Alcaraz, el que todos pedían, se ganó la titularidad

Un córner perfecto desde la derecha de Tomás Chancalay. Un salto en tiempo y forma de Carlos Alcaraz, un cabezazo impecable, una pelota que picó en el suelo y se le metió al arquero de Argentinos. Charly abrió el manual del testazo y aplicó las recomendaciones con una precisión quirúrgica. Ese, el del segundo gol de la Academia, fue el momento cúlmine del volante ofensivo. Pero hubo más que eso. Hubo, también, un jugador desequilibrante que eligió casi siempre bien con y sin el balón en los pies. Y se ganó, sin dudas, la titularidad de cara al clásico del domingo contra River. El partido de Alcaraz fue muy bueno en el Racing-Argentinos.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Carlitos era el futbolista que todos los hinchas de la Academia pedían de arranque. Había sido de los mejores del equipo en el tramo final del campeonato de 2021 y los sorprendía que Fernando Gago no lo haya usado de titular en las primeras dos fechas. Finalmente, por la lesión de Matías Rojas distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha), Alcaraz se metió en el 11 inicial. Y no desaprovechó la oportunidad. A diferencia de lo que fueron sus ingresos desde el banco ante Gimnasia y Defensa, partidos en los que entró en el segundo tiempo con poca gravitación, el pibe de 19 años este martes sí que fue una pieza trascendente en el funcionamiento de Racing.

https://youtu.be/gk_eFkmloHE

La frescura, dinámica y personalidad de Alcaraz plasmados en el Racing Argentinos

Con la camiseta número 22, dorsal histórico de Diego Milito, Charly jugó con soltura sin pasarse de revoluciones por el deseo de querer demostrar. Se desprendió de la pelota e los momentos justos, la trasladó cuando había que hacerlo, arrastró marcas para allanarle el camino a Cardona (en la asistencia del colombiano a Correa) y llegó hasta el fondo con criterio. A poco de comenzado el encuentro, en una maniobra personal que reflejó su calidad técnica, sobre la derecha se deshizo de un defensor con facilidad y mandó un centro atrás que Hauche no pudo usufructuar: de frente al arco, en el corazón del área, sacó un remate que Lanzillota le tapó muy bien. Fue la primera señal de que Alcaraz estaba enchufado.

Racing Alcaraz Argentinos
Alcaraz fue una de las figuras de Racing.

Charly demostró que no puede ser suplente en este equipo. Con confianza, con continuidad, puede darle mucho a Racing porque al plantel no le sobran esos jugadores dinámicos, con capacidad de traslado, buena pegada y personalidad. Reemplazado a los 27' del ST por Jonatan Gómez, Charly se ganó la titularidad en el cruce entre la Academia y el Bicho. El partido de Alcaraz fue muy bueno, gol de cabeza incluido. Y justo ante los hinchas de Racing que tanto lo pedían de arranque.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Foto de portada: @fotobairesarg

14 comentarios en “Alcaraz, el que todos pedían, se ganó la titularidad”

  1. No cabe duda que Alcaraz debe ser titular en Racing PORQUE FUE EL UNICO PIBE QUE, APARTE DE SER BUENO, FUE AL UNICO QUE LE DIERON CIERTA REGULARIDAD. Al resto de los pibes, los maltrataron y lo mal llevaron en los últimos dos años. Aparte en Racing lo aguantan a cualquiera (como Pillud, Orbán, Martinez, Rojas, Nery, Miranda, etc.) y a un pibe de la casa, por un partido de entrenamiento (Chila Gomez) ya piden al suplente.
    Alcaraz siempe rinde, pero haceunos días hablaban de "malos modales" y excesiva vehemencia, cuando el pibe jugaba como se debe jugar.
    O no es así que muchos foristas,no entienden bien cmo juega este pibe?

    1. No solo eso Osvaldo, llegué a leer a algún burro en este foro diciendo que Alcaraz era "un invento de los periodistas" ahí te das cuenta que no hay que tomar muy enserio las cosas que a veces se escriben, y me incluyo, en un foro de fútbol.
      Abrazo.

    1. No hay que exagerar por un partido, pero Argentinos venia con puntaje perfecto y jugando muy bien. Y si no jugas bien le pintan la cara a cualquiera. No hay que exagerar pero tampoco subestimar

    2. Hola....A mi personalmente, Miranda nunca me gusto, y ya explique varias veces porque.......Hoy jugo bien, y si tiene 3 o 4 partidos buenos hay que venderlo...Argentinos jrs. dejo jugar....Veremos como rinde con otros planteos.

      1. A mi tmpoco nunca me gustó y ayer mas que jugar bien su rendimiento quedo "tapado " por el resultado, fue el jugador que mas pelotas perdió ,no hay que confundir correr mucho , que es absolutamente necesario, con jugar bien, para eso se necesita además de correr, tener inteligencia, precisión saber que hacer con la pelota y en éstos aspectos sigue dejando que desear, el mismo partido de Miranda con un resultado negativo hubiese sido motivo de insultos otra vez, al ganar 3-0 todos los jugadores reciben un par de puntos mas en su calificación, si tenés que elegir quienes fueron los peores jugadores ayer, y mirás el video del partido con detenimiento y sin la adrenalina que produce "el vivo"...estoy seguro que pones a Miranda por la cantidad de pelotas perdidas y a Insua por la cantidad de pelotas revoleadas.....

    3. No es para medir? Jajaja no solo venia invicto y sin goles en contra, desde el 6 de Diciembre de 2021 Argentinos Juniors había perdido un solo partido, no dió ventajas, Racing lo paso por encima táctica, estratégica y anímicamente.

      1. No saben que decir estos muchachos. Miranda no es santo de mi devoción pero ayer jugó muy bien. Contra DyJ jugó bien hasta los 41 minutos del primer tiempo y después se durmió. Ayer tuvo un momento lagunero cuando arrancó el 2º tiempo pero después volvió a jugar bien.
        Con DyJ justicia nos dormimos unos 20 minutos y nos empataron, pero la verdad es que jugamos mejor que ellos y Rojas, Miranda y Martínez jugaron bastante bien. Así y todo, mi mediocampo favorito sería con Moreno, Alcarás, y Rojas.
        Saludos!!!

  2. Alcaraz tiene que ser titular y tiene que tener continuidad, se quejan de indisciplina del pibe, pero es por que lo tratan como un pibe, cuando juega bien, lo idolatran y cuando juega mal lo matan y lo mandan al banco, eso te da por las bolas, y el pibe no es boludo, no es que lo cambian por un jugador mejor, lo sacan por Rojas, el pibe se da cuenta como nosotros que Rojas ya no tiene que estar en Racing, entonces se cabrea y hace cosas de pendejo, por que es pendejo, Alcaraz necesita continuidad, eso lo va a hacer crecer como persona y como jugador

  3. ADRIAN DE AYACUCHO

    lo unico que pedia era que CARLOS ALCARAZ SEA TITULAR ,ES INCREIBLE QUE EL TECNICO NO LO CONSIDERE TITULAR ,ESPERO QUE GAGO SE DE CUENTA DEL POTENCIAL DE ESTE PIBE ,PARA QUE LO PODAMOS DISFRUTAR , EN UN AÑO SE LO LLEVAN A EUROPA

  4. MUY FELIZ...!!!!!!!!!!
    MUY !!!!!!!!!!!!!!
    PERO TAMPOCO NOS PENSEMOS QUE LE GANAMOS JUGANDO BIEN A RIBER, BOSTA O INDESINGENTE....ARGENTINOS, JUEGA, SI Y SI TE AGARRAN MAL COLOCADO TE PINTAN LA CARA, NO ES MOCO DE PAVO HABERLE GANADO ASÍ. DISFRUTÉMOSLO. VEAMOS LO QUE PASA CON EL QUE NUNCA ME GUSTARIA ENFRENTAR, AHI SE VERÁN LOS PINGOS. AHÍ TE QUIERO VER. PERO EL EMPUJE EMOCIONAL VALE Y ES MAS DEL 50 POR CIENTO.
    EL DOMINGO HABLAMOS....

  5. Miranda ayer jugo bien por los laderos q, tuvo ,pero es un jugador discontinuo ,errático ,no tiene gol y como anoche volvió a darle pases a los rivales ,si mejora hay que venderlos a él y a rojas .

    1. Coincido, Miranda no jugó mal partido pero juega un partido bien y 20 mal ni hablar de Matías Rojas (un jugador regular siempre para 3 y 4 puntos), para mí ambos tienen que irse el semestre que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba