Racing y Unión

Acevedo quiere su revancha en Racing

Este miércoles Nelson Acevedo volvió a entrenarse en Racing luego de dos años y medio en los que vistió la camiseta de Unión de Santa Fe. El volante central de 29 años recibió el llamado de Diego Milito tras la negativa de Musto a volver al fútbol argentino y será evaluado por el Chacho Coudet para ver si permanece en el plantel. En RDA te dejamos un informe repasando el primer paso de Acevedo por la Academia y su rendimiento con la camiseta del Tatengue.

Jugó 57 partidos en Unión y consiguió una histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

El Chaco debutó en Defensa y Justicia en 2008, donde permaneció durante seis temporadas. En julio de 2014 arribó a la Academia y fue parte del Racing campeón jugando siete partidos como titular e ingresando en tres ocasiones desde el banco de suplentes. Su mejor partido vistiendo la celeste y blanca fue en su debut, justamente ante el Halcón de Varela.

Ya en 2015 perdió algo de terreno en la consideración de Diego Cocca, quien comenzó a ponerlo en el equipo alternativo que jugaba el torneo local mientras todos los cañones apuntaban a la Libertadores. Jugó 10 partidos en el torneo doméstico, dos partidos en Copa Argentina y uno por Libertadores.

En 2016, sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta por Facundo Sava, partió hacia Unión de Santa Fe donde estuvo durante dos años y medio a préstamo. En el Tatengue volvió al nivel que se le había visto en Defensa y Justicia y luego de unos meses se convirtió en un titular indiscutido, consiguiendo junto a Unión una clasificación histórica a la Copa Sudamericana. Jugó 57 partidos en el conjunto de Santa Fe, donde marcó dos goles. ¿Su repertorio? Claridad para salir por abajo, buena ubicación para recuperar el balón y dinámica constante en la mitad de la cancha. Con la camiseta de Racing nunca pudo mostrar su mejor nivel, ese que sí tuvo en el Halcón y en el Tatengue. Ahora, quiere revancha.

La vuelta de un campeón

En el caso de que el Chacho dé el visto bueno, el plantel tendrá nuevamente entre sus filas a un campeón del 2014. Con la salida de Musso al Udinese y de Grimi a Newell's, sólo quedan de aquel plantel Iván Pillud y Ricardo Centurión. El Chaco podría ser el tercero.

 

 

10 comentarios en “Acevedo quiere su revancha en Racing”

  1. Diego Santillán

    Yo segui la campaña y me gusto como vebia jugando mejoro mucho, a el despliegue le agregó juego buen toque y bareiro en defensa tambien tuvo una buena temporada es un pibe del club y no entiendo porque la negativa del chacho de que venga Hauche!!.,el sabe lo q es jugar en Racing y sumar desde el banco o de donde le towue estar!!.,deberia escuchar a la gente un poco que quiere a los jugadores de club en el club!! Eso le criticaria a Chacho!,después lo banco

  2. Si lo ve bien el Chacho que venga, puede ser un suplente de excelencia...Por Musso traigan a Bizzarri, va a ser nuestro pato filial, si no, Muslera, o el suplente de Uruguay , Silva creo se llama

  3. Silva el arquero de Vasco da Gama, es muy bueno y ataja penales !!! Ese seria un muy buen refuerzo, pero hay que ver si el Vasco lo da !!!

  4. Que venga hauche, yo lo traeria tambien a aued, y si no firmo grimmi en otro lado dejarlo, y tambien lollo que no tiene lugar en river, cabral es hincha de racing y ya sabe lo que es vestir la camiseta de racing, a pillud lo tenemos .....asi que musso ( saja se retiro) pillud.. lollo...cabral y grimi.... aued con nery dominguez y cardoso , centu hauche y bou

  5. Muchachos, apuntamos a la sudamericana del año que viene. Para esta Libertadores no van a poner más fichas.
    Vendieron a Lautaro y Musso y no traen jerarquía. A cuadra, zaracho y mansilla, de 9, darles rodaje con paciencia y sacar los clavos que quedan: Grimi, pillud, melli, triverio. Proyectar sudamericana 2019 y Libertadores 2020 (cuando vienen las nuevas elecciones).

  6. Héctor Armando Nattero

    Lo de Acevedo me genera dudas.- La desestimación del Chacho a Hauche no se entiende, por lo que Milito y Blanco, preservando los intereses del CLub deben contratarlo, máxime que es hincha y campeón con Racing.- Bareiro debe quedar en el club, lo mismo que debieron quedarse Brian Fernandez y Grimi (el presente de Damián Perez es una incógnita).- Muy bien por las posibles llegadas de Bou y Zelarrayán.- Celebrando la no contratación de Broun, ya que antes de ello, se debe contar con los arqueros que están en el equipo o en su caso repatriar a Bizarri o traer a alguien reconocidamente superior para cubrir el puesto.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba