Ahora Racing espera definir el futuro de Úbeda

Racing Gago Úbeda

La salida de Adrián Fernández de la Academia, por decisión de la comisión directiva, fue un movimiento de fuerte impacto: con su remoción en el cargo de vocal, el Oso dejó de ser el presidente del fútbol amateur e infantil de Racing. Ahora habrá que esperar novedades sobre su reemplazante en la función y también resta definir qué ocurrirá con otros lugares. Mientras que una las incógnitas está en quién será el entrenador de la Reserva luego de diciembre (a Mauro Gerk no le renovarían el contrato), resta saber qué acontecerá con Claudio Úbeda en Racing.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

Según le confirmaron a este portal, en principio el Sifón iban a mantener una reunión este jueves por la mañana, pero se canceló porque el presidente no podía y el DT se fue de Buenos Aires por unos días. Entonces, volvieron a comunicarse y pactaron el encuentro para la próxima semana.

Aun cuando era técnico de la Primera hasta hace dos partidos, siempre se dio como un hecho que el Sifón seguiría ligado a la institución desde las Inferiores. En ese terreno, antes de suplantar a Juan Antonio Pizzi, había trabajado como nexo entre esa área y el fútbol profesional, función que ya empezó a cumplir Carlos Arano.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Úbeda siempre quiso volver a dirigir la Reserva de Racing

Úbeda estaba ilusionado con que le ofrecieran volver a la Reserva que alguna vez dirigió con Juan Fleita como ayudante de campo. Sin embargo, la idea de la dirigencia sería darle ese cargo a otro entrenador para que sustituya a Gerk. El Sifón escuchará la propuesta de Blanco, le planteará algunas cuestiones que no le gustaron y decidirá si aceptará o no lo que le ofrezcan.

Hace tres años, cuando regresó al club de la mano de Diego Milito, el campeón con la Academia en 2001 le dio el visto bueno a la función de coordinador de las Infantiles, bajo el pacto de que en algún momento pudiera retornar a la Reserva en un futuro. "Más allá de la decisión que tome Claudio, siempre pondrá al club por encima de todo", le contaron a RDA desde el círculo íntimo del Sifón.

MÁS NOTICIAS  Dos antecedentes que en Racing generan ilusión

Para la Reserva suena muy fuerte el rumor de que el elegido sería Fernando Quiroz, aunque a este portal le confirmaron que aún no hubo contacto formal con Teté. ¿Y el Lagarto Fleita? Volvió a la labor de coordinador de los entrenadores de las Inferiores.

2 comentarios en “Ahora Racing espera definir el futuro de Úbeda”

  1. RACING debe definir primero los lineamientos deportivos que deben implementarse a partir del 2022, en la cuarta división, el selectivo y la reserva. para ello dehe haber un profesional capacitado. para mi ya lo hubo que fue radaelli con suficientes conocimientos (desconozco su presente) o alguien con suficiente timing y afinidad futbolística con el dt. del plantel profesional. algo que no se vió ni por las tapas en la reserva, fue estabilidad en la conformación de los once para cada partido. similar hecho en primera en donde casi todos se dieron el gusto de mojar el pancito aunque sea unos minutos para figurar. hubo una época en RACING que para llegar a primera había que romperla de verdad en reserva o tercera y no un par de partiditos o un par de notas seguidas en los medios deportivos. Un abrazo akd para todos

  2. Basta de ubeda, si quiere lo mejor para Racing como insisten en este portal, que primero se capacité para el cargo. Racing tiene que poner gente idónea en los inferiores, con conocimientos y capacidad q den resultados. No sirve amontonar gente xq supuestamente quieren a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba