas personales. No nos olvidemos que son seres humanos. Cardona tiene esa calidad, que aunque su fisico natural no le permite ser protagonista, es capaz de meter por partido, tres o cuatro pases gol, que son fundamentales cuando Vecchio no esta, y es un excelente pateador, cuando Rojas no esta.

  4. Mostaza es un ídolo de Racing por el campeonato del 2001 , para mí el título más importante de este siglo por lo difícil que era cortar el maleficio de 35 años , pero en Cardona en mí opinión no se merece ninguna oportunidad porque en ningún trabajo te tolerarian tener un sueldo semejante y ni siquiera estar físicamente apto para jugar en la primera división del fútbol Argentino, esta persona se burló de los dirigentes cuerpo técnico , jugadores y de los hinchas de Racing, vino a robarse la plata y además le faltó el respeto a todos , una vergüenza.

  5. me pregunto: que pasa por la cabeza de un juvenil que hizo las inferiores en RACING y cuando tiene edad, compromiso, pertenencia, solo espera tener oportunidad y tiempo para desmostrar que tiene toda la voluntad para que el futbol además de ser un juego, sea la condición material para sustentar su vida y sus proyectos personales. y se encuentre de un día para otro con alguien que viene de afuera como este personaje y el dt. y se le brinden todas las concesiones de un mega star que no lo es y muy apenas se lo desafecte temporariamente del plantel profesional. a esta altura del relato el juvenil o los juveniles que se desayunan con semejante cuadro, es muy probable que los hayan reboleado a cualquier parte por la berreta decisión de alguien con nada , que cree que no están ni siquiera para jugar un partido en primera. oportunidad que se dice, oportunidad que se mezquina como si fuese una costumbre selectiva y que beneficia casi siempre a los que son de afuera y no a los que la luchan para llegar y están hace tiempo adentro. identidad PLENA con RACING, basta de paracaidistas con aterrizaje en puerto madero . Un abrazo akd para todos.

  6. YO lo traía por es Calidad.... pero tiempo estuvo para ponerse bien...y última mente meo afuera del tachó.... pero sé vé que no quiere quedarse igual el gordo La rompe gana algo y los cabezas de termo sin memoria panqueques los aplauden cómo ejemplo rojas

    1. Coincido 100% con tu comentario. Rojas es un jugador de otra época donde un par de pases y firuletes por partido te convertían en el “10” de cualquier equipo. El fútbol como el tenis y tantos otros deportes han incorporado una serie de métodos incluyendo nutricionistas y doble turnos de entrenamiento que hacen que cada jugador primero sea un atleta. Con Rojas y Cardona jugamos con 9 durante 90 minutos. Abrazo de gol!

      1. en otra época y no preciso que me la cuente nadie, el 10 jugaba sobre la izquierda y era la manija del equipo. si Rojas es 10 para que el dt. lo pone todos los partidos a la derecha de la cancha y de la pantalla. Un abrazo akd para todos

  7. Merlo por favor no digas cosas que no queremos oir. Si lo queres, llevatelo vos a jugar a algun lado pero en Racing NO,NO,NO!! Basta de este tipo de ex jugador !!!

  8. Les falto huevos para ganar. Esto no se olvida jamas. River tuvo los huevos para ganarnos, el Bojo para empatarle a boca, la bosta para salir campeon. jugadores y Gagos quedaron en la historia como los más pechos fríos y nosotros como unos cagones. Fuera de Racing ya.

    1. Veo que sos vitalicio. Por mi parte, nací en 1960 y voy al Cilindro desde 1965. Y coincido plenamente con tu comentario. Esta bueno esto del RacingPositivo que trajeron los jóvenes pero tomarlo como una religión ciega que nos sumerge en un conformismo que nos transforma en zombies nos va a llevar a ser de nuevo el hazme reír de los grandes del fútbol argentino (como en 1970-1980) un lugar al que no quiero volver jamás. Al menos en esa época estaba el Padrino mafioso con quien era muy difícil luchar. Abrazo de gol!

      1. El Racing Positivo lo trajo Milito y lo adoptó Cocca, por que el hincha de Racing iba al Cilindro creyendo que se perdía con cualquiera, esa negatividad y murmullo constante se la pasaban a los jugadores, Milito trajo esa filosofía para cambiarle la cabeza al hincha y para que aliente a Racing con mentalidad ganadora y lo logró por que aunque no lo creas la gente hoy va con otra energía al cilindro y los jugadores lo sienten.
        Pero una cosa es ser positivo y otra muy diferente es ser conformista y Racing es un equipo grande y nadie se conforma si no se sale campeón, lo que tampoco significa que no se puede ser tan necio de no reconocer que estuviste a 5 minutos de ser campeón, entonces algo debes haber hecho buen para tener la chance de lograrlo.
        Dinamitar todo lo que se hizo bien por que no se terminó coronando es la mentalidad de los 80' y 90' echando 2 o 3 técnicos por año y cambiando 20 jugadores por temporada, lo que nos llevó a juicios y la quiebra.
        No confundir ser positivo con conformista, ni con un slogan político, ser positivo esté quien esté de presidente, manager o DT el Racing positivo llegó para quedarse, te guste o no es la mejor forma de alentar a tu equipo, siempre creyendo que se puede, de no ser positivo que serías? No querés que tu equipo gane siempre? Bueno, eso es ser Positivo lo contrario seria ser negativo, se entiende?

  9. mostaza lo lamento por vos. a ese bosta ni a palo lo dejo que se quede en la bosta a ganar plata de arriba como lo hace en racing, saquence esa mochila de plomo de la espalda. soy del interior de la patagonia precisamente y tengo el corazon roto con esto que paso. fuerza racing carajo. te amo acade.

  10. alejfenandonicolandro

    Mostaza idolo total, pero en esta no estoy d acuerdo con vos,creo q hay q sacarselo d encima cuanto antes al gordo, saludos MAESTRO

  11. Querido Mostaza en Racing te amamos pero el Cardona no va más, que se vaya pronto y nos sacamos un problema y un sueldo muy elevado, traigamos otro en su lugar y que no sea de los bosteros.

  12. En esta, con todo respeto no estoy con Mostaza. Al principio si, no tuvo tiempo de ponerse a tono físicamente, pero después dio un montón de muestras de no importarle hacerlo. Compara con Vecchio, que también vino gordo pero en un par de meses estaba 10 puntos y siendo ejemplo.

    1. Si, estuvo tan bárbaro Vecchio, que primero tuvo un desgarro que estuvo seis partidos afuera, y luego se rompió los ligamentos que lo mantendrá alejado de las canchas 8 meses como mínimo; el penal errado con DyJ lo dejamos afuera como otra contra de lo bien que enganchó.
      Con Vecchio tuvieron la paciencia que jamás le tuvieron a Cardona, y estoy seguro que si hubiera jugado unos partidos más (no dos como jugó), hablarían todos distinto de lo que dicen hoy.

  13. MORO DE U. S. A
    LO UNICO QUE FALTA QUE..LOS HINCHAS CREEMOS QUE MAS ....QUE==EL TATA DIOS MOSTAZA MERLO..====SABEMOS==== ES DECIR SI EL DICE DE DARLE UNA NUEVA OPORTUNIDAD A..==CARDONA==ESTA EN LA REALIDAD
    ==============================================================
    EL ORGULLO DEL HINCHA ..LO QUE DEBERIA HACER..ES METERCELO EN EL OJETE....A NO CONFUNDIR..ORGULLO....... CON AMOR PROPIO...QUE ES COMO CREER..QUE ES LO MISMO ..COJER O HACERCE COJER..BUENO PERDON..YA QUE ES DE MI PARTE SOLO UNA OPINION...ABRAZO MAYOR
    Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

  14. [email protected] [email protected] ., Que pena ., que tristeza ,que desazón que viniendo de un GRANDE está totalmente totalmente desconectada de la Realidad del Mundo Racing sin un sustento real verdadero actual y buehhh este deseo de este GRANDE se me asemeja es casi idéntica a las notas vende humo llena espacios que nos quieren tomar de re re [email protected] a los Inchas que amamos a nuestra Akdemia como que desde Europa siguen interesados por lenteja apático irresoluto trasnoche joda carreta C- Alcaraz .... Que continúa en los en los planes del Porto ... ... ??? O que antes A - Nacional de Colombiab(( Préstamo solo por un año )) y ahora el Emelec de Ecuador estarían interesados en la CHANCHONA CARDONA Por Dios , con esas muy muy muy poco creíbles ,vende humo , fantasiosas , Notas lo que logran es que vayamos perdiendo credibilidad en este tan tan importante , prestigioso portal , Por favor más respeto y sentido común hacia nosotros tanto tanto se los agradeceria . Abrazos Akdemicos Miles .José Luis , Hurlingham . J L . ⚪.

    1. MORO DE U. S. A
      Sra.==ELENA==IMPOSIBLE TUS OPINIONES CONTRARESTAR....
      PERO A MI ENTENDER..COMO MADRE Y ABUELA QUE SOS.. Y A TU PURA PASION..==RACINGUSTA==DONDE NINGUN INTERES CREADO.. .PUEDE ESTAR ...LIGADO...PERO PENCEMOS-..EN LAS
      PALABRAS DE==MOSTAZA==QUE.......PARA DAR CATEDRA DE FUTBOL....ESTA CAPACITADO===SERIA .........ACORTANDO LAS DISTANCIAS ES..COMO UN PROBLEMA DE SALUD UNO AL MEDICO...TIENE QUE IR ...SIMILAR A LO DE==CARDONA==SU
      PROBLEMA ..ES SU ZABIOLA...LA QUE HAY QUE TRATAR DE REPARAR...BUENO PERDON..POR MI OPINION...ABRAZO MAYOR
      Y ESPEREMOS QUE A ==TIGRE =Y A ..BOCA..PODAMOS GANAR ASI TODA LA FALANGE ==RACINGUISTA==LO VAMOS A FESTEJAR....CHAU MORO DE U.S.A
      ====================================================
      .

  15. MORO DE U. S. A
    AGREGANDO........... ..LA DIRECTIVA DEBERIA TRATAR DE QUE ==MOSTAZA MERLO==SEA UN ASESOR FUTBOLERO MAS........YA QUE DE FUTBOL Y DE COMO A LA GENTE .TRATAR....CATEDRA AL NIVEL QUE SEA..........A TODOS NOS PUEDE DAR...................ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Pero claro que si Moro querido!!
      Los "RESONGONES" como los llamas vos, están como locos con lo que dijo Mostaza de Cardona, decí que en ésta pagina no le subieron ésto que dijo de Gago en una nota de hoy en el diario Olé, te lo transcribo tal cual:
      “Racing hizo un torneo muy bueno. mereció ser campeón, no tengo ninguna duda. Gago nunca cambió la manera de jugar. Fue un año bárbaro el de Racing. El equipo jugó un fútbol muy lindo. Hay que seguir por ese camino porque así va a lograr los triunfos”, dice Mostaza en charla con Olé.
      Imaginate si Mostaza fuera Asesor o Manager de Racing y dice esto de Cardona y Gago? Jajajajajajajaja
      Estarían yendo a vandalizar la estatua del gran Mostaza Merlo, les duele la verdad y más cuando la dice un Procer de Racing, que algo sabe de fútbol no? Pero los del Racing Negativo prefieren quedarse con las palabras de un humorista que sabe de fútbol tanto como vos y yo.
      Abrazo grande!

      1. MORO DE U. S. A
        DON==MARCELO KEYNES==COMO SIEMPRE TRATAS DE SER POSITIVO....ASTA...EN ...LOS MOMENTO SUFRIDOS .DE. =MOSTAZO=A QUIEN DEBEMOS ESCUCHAR Y PENZAR QUE .SABER AL FUTBOL JUGAR.............NO ES NECESARIO UNA UNIVERSIDAD..CURSAR..A LA VEZ POR MI PASION A LOS DICHOS..Y BASDADO EN TUS RECOMENDACIONES CONSTANTES ........ EN EL SIGNIFICADO A SE POSITIVO..
        ===NADA ES MAS..POSITIVO..QUE RECONOCEER EN GRAN PARTE QUE........ LO ECHO..............A SIDO NEGATIVO===
        ESO SERIA LO IDEAL AL QUE A==CARDONA==EN SU BOCHO SE LO PUEDA ENCHUFAR ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  16. QUERIDO MOSTAZA POR DIOS VOS SOS AMADO EN RACING NO TE QUEMES POR UN IMPRESENTABLE QUE NUNCA TUVO GANAS DE ENTRENARSE NI CAMBIAR LA SITUACION. CARDONA NOS TOMO DE GILES Y VINO A DESGANO PENSANDO QUE RACING ERA UN CLUB PEQUEÑITO. BASTA DE CARDONA EL JUGADOR MAS NEGATIVO ADENTRO Y FUERA DE LA CANCHA QUE ALGUNA VEZ HALLAMOS TENIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba