Acuña, en la mira de dos grandes de Italia

Hace ya algunas semanas que empezó a definirse el futuro de Marcos Acuña. Luego de una mala temporada del Sporting de Lisboa, que no logró clasificarse a la Champions League y terminó cuarto en la liga. el volante emigraría de Portugal. Con un precio ya pactado en una cifra cercana a los 15 millones de euros, el ex Racing ya empezó a levantar el interés de equipos importantes. Acuña, en la mira de dos grandes de Italia.

Según trascendió en Italia, tanto la Roma como la Lazio están interesados en sumar al zurdo. Los equipos italianos competirán en Europa, aunque hay un detalle no menor. Serán los celestes los que jugarán la Champions League, al haber terminado cuartos en la Serie A. Roma, por caso, jugará Europa League. El equipo portugués, si bien encuentra en el Huevo a una de sus figuras, necesita vender porque sus ingresos mermarán por no haber entrado a la máxima competición europea, un duro golpe. A la Academia debería ingresarle un porcentaje mínimo de derechos de formación, ya que el volante jugó en Racing antes de llegar a los 24 años, fecha límite para recibir ese dividendo.

Además de Acuña, se mueven De Paul y Musso dentro de Italia

Además de Acuña. hay dos otros ex Academia que también serían vendidos dentro de Europa. Los dos son seguidos por los dos más grandes de Italia. El Inter, que ya tiene a Lautaro Martínez (aunque está cerca de irse), los quiere a ambos. A Musso lo buscan otros cinco más y su precio es de 30 millones de euros, lo que lo convertiría en el arquero más caro de la historia de nuestro país. Por De Paul. la Juventus podría ofrecer nada menos que entre 35 y 40 millones de euros. Claro, Racing se relame ya que recibirá el 5% de la venta de cada uno de ellos por la variación que tuvo la regla de mecanismo de solidaridad.

MÁS NOTICIAS  Paraguay ya tuvo un contacto con Costas

3 comentarios en “Acuña, en la mira de dos grandes de Italia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba