Un viaje: el regalo de Navidad que llegó a Racing

Fiestas. Jornada especial para disfrutar en familia y abrir regalos. También en el club, claro. Racing tiene también un regalo de Navidad importante. Uno que esperaba hace varias semanas y que parece que recién tomó forma en los últimas días. Según trascendió, en la Asamblea de AFA del miércoles pasado se comunicó y confirmó extraoficialmente que se jugará el partido entre Racing y Boca del próximo 21 de enero. La información ya la tienen los dos clubes, que ahora esperan que la semana entrante salga la publicación oficial del primer choque entre equipos nacionales en Abu Dhabi.

Racing y un regalo de Navidad para viajar

En las últimas horas había surgido el rumor de que Boca no quería jugar el partido por la gran cantidad de jugadores sancionados que tiene. Además de esto, también tenía planificado un triangular amistoso para el mes de enero. Por su parte, la Academia también está cerrando sus amistosos, pero siempre contempló como cierta la posibilidad de viajar a Abu Dhabi para jugar el 21 de enero ante Boca. Finalmente, Racing recibió un viaje como regalo de Navidad. Y uno importante, porque también dará premios en efectivo y la posibilidad de ganar una nueva estrella por Copa Nacional.

Racing y su regalo de Navidad
Gago ya sabe que deberán viajar a Emiratos Árabes.

Más allá de este partido, que terminará siendo el primero oficial de la temporada 2023, Fernando Gago espera jugar amistosos y llegar con ritmo al choque contra el Xeneize. Por eso, se podrían jugar un par de partidos internacionales. El último rival en aparecer en escena es el Bolívar. Se negocian amistosos ante el Bahía de Brasil, Lanús y otros equipos argentinos. En el futuro queremos jugar contra el Manchester City", dijo Marcelo Claure, propietario del equipo boliviano. Desde Bolívar ya habrían tenido contactos para jugar un amistoso contra Racing en la primera quincena de enero, aunque restarían acordar las fechas y ver si ambos clubes coinciden en algún momento que les sirva a todos. El otro sería Colo Colo de Chile. Ambos sería una buena medida antes de preparar el viaje a Abu Dhabi, el regalo de Navidad para Racing.

La verdadera razón por la que Racing puede jugar en Abu Dhabi contra Boca

Si bien la explicación oficial es que jamás se confirmó que sería la Supercopa Argentina la que se jugaría en Abu Dhabi, la realidad es otra. Para el marketing de la AFA no es del todo rentable que Patronato, que acaba de descender a la Primera Nacional más allá de ganar la Copa Argentina, sea el que juegue contra Boca en Abu Dhabi y sí Racing. Todavía más luego de la pica que quedó entre ambos planteles y emocionante final que protagonizaron en San Luis, con triunfo de la Academia en la agonía del tiempo suplementario.

La sorpresiva consagración de Patronato, que en semifinales eliminó a Boca de la Copa Argentina, fue lo que terminó generando el lío para la AFA. No pensaban que los de Paraná se podían quedar con la competencia. Jugarán la Supercopa ante Boca, por supuesto, pero en territorio nacional. Así, Racing disputará otra Copa Nacional pero en Abu Dhabi.

Los últimos títulos de Copa Nacional de la Academia

Los últimos dos títulos de Racing por Copa Nacional fueron por Trofeo de Campeones. Más allá de este último, antes habia sido en 2019 y de la mano de Chacho Coudet. Allí se quedó con ese Trofeo de Campeones al ganarle a Tigre en Mar del Plata. En ese entonces se enfrentaron el campeón de la Copa de la Superliga (Tigre) con el campeón de la Superliga (Racing)

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Un viaje: el regalo de Navidad que llegó a Racing”

  1. Racing debe ser internacional pero con el equipo qeu tien no va a poder afrontar la Libertadores , es cierto al economia de la Argentian es pauperrima, pero se debe de dar un salto defintivo de calidad pero Blanco a pesar de las cosas excelentes qeu hizo en el club no es la persona adecuada, es cierto acomodo al club economicamente pero hay que lanzarse al mar y ahi navegar!!!

  2. Más allá del marketing, me parece que la afa jodio (x no poner otra cosa) a Patronato, lo justo es lo justo, deberían viajar los muchachos de Parana. Si a nosotros nos cambiaran para mandar a riber estaríamos re calientes. Lo importante es crecer en este año 2023, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

      1. No creo que sea asi porque el propio premio que cobran los equipos costea el viaje y sobra. De todas maneras la supercopa argentina entre Patronato y los bosteros se va a jugar (en el pais)

  3. No me digan que los bosteros van a abandonar y sin jugar?? Jajajajajajajaja no pueden ser tan cagones!!! A nosotros también nos van a faltar jugadores por las expulsiones del trofeo de Campeones, Alcaraz, Carbonero y Galvan, que pasa bosterito estas cagado de que te demos otra vuelta olímpica en la cara? Jajaja
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  4. MORO DE U. S. A
    FELICES NAVIDADES...PARA TODA LA COMARCA QUE CONSTANTEMENTE
    NOS NUTREN DE SUS OPINIONES .....DE TODOS LOS ADEPTOS A ESTE RINCON .NOS DAN SU........DESINTEREZADA OPINION...... ....BASADOS EN SU INFRANQUEABRE PASION...DE .............. RACINGUISTAS DE CORAZON.. COMO A TODO EL EQUIPO DE PERIODISTAS... QUE NOS PONES AL TANTO DE TODO EL ACONTECER ....... DE....NUESTRO AMADO ....... RACING CLUB DECEAMOS SABER....ABRAZO MACHAZO Y VAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  5. Coincido totalmente con DANIEL WEITZMAN. Lamentablemente hay que ser realistas y ver como se puede armar un equipo para que Racing pueda de una vez por todas ser campeón de la libertadores......ese día me vuelvo loco......ni hablar si llega a ser campeón del mundo. Es difícil pero no habría que complicar la situación económica del club. Costo muchísimo enderezar el barco........hay que lanzarse a ese mar.....navegar......... pero hay que armar un gran barco......resistente........Creo que la clave son las raíces. Los juveniles del club y algunos refuerzos de jerarquía para comandar ese barco de la ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba