Alcaraz: "Le debíamos una victoria a la gente"

Carlos Alcaraz vive el mejor momento de su corta carrera. Luego de algunos vaivenes, el chico de 20 años, surgido del predio Tita Mattiussi, hoy puede decir que está consolidado como titular. Fernando Gago lo potenció y el juvenil le responde con producciones convincentes. Picante cuando encara con pelota dominada, criterioso para asociarse en las triangulaciones, Charly fue uno de los rendimientos más elevados en la victoria por 1-0 sobre Melgar, en el Cilindro. Después de la victoria que dejó al equipo con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, Alcaraz habló del partido de Racing contra Melgar, por la quinta fecha de la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

"Sabíamos que teníamos un rival complicado, difícil. En Perú, como locales, hicieron el partido que querían y nos ganaron (2-1). Nosotros, como locales, no podíamos dejar los tres puntos atrás", arrancó Alcaraz, en diálogo con ESPN apenas sellado el 1-0 con gol de Tomás Chancalay. Carlitos exteriorizó el deseo que llevaba adentro tras la eliminación en la Copa de la Liga, en definición por penales frente a Boca, en la cancha de Lanús. Había una necesidad de desquite que se concretó: "Le debíamos una victoria a la gente porque quedamos tristes y con las manos vacías el sábado. Sabíamos que los hinchas, con este frío que hace, iba a venir igual a alentarnos. Esto es bueno para ellos".

Racing Melgar Alcaraz Sudamericana
Antes de la foto grupal en el vestuario, Alcaraz habló del partido de Racing. Foto: @RacingClub

Al margen del triunfo de Racing sobre Melgar por la Sudamericana, Alcaraz habló de su auspiciosa actualidad

Charly, asimismo, se refirió a su gran momento personal, razón por la cual hay varios clubes de Europa que empezaron a seguirlo, más allá de que Racing al menos por ahora no recibió oferta concreta alguna. "Estoy muy contento, muy tranquilo, Tengo los pies sobre la tierra. De lo que pase afuera se encargará mi representante con los dirigentes. Yo tengo la cabeza puesta en Racing. Estoy tratando de mejorar con la ayuda del equipo y del cuerpo técnico. Lo que sea de junio o de diciembre en adelante, se verá... Estoy muy contento, siempre trataré de dar lo mejor por Racing". A propósito del futuro de Alcaraz, Víctor Blanco, presidente del club, aseguró que la intención de la Academia es no desprenderse del futbolista en este 2022, a menos que algún interesado ejecute la cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros netos.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

En el cierre de la nota,Charly hizo una mención a su pequeña sobrina, quien sufrió un accidente. "Dejame mandarle un saludo a Pía, que tiene tres añitos y se fracturó un fémur. Le mando un beso a ella y a mi hermana, que la cuida. Esto es para ella y mi familia".

Foto de portada: @RacingClub

5 comentarios en “Alcaraz: "Le debíamos una victoria a la gente"”

  1. Gran partido de Charly y de todo el equipo! Ojalá se quedé por lo menos hasta Diciembre Alcaraz, tremendo jugador y orgullo del Tita!
    Pd: Perdón Nico, no tiene 19 años Charly? Creo que los 20 los cumple en Noviembre.
    Saludos cordiales.

  2. Que poco te queda en Racing , es triste pero real, jugador ideal para Europa, buena contextura física, despliegue, potencia gol, todo lo que pide europa, a defender el patrimonio, abrazo académico

  3. jorge fernandez

    ojala podamos disfrutarlo 1 año mas , sin que se lo lleven en algun mercado de pases , nos paso con lautaro , estos pibescuanto mas jueguen , mas se pulen y mejor se venden , pero antes a disfrutarlos !

  4. Para mi sos un ídolo; me gusta tu forma de jugar, tu guapeza, tu posición en la cancha y porque siempre encarás....; ahora alguna vez, cuando encarás y gambeteás a dos pibes, no quieras gambetear a un tercero y a un cuarto, porque tendrías que tener la velocidad de Messi para hacerlo: te sacaste dos tipos de encima, pateá al arco que lo hacés muy bien.
    Sos un crack y una joya del Tita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba