A River de Uruguay, rival de Racing, se le cortó la racha

River Plate de Uruguay venía con una racha similar a la que ostenta la Academia, pero el pasado fin de semana se le cortó. El rival que Racing tendrá este jueves en Montevideo, en el partido de ida por el Grupo B de la Copa Sudamericana, perdió 3-2 como visitante de Defensor Sporting, el sábado, y dejó en el recuerdo la seguidilla de cinco encuentros sin caídas, entre dos competencias. River de Uruguay viene de perder y Racing llega a la Sudamericana en un momento inmejorable, con cinco victorias en fila entre Copa de la Liga y Copa Argentina.

Racing River Uruguay Sudamericana
Defensor Sporting festeja. River de Uruguay viene de perder contra ese equipo. Foto: Diario Ovación

En un partido muy entretenido, River arrancó 3-0 abajo. Pero sacó a relucir un espíritu de lucha nunca se resignó y llegó a descontar en dos oportunidades, ambas con anotaciones de penal por intermedio de Thiago Borbas y Nicolás Sosa (el tercero de Defensor llegó por esa vía también). Pero no le alcanzó la remontada y el equipo uruguayo cayó ante Defensor Sporting. Gustavo Díaz, técnico de River, rotó algunos jugadores pensando en el duelo con Racing, pero tuvieron participación dos de sus figuras: Maximiliano Pereira y Chori Castro, hombres de 37 años y de un vasto recorrido internacional. El primero, lateral por la derecha, completó el partido, mientras que el volante salió en el segundo tiempo.

Cómo formó River Plate de Uruguay ante Defensor Sporting antes de recibir a Racing por la Copa Sudamericana

Con un 4-4-2, River Plate formó con Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Agustín Chopitea; Pablo López, Matías Alfonso, Gonzalo Nápoli, Gonzalo Castro; Thiago Borbas, Nicolás Sosa. River marcha en la quinta posición del torneo y la primera fase de la Sudamericana la superó tras vencer en la serie a Liverpool por 1-0 y 2-0.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Racing visitará a este equipo en el mítico estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 19.15. Y luego de la victoria por 4-1 sobre Sarmiento, Fernando Gago pondrá lo mejor que tiene para el debut en esta Copa que es tomada como prioridad en la Academia. La única variante podría ser el ingreso de Eugenio Mena por Gonzalo Piovi en el lateral izquierdo. Ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, Edwin Cardona seguramente vaya al banco de suplentes y sume minutos en el ST.

3 comentarios en “A River de Uruguay, rival de Racing, se le cortó la racha”

  1. Los equipos que juegan contra River y Boca por la LIbertadores, dan pena! Es increíblemente bajo el nivel de los equipos que se clasificaron en la Libertadores, y creo que River de Montevideo o Racing, tienen más equipo que Deportivo Cali o Alianza de Lima, LEJOS. Sin embargo los periodistas hablan de que "...a River le faltan dos jugadorazos (Diaz y Paradela)" y a Boca "los dos zagueros titulares y la altura"; la verdad, no tienen verguenza!!!!!
    Igual este River de Montevideo me parece un fiambre, y tendríamos todas las oportunidades de traernos un buen resultado; lo que si, que son uruguayos, no?

  2. Si Defensor Sporting le ganó a River de Montevideo, jugando con ese muchacho de la primera foto que lleva la 10, con Cardona los goleamos!! Parece de un solteros contra casados el 10!! Jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba