Alarmantes números de Abal: árbitro de Racing - Colón

Racing no está para reglar nada y por eso, de cara al partido ante Colón, se mira de reojo la designación de Diego Abal como árbitro del partido. Mucho más porque la Academia no viene teniendo buena fortuna en ese aspecto. Con un equipo que intenta ponerse de pie, y que mostró signos de mejora desde la llegada de Fernando Gago, cualquier detalle puede convertirse en algo determinante.

Ni hablar si enfrente hay un equipo como el Sabalero, viene muy bien. Es cierto, no estará su máxima figura, pero es un equipo sólido. Además de haber ganado el último título local, a Racing en la final, ahora se acomodó en la tabla y si bien no tiene chances de título sueña con quedar en el podio. Por eso en Avellaneda están alertas a lo que pase con el rival, pero también con el juez que ingrese a impartir justicia en el Cilindro. Un estadio que ya podrá recibir el 100% del aforo y que seguramente estará colmado.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el historial

Sin dudas que la gente, como cada vez que Racing tiene la posibilidad de jugar con su público, también tendrá un rol preponderante. Pero no ocurre este con Diego Abal, quien tiene números negativos con la Academia tanto cuando se juega de local como en condición de visitante. Al juez, este domingo desde las 19.15, lo acompañarán: Lucas Germanotta y Pablo Gualtieri.

MÁS NOTICIAS  Dos antecedentes que en Racing generan ilusión

Los números de Diego Abal, árbitro de Racing - Colón

Racing Colón árbitro Abal
Abal será el juez.

No es buena la estadística de la Academia con Diego Abal dentro del campo de juego. Para nada. Y mucho menos si se tiene en cuenta que en los últimos años, sacando este 2021 que fue realmente malo, Racing estuvo siempre en los primeros lugares. Por eso es más llamativo y alarmante aún. Ni hablar de recorar un clásico en el que Diego Abal hizo la vista gorda y nos perjudicó claramente ante Independiente.

En este caso, contando todos los partidos en general, Abal dirigió 35 veces a la Academia. y de esa totalidad de encuentros, Racing pudo ganar menos de un tercio. Es decir que suma menos del 30% de efectividad con este juez. Son 11 los partidos en los que la Acadé ganó y suma la mima cantidad de empates. Los otros 13 partidos fueron derrotas. Justamente ese mismo resultado se dio la última vez que Abal fue árbitro para la Academia. En 2020, fue caída 2-0 ante Atlético de Tucumán.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Con Colón es todo lo opuesto. Los dirigió en 24 oportunidades en los que suma ocho triunfos, nueve empates y siete caídas. La última vez fue en mayo de este año, en la victoria ante Independiente 2-0, paradójicamente también en Avellaneda... Ese día, uno de los tantos del Sabalero fue de un penal que Abal le dio.

4 comentarios en “Alarmantes números de Abal: árbitro de Racing - Colón”

  1. No hay que llorar por los árbitros Agustín, son malos para todos, como vos decís ganamos 11 veces, si nos perjudicara aproposito no hubiéramos ganado nunca! Y Colón gano 8 pero perdió 7 con Abal.
    A mi no me gusta ningún árbitro Argentino son todos malos, pero llorar antes del partido me parece mucho peor.
    Hay que ganar sin pensar en el árbitro, si jugamos mejor ganamos por más que nos dirija Bebote Álvarez.
    Saludos cordiales.

  2. Agustin uele..pones en duda a un arbitro y no te das o no queres darte cuenta q el problema son los jugadores!!! Cambiamos 3 dts!!! Y ahora pones q abal nos podria perjudicar??? Si..tendriamos un equipazo..ni moyano de arbitro nos podria perjudicar

  3. Todos los árbitros del fútbol son horribles. Para eso está el VAR. Bah, siempre y cuando tengan la intención de cobrar bien y no como con RiBer en la Libertadores o Cunha el otro día que no echó a Otamendi.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba