Alarma: Echavarría el árbitro de Racing con Central

Echavarría árbitro Racing Sarmiento

Pablo Echavarría será el árbitro de Racing ante Rosario Central este viernes, desde las 21.30 en el Cilindro. Y el panorama no pinta para nada bien. Al menos en la Academia no cayó bien la designación de Echavarría. Un juez que siempre está en el ojo de la tormenta, pero que no tiene buenos antecedentes en el club. Un nombre que ya no gusta ni en los jugadores, en los hinchas y ni hablar en el cuerpo técnico. Entrando a la recta final de la Liga Profesional, con el claro objetivo de pelear hasta el final, lo que pueda suceder con el juez es determinante.

En ese contexto, la realidad indica que Pablo Echavarría perjudicó claramente a la Academia la última vez que le tocó dirigir al equipo de Fernando Gago. Fue tan notorio la manera en la que se equivocó que no volvió a dirigir a la Acadé desde ese día. Y eso que ya pasaron tres meses. Por eso es una verdadero preocupación que vuelva a estar en cancha, mucho más en este escenario donde no se pueden dejar puntos en el camino.

¿Cuándo fue la última vez? El árbitro de Racing ante Central está noche tuvo su último partido dirigiendo al club ante Sarmiento de Junin. Quizá en uno de los encuentros donde los de Gago más fueron perjudicados en esta Liga Profesional, en lo que terminó siendo empate 1-1 en condición de visitante. Ese día la actuación del juez fue pésima y que vuelva a decir presente en un partido de esta magnitud, enciende la alarma.

Arbitro Echavarría Racing Central
El árbitro de Racing con Central. Echavarría otra vez con la Academia...

Pablo Echavarría no estará sólo en la cancha de la Academia está noche. A su lado lo acompañará Gabriel Chade como asistente número 1 y Maximiliano Castelli como línea número dos. Además, el cuarto árbitro será Bruno Bocca. También ya están definidos quiénes estarán en el VAR: el principal será Nicolás Lamolina, mientras que su asistente será Fabricio Llobet.

Los números del árbitro Echavarría con Racing y Central

Más allá del recuerdo que todavía esta en la retina de todos en Avellaneda, debido a que fue un partido imposible de olvidar respecto al arbitraje, te dejamos los números fríos de quien será el árbitro de Racing esta noche ante Rosario Central. Números que tampoco tienen una clara tendencia positiva, pero que no reflejan lo que fue su última y pésima actuación que tuvo a la Acadé como clara víctima.

Echeverría dirigió a la Academia en el triunfo ante Huracán en lo que fue el debut en este torneo. Esos fueron los dos partidos. En el último tuvo un nivel deplorable que es lo que preocupa ahora. En cuanto a sus números generales, dirigió al club en nueve oportunidades: cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Le sacó 24 amarillas, le expulsó a un jugador y le sancionó dos penales en contra e igual cantidad a favor.

En cuanto a Central, el juez lo dirigió en más oportunidades que a Racing. Fueron 12 veces las de Echavarría con el rival que esta noche tendrá la Academia. En estos 12 encuentros que estuvo con el equipo rosarino, los resultados son: un triunfo, cinco empates y seis derrotas. Le sacó 28 tarjetas, le expulsó a un jugador y sancionó también dos penales y favor y dos en contra. La última vez fue en la derrota como visitante ante Argentinos Juniors hace cuatro fechas.

14 comentarios en “Alarma: Echavarría el árbitro de Racing con Central”

  1. En vez de publicar cosas sin sentido, quiero y exijo que me pidan una disculpa por los improperios que recibi de parte de Marcelo keynes hacia mi persona.
    Cuando ustedes dicen "moderación" no moderan nada.
    Este señor, si asi se lo puede llamar me dijo hasta "Carolino" y no tengo por que recibir esa falta de respeto.
    Espero que mi comentario no desaparezca en el abismo como hicieron con varios comentarios, ya que me siento ofendida, mas que por este individuo, por ustedes por permitirlo. Desde ya, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba