A ocho meses de su debut, ¿qué pasó con Viera?

Gastón Viera en Racing

Gastón Viera debutó el 27 de septiembre del 2021 de la mano del Sifón Úbeda frente a Argentinos Juniors en La Paternal. El volante ofensivo de la Academia ingresó en un contexto muy difícil, con el equipo perdiendo 2 a 0 y jugando muy mal. Sin embargo, una semana después tuvo una gran revancha en el Cilindro.

El juvenil de 19 años surgido del Predio Tita Mattiussi jugó de titular frente a Estudiantes de La Plata y le dio una buena asistencia a Aníbal Moreno con la que el volante abrió el marcador. Finalmente, el encuentro terminó 1 a 1. Muy conforme con su tarea, Úbeda decidió volverlo a incluir en la alineación inicial, esta vez frente a Patronato el 9 de octubre. En Paraná no logró evidenciar todas las cualidades que forman parte de su repertorio y a partir de allí sus acciones en el plantel profesional comenzaron a bajar.

Es que tan sólo nueve días después de aquel cotejo ante el Patrón, el joven extremo nacido en Morón no pudo culminar una práctica por un fuerte dolor en la rodilla derecha. Horas después, se confirmó que Viera sufrió en Racing un esguince colateral medial y estuvo casi dos meses sin entrenarse a la par de sus compañeros. Ese inconveniente físico le puso un freno al envión que tenía Gastón.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Ya pleno en lo físico, en diciembre se sumó a las prácticas a las órdenes de Fernando Gago. Pero esto no duró mucho porque tras la pretemporada de enero de este año, Pintita decidió enviarlo a la Reserva, allí donde actualmente se entrena bajo el comando del Lagarto Fleita. De acuerdo a lo que pudo saber RDA, en las últimas semanas el cuerpo técnico del Selectivo dialogó con el pibe para motivarlo a que vuelva a su mejor versión y mejore los aspectos en los que lo notan flojo, sobre todo en la determinación para resolver las jugadas en los metros finales. Incluso, fue bajado a Cuarta División para que sume minutos y no pierda rodaje, mientras se sigue entrenando con el Selectivo. De todas formas, está convocado para el partido de Reserva de este lunes contra San Lorenzo. De apenas 19 años, Viera todavía tiene mucho por qué luchar en Racing.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

El contrato de Gastón Viera en Racing

Viera tiene contrato en Racing hasta diciembre de 2025
Viera tiene contrato en Racing hasta diciembre de 2025

Este extremo de 19 años, que se caracteriza por la gran velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno, renovó contrato con la Academia en enero. Su vínculo vencía en junio del 2023 pero los dirigentes decidieron estirar ese convenio hasta diciembre de 2025. Es que en Racing confían en que Viera pueda demostrar todas las condiciones que le permitieron llegar a la Primera División.

1 comentario en “A ocho meses de su debut, ¿qué pasó con Viera?”

  1. La lesión le frenó el envión a este chico que pinta muy bien, es joven todavía, es cuestión que haga ese Click en su cabeza y vuelva a tener confianza en sus condiciones, que las tiene y de sobra.
    Vamos Gastón metele con todo que se te va a dar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba