Alan Ortíz, el pibe de Racing al que comparan con Aimar

El pibe de Racing que tiene cosas de Pablo Aimar

Alan Ortíz está próximo a firmar su primer contrato profesional con Racing. A punto de cumplir 21 años, el volante ofensivo nacido en Villa Ocampo, Santa Fe, dejó atrás dos gravísimas lesiones y hoy está a un paso de la Primera División. Para conocerlo aún más, Chiche Arano, actual DT de la Quinta y de reciente paso por la Reserva, nos da una descripción precisa y esperanzadora sobre un pibe con muy buena proyección.

"Es lo más parecido que vi a Pablito Aimar. Tiene una técnica impresionante, panorama, mucho pase gol. Lleva la pelota dominada y va en el aire", le contó Chiche Arano a RDA sobre Alan Ortíz.

Los elogios no se detuvieron. Claro, el campeón con Racing en 2001 viene siguiendo al pibe desde hace un par de años y sabe todo el potencial que tiene. En este sentido, aseguró: "Va en el aire, es distinto. Con edad de Quinta, con el Lagarto lo vimos y lo hicimos debutar en Reserva, estuvo mucho tiempo con nosotros. Lamentablemente la lesión en la rodilla lo marginó un tiempo de las canchas".

MÁS NOTICIAS  Racing necesita de Arias

En cuanto a la posición del chico que es uno de los sparrings que trabaja con Primera a pedido de Beccacece, Arano aseveró: "Es naturalmente enganche pero en el fútbol moderno puede jugar como extremo o interior por izquierda. Juega bien de verdad". Y agregó: "Es un chico educado, respetuoso. En seis años en la pensión nunca tuvo un problema. Es un chico con un futuro enorme".

MÁS NOTICIAS  La definición de Schunke sobre Gago, su ex técnico

Alan Ortíz y su inolvidable charla con el capitán de Racing

Era la segunda vez en menos de dos años que sufría una grave lesión ligamentaria. Lógicamente, le dieron ganas de colgar los botines. Hasta que llegó una charla que jamás olvidará. Licha López, emblema y capitán de la Academia, entró a la pensión Casa Tita y lo vio a Alan sólo, tomando mates. ¿Me convidás uno?, lanzó el referente de Racing. “Obvio, Licha”, asintió Ortíz. En esa amena charla, el goleador, sabiendo al detalle la situación de Alan, le dio las palabras justas en el momento oportuno. “Lisandro me pidió que no largara todo”, le contó el pibe a RDA sobre aquella conversación. A partir de ahí, Alan Ortíz redobló esfuerzos, se recuperó y hoy disfruta de estar a punto de firmar su primer contrato. Lisandro y otra demostración de liderazgo.

8 comentarios en “El pibe de Racing que tiene cosas de Pablo Aimar”

  1. Ojalá llegue el pibe. Si juega como Aimar, es un fenómeno. El tipo de jugador que me gusta.

    Lo de Licha, extraordinario, así es un verdadero lider.

    1. Aimar a los 21 años ya alternaba en primera.Si es un Aimar ojalá que se consolide en Racing.
      En Olé dicen que Gallardo quiere a Valenzuela.

  2. Además de las condiciones futbolístas q posee, es una gran persona. Tuve la posibilidad de conocerlo y es sumamente respetuoso, educado, sereno, esforzado y con muchos valores inculcados por una familia que lo acompaña incondicionalmente

  3. Que hermosa anecdota x el pibe y sus condiciones pero lo de LICHA es cada vez mas grande cada dia que pasa es un grande de verdad en todo sentido hasta pareceria un Padre de todos los chicos X FAVOR no te vallas nunca de RACING ocupes el lugar que ocupes sos un ser humano fuera de serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba