Acuña respondió y se queda en la Selección

equipo Selección Arabia

Una de las grandes dudas en la Selección Argentina era Marcos Acuña y su situación física. Los dos desafectados encendieron la alarma y el entrenamiento de este viernes se convirtió en un momento determinante. Se llevó todos los flashes. Y, en gran parte, porque era el día en el que Lionel Scaloni iba a exigir al máximo a todos sus jugadores para no llevarse más sorpresas.

Era la última prueba antes de volver a modificar la lista del Mundial Qatar 2022, uno de los máximos apuntados era el ex jugador de Racing. El principal motivo se debía a algo que el cuerpo técnico ya sabía antes de meterlo entre los 26. Una pubalgia que lo tiene a mal traer y que, como toda lesión traicionera, el dolor puede aparecer en cualquier momento. Y a pocos días del debut, el entrenador quiere contar con todos al 100%.

Pero sin dudas que la situación de Acuña en la Selección se puso mucho más compleja luego de lo que sucedió con Nicolás González y Joaquin Correa. Scaloni se encontró con otra realdad a la que ambos jugadores le habían comentado y no quería que le sucediera lo mismo con el Huevo. Aunque, está claro, en este caso se trataba de un jugador diferente y que tiene una importancia mayor para el DT y el equipo titular. Por eso, luego de la práctica de este viernes, apareció la sonrisa de todos. El zurdo respondió muy bien, no sintió molestias en la zona y se queda en Qatar para disputar la Copa del Mundo. Una enorme noticia que también se festejó en Avellaneda.

El partidazo de Acuña en la Selección

El amistoso de la Selección Argentina ante Emiratos Árabes Unidos tuvo a Marcos Acuña como titular. Jugó los primeros 45 minutos en Dubai y fue una de las figuras del partido. Más allá de su subida constante, dándole amplitud y profundidad para terminar casi siempre como un extremo por la izquierda, tuvo una asistencia bárbara para Ángel Di María en el 2-0 (hermosa definición del ex Rosario Central). Ese nivel del jugador y que haya terminado sin molestias daban cierta tranquilidad. Sin embargo, Scaloni pretendía una prueba más para no tropezar dos veces con la misma piedra.

Acuña Selección
Acuña en la Selección y un lema de Racing.

Por eso el entrenamiento de este viernes, el segundo de cara al Mundial Qatar 2022, confirmó la presencia del Huevo entre los 26 jugadores. Una gran alegría para el jugador que disputará el segundo mundial de su carrera. Para Scaloni es un jugador fundamental y, estando pleno en lo físico, el lateral izquierdo titular del equipo. Por eso había tanta ansiedad para saber cómo iba a responder. Claro que también, para el DT no es lo mismo contar con jugadores de recambio al límite en lo físico (como Correa o Nico González) que con un titular. Mucho más sabiendo el tipo de lesión que padece el ex Racing.

Esas que podés estar bien un mes entero y luego pasar de un día al otro a las molestias. Más allá de que se mostró óptimo en ese aspecto, la intención será intentar evitar la carga de partidos. Para eso será clave el inicio y ver cómo se acomoda la Selección en el grupo para poder pensar en que Acuña se ausente en alguno de los dos partidos.

1 comentario en “Acuña respondió y se queda en la Selección”

  1. Vamos huevito! Tremendo jugador y en la selección siempre rindió por encima de su nivel, el pase/asistencia que le puso el otro día en el golazo de Di Maria fue de crack!
    Vamos Argentina siempre en Positivo alentando a la selección!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba