Alarma: árbitro y VAR de Racing ante Boca

Además de los jugadores y el técnico, el árbitro y el VAR también jugarán el Racing - Boca. La idea, sin dudas, es que pasen desapercibidos y que no tengan ni que interceder, pero al menos hay preocupación en Avellaneda con la designación del juez que impartirá justicia en la Academia. Un poco difícil de entender por el último antecedente y que realmente llama la atención. El árbitro y VAR de Racing ante Boca genera mucha polémica.

El juez principal en el partido de la Academia de este domingo será Fernando Rapallini  quien viene de una pésima actuación en Independiente - River. Sobre el final del encuentro, Sergio Barreto, central del Rojo, le pegó un trompazo al delantero del Millonario Miguel Borja. La jugada era difícil de observar en primera instancia pero el VAR cumplió y llamó al árbitro pero este no cambió su postura y "de premio" le dieron el Racing- Boca.

Lo más llamativo es eso, más allá de los números que Rapallini pueda tener con cada uno de los equipos. Después de tremendo y grosero error en un clásico, le asignan otro. La lógica de la ilógica que tiene el fútbol argentino. A eso se le suma que cada juez que dirige a la Academia termina siendo influyente en el resultado y perjudicando al equipo de Gago. Eso puede ser vital en un partido de semejante importancia.

Para agudizar aún más esta alarma y que los ojos estén bien abiertos, más allá del árbitro lo que preocupa en Racing de cara a Boca es el VAR. En esa herramienta estarán dos jueces que no caen nada bien en Avellaneda. Hablamos de Andrés Merlos y Fernando Espinoza.

Los números del árbitro y del VAR antes del Racing con Boca

Más allá de los hombres del VAR, el arbitro de Racing con Boca será Fernando Rapallini. Y sus números, en ese caso, son a favor del equipo de Avellaneda. El juez dirigió casi la misma cantidad de partidos a la Academia que a los de la Ribera. Son 22 partidos contra Racing y 23 con Boca.

árbitro Racing Boca VAR juez Academia
El árbitro y el VAR de Racing con Boca.

En esos 22 paridos Racing ganó 14, empató cinco y perdió tres. Le sacó 57 amarillas y tres tarjetas rojas, además de sancionarle tres penales a favor. En los 23 encuentros que fue árbitro de Boca sumaron nueve triunfos, seis empates y ocho derrotas. Le sacó 66 amarillas y cuatro rojas, además de cobrarle dos penales a favor.

Ya sabemos el árbitro y el VAR del clásico entre Racing y Boca, pero la terna es completa. En el campo de juego, junto a Rapallini, estarán Juan Pablo Belatti como asistente número 1 y Diego Bonfá como asistente número 2. El cuarto juez que estará en el campo de la Academia será Nicolás Ramíerez. En el VAR los ya mencionados Fernado Espinoza y Andrés Merlos. En Avellaneda, está claro, lo que pretenden es que todos puedan pasar desapercibidos y que el resultado tenga más que ver con lo que hagan los jugadores dentro del campo de juego.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Alarma: árbitro y VAR de Racing ante Boca”

  1. En todos los prepartidos publican "Alarma por el arbitro" y/o "Alarma por el VAR". Los arbitros son de terror, pero los puntos q perdemos, los perdemos por nuestras propias falencias. Cortenla muchachos.
    TE AMO RACING!!!

    1. alejfenandonicolandro

      DANIEL, estoy d acuerdo con vos,todos los partidos cuestionamos al árbitro,dejemos d joder con este tema, juguemos bien y q dt haga los cambios a tiempo,no cuando faltan 5'x ejemplo

    2. No miremos para el lado equivocado, el problema es nuestro técnico, no de los jugadores ni del árbitro, perdemos puntos IMPOSIBLES.
      Banco a Racing hasta las muerte, pero debemos reconocer los groso errores de Gago

    1. Gabriel, no se trata de quien favorece. Se trata de que el arbitro va a ser alguien que viene de tener un arbitraje pésimo y le dan el partido más importante (para Racing y para Boca) Y después el VAR dos que son muy malos, uno de ellos perjudico claramente a Racing.

    2. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. SI GABRIEL ADRIAN. TENES RAZON. FUIMOS MAS FAVORECIDOS NOSOTROS QUE ELLOS. Y AUN ASI PROTESTAMOS. YO TAMPOCO ENTIENDO ESTA NOTA. PERO AL MARGEN DE FAVORITISMOS DEJENSE DE JODER CON ESTA POSTURA QUE YA SE TRANSFORMA EN COSTUMBRE. AGUSTIN. MUCHACHOS DE RDA, NO LLOREMOS MAS POR FAVOR. TENGANLO EN CLARO, NO LLOREMOS MAS, NO SE DAN CUENTA QUE DE ESTA FORMA NOS VAMOS A CONVERTIR EN LOS CAMPEONES DE LA LLORADA. JUGUEMOS BIEN, ESTEMOS ATENTOS, CORRAMOS COMO NUNCA, NO DEMOS POR PERDIDA NINGUNA PELOTA Y VERAN QUE LOS CAMINOS HACIA EL EXITO SE AGRANDAN. NO HAGAMOS MAS EL PAPELON DEL CUADRO CHICO, QUE COMO UNICO ARGUMENTO DICEN POR COSTUMBRE QUE LOS BOMBEAN. SOMOS GRANDE O NO SOMOS GRANDES. PUES ENTONCES OBREMOS COMO LO GRANDE QUE SOMOS. A GANAR EL DOMINGO. VAMOS RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR

      1. Coincido con vos Hector, si los pasamos por encima y jugamos bien, no hay posibilidades para el rival. Ademas esta estadistica tendria que convertirse en una cabala, la suerte va a estar con nosotros. Pero ojo, a la suerte hay que ayudarla con buenas acciones. ¡¡¡VAMO LAKADEEEEE, HOY TE VINIMO A VER, TODOS DE LA CABEEEEZAAA...........VAMO LAKADEEE, HOY NO PODES PERDER.............!!!!!!!

  2. Como dijo mi amigo Osvaldo Jorge el otro día, no importa el árbitro, hagamos 4 o 5 goles así nos aseguramos 2 o 3 jajaja
    No pasa nada gente, la nota en contra del árbitro es Cábala, mañana hay que ganar si o si.
    Aguante Racing siempre en Positivo alentando a la acadé!

  3. ok Agustín, lo que pasa es que al leer el título en nuestra página partidaria da a lugar a interpretar otra cosa. Es decir, lo que uno debería interpretar es que es un peligro para el partido, más allá a quién favorezca y que no sé entiende su designación para este partido por su actuación en el partido anterior. Es así?

  4. Basta de poner escusas con los árbitros y el bar (todos sabemos que son delincuentes arregla partidos ) pero si el equipo supera al rival nos les da motivos para perjudicar a Racing. Todo depende del planteó táctico, los cambios bien hechos y a tiempo y de los jugadores. No lleren más por los árbitros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba