Alcaraz no ve la hora de jugar el clásico

Alcaraz sobre el clásico de Racing

Carlos Alcaraz metió un golazo de tiro libre en Tucumán y vive su mejor momento en Racing, justo en la previa al clásico de Avellaneda. El volante de la Academia aprovechó la oportunidad que le dio Gago tras la lesión de Matías Rojas y se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. A sus 19 años, es el jugador que le cambia el ritmo y la dinámica al juego. Voraz en la recuperación de la pelota y con presencia en el área rival. Por si faltara algo, a todo eso le está sumando una maravillosa pegada con el balón quieto.

Tras su golazo en Tucumán y a horas de disputar su primer clásico en Racing, Alcaraz se refirió a su obra de arte en el norte del país. Un tiro libre para poner en un cuadrito y empezar a sentenciar el duelo ante el Decano. "Siempre lo practicamos en la semana durante los entrenamientos. Nos quedamos un rato pateando con Javi (Correa), Mati (Rojas) y Tomi (Chancalay). Cuando hay un tiro libre así, el que se tiene más confianza patea. Tenemos muy buena onda entre todos y tuve la chance de que me dejaron patear mis compañeros. Por suerte pudo ser gol", describió Charly.

La Academia obtuvo su segundo triunfo al hilo, algo que no ocurría hace más de siete meses. Es que al funcionamiento de juego, la actitud y la ambición ofensiva la respaldan un grupo que parece estar en perfecta armonía. En ese sentido, el mediocampista surgido del Predio Tita aseguró: "Estamos más convencidos. Siempre estuvimos juntos pero ahora estamos más unidos y se nota más. Hay que ir paso a paso, ojalá se sigan dando los resultados".

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Alcaraz, festejo a lo Licha y el clásico que se le viene a Racing

Alcaraz festejó en homenaje a Licha López en Racing
Alcaraz festejó en homenaje a Licha López en Racing

Tras su hermosa conquista, Charly le rindió homenaje a Lisandro y emuló su festejo. Un hermoso gesto del juvenil de 19 años. Más allá de este lindo regalo al ídolo, la goleada ya quedó atrás. Ahora el objetivo es el derby de Avellaneda. Por este motivo Alcaraz dio vuelta la página y se enfocó en el clásico, un gran desafío para el Racing de Gago. En zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el partido ante Independiente puede ser bisagra. Y en la Academia ya lo tienen en la mira. Por eso el joven criado en las inferiores se ilusionó con el partido del sábado. "Se viene el clásico, un partido distinto a los demás. Un partido que todos quieren jugar. Es lindo, único. Hay que preparar el partido de la mejor manera para llegar bien al sábado", concluyó Alcaraz.

8 comentarios en “Alcaraz no ve la hora de jugar el clásico”

  1. Mis felicitaciones a Alcaraz, tiene futuro, pero no se tiene que "calentar" con los contrarios, LE SOBRA GERARQUÍA PARA GANARLES SIN USO DE LA FALTA.
    ¡ GARRA E INTELIGENCIA !

  2. Hizo bien en sacarlo ayer a Charly para tenerlo bien para el clásico, vi durante el partido a varios jugadores de Atlético Tucumán que lo iban a buscar mal para que el pibe reaccione, por suerte no pasó o lo podíamos haber perdido para el Clásico.
    Es el jugador que le da frescura, gambeta para adelante y mucha movilidad al medio campo, con el correr de los partidos lo veo cada vez mejor y pensar que alguno acá se animó a decir que "Alcaraz no podía jugar en Racing" mamadera!!!!!
    Tremendo Crack Alcaraz orgullo del Tita!!

  3. Angelo Di Giarre

    A Alcaraz le sobran condiciones para ser un crack. Pero tiene que dominar su temperamento, y jugar con la cabeza fría. De otro modo corre el riesgo de ser amonestado o expulsado. Y ojo, que el árbitro del sábado es Loustau. Los mayores deberían aconsejarlo bien.

  4. Que condiciones tiene este pibe!!!!pensar que tiene 19 años , todavía no tiene techo,no tiene que discutir con los árbitros para que lo cuiden,como es bueno siempre lo van a buscar para sacarlo del partido o de la cancha,la agresividad es para los mediocres

  5. Yo no lo pondria de entrada precisamente por lo que resaltan y sabemos todo por lo calenton seria una pena que lo vayan a buscar reaccione por su inexperiencia y nos quedamos con diez , preferiria probar con jonnatan gomez en el primer tiempo y si en el segundo ya con un gol de ventaja si es que se juega bien definirlo con Alcaraz para que desequilibre con velocidad digo Gomez antes que Rojas o bien Nery con Moreno de doble 5 no se si Nery llega a los 45 minutos pero por experiencia que maneje un poco el medio en un partido asi no estaria mal
    ,

  6. El pibe es un crack y tiene que adquirir experiencia jugando; los partidos te enseñan y no el banco. Por otra parte, no se puede sacar este pibe porque se descontrola: es lo mejor que tenemos!!! Es como sacar a Cardona, Hauche, Piovi, Moreno, el Miranda de los últimos partidos, etc.. Hay que avivarlo, hablarle, aconsejarlo, retarlo, pero nunca mandarlo al banco para que madure: TIENE QUE SER TITULAR INDISCUTIDO.

    1. Tal cual Osvaldo! Por suerte parece que el DT ahora que lo vió en acción, gracias a que Rojas se lesionó, no lo va a sacar del equipo titular, como bien decís vos, se aprende en cancha, nunca desde el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba