Alcaraz: "Voy a extrañar Racing"

Racing Central

Carlos Alcaraz se fue de Racing. Por la puerta grande pese a tener apenas 20 años cumplidos. De par en par, pasó por ese portón gigante que él mismo se abrió con ese cabezazo inolvidable al minuto 117 en el final del Trofeo de Campeones ante Boca. El gol del título hizo el pibe que surgió de la cantera. Ese que verá una y mil veces en la televisión y que el hincha no olvidará. Ahora Charly ya está del otro lado, rumbo a la Premier League.

El ex volante de la Academia dialogó con TyC Sports antes de irse a Inglaterra, para seguir su carrera en el Southampton, club que depositó una millonaria suma de dinero. "Voy a seguir mi sueño. La Premier es una liga muy linda. Tengo nuevas expectativas y sé que me tengo que ganar el puesto ahora", contó el jugador, ya en Ezeiza y a punto de abordar el avión que lo deposite en su nuevo destino.

Una operación que se cerró en modo relámpago. Alcaraz le deja a Racing muchos millones. Y de una oferta rechazada a una segunda propuesta que fue aceptada por el club. Incluso el pibe estaba por comenzar la práctica de manera normal y le avisaron que regresara al vestuario, se cambiara y arranque rumbo a Ezeiza. "Me agarro de sorpresa, estaba por arrancar entrenar y me dijeron que me tenia que ir. La verdad que es chocante la salida. Lo que más amo es mi familia y es difícil irme de ellos. Sé que dentro de poco los tendré conmigo", confesó con una cara que mezclaba sensaciones.

Alcaraz, su última vez en Racing y un mensaje al hincha

Lleva tres años en la Primera de Racing Alcaraz, pero tiene sólo 20 años. Le alcanzó para darle muchas alegrías a la gente. Lo metió a la Libertadores 2021 con su gol agónico ante Aldosivi, no le tembló el pulsó para mandarla a guardar en la definición por penales en el Maracaná y tampoco para, en el alaergue, darle un título a la Academia. Un gol que, cuando lo hizo, ni pensaba que sería el último. "Nunca creí que contra Boca iba a ser el último tanto, pero la realidad es que mi salida se termina dando de la mejor manera. Con un gol y un título", contó con alegría.

Alcaraz Racing
Alcaraz se fue de Racing. Antes dejó declaraciones.

Además, el volante de la Academia se refirió a cómo se dio la negociación. Admitió que estaba al tanto y que veía con buenos ojos la salida, pero que también estaba muy contento en Avellaneda y quedarse a jugar la Copa Libertadores era una linda posibilidad. "Es algo que deciden más los clubes que yo. Tenía muchas ganas de quedarme, pero también sabía que irme era una posibilidad. Sé que voy a extrañar mucho a Racing porque es mi casa", admitió el pibe que llevaba la 22 en la espalda, con algo de nostalgia.

Por último, Alcaraz le dejó un mensaje al hincha de Racing que estuvo juntó a él y el equipo durante estos últimos tres años. "La gente te hace sentir mucho el cariño. Les doy las gracias por todo lo que me hicieron sentir en estos dos años. Y que sepan que no es un adiós, es un hasta luego", se despidió el pibe que ahora suela con brillar e la Premier League.

18 comentarios en “Alcaraz: "Voy a extrañar Racing"”

  1. Nosotros también te vamos a extrañar mucho Campeón!!
    Se muy bien que la vas a romper toda en la premier y vas a terminar jugando en la selección Argentina por que sos Crack!
    Gracias por todo y volvé cuando quieras Charly, Racing es tu casa!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

  2. Todos queremos jugadores y que el plantel sea el mejor....pero si se hace el predio de ezeiza...¿no estariamos haciendo los cimientos para un futuro mejor?
    Humilde opinión de un socio de 60 años

    Abrazo de gol para los queridos academicos!

    1. Obvio que si Walter, pero si pones la plata en Ezeiza y descuidas la conformación del plantel, la gente, que por suerte se acostumbró a pelear y ganar campeonatos, cuelgan del mástil a Blanco y toda su CD. Todos invertiriamos en el Cilindro, Ezeiza o el Tita, pero si no ganas 2 partidos te van a reprochar porque descuidaste el fútbol....es así.
      Saludos.

      1. Exacto. Fijate la cantidad de tipos (bueno, algunos sabemos que son trolls pagos) que viven pidiendo que se gaste toda la plata en comprar vaya a saber a qué jugadores.

        Yo viví la época en que se gastaba lo que no había en jugadores, se echaba a técnicos a los 3 partidos y se terminaba pagando a varios entrenadores en el mismo años porque había que garparles el contrato completo. Gastaban la plata de Racing, la que no había, y seguramente algunos se llevaron una parte. Sé de un ex presidente que les pedía el 15% que les correpondía por el pase para dejarlos ir.

        Por suerte ahora se invierte en jugadores, el el Tita, en el club, en el nuevo predio, en el estadio.

  3. Muchos éxitos Carlitos! Te mereces esto y mucho más!! Gracias por defender esta camiseta y ojalá vuelvas en algún momento a vestir la gloriosa, acá siempre te vamos a estar esperando!!

  4. Mucha suerte Charly! Gracias por, especialmente, ese último gol frente a Boca.

    Si en 2030 se juega el mundial de fútbol en Argentina y otros vecinos, la cancha de la academia debe ser sede, no solo por el orgullo de serlo, sino por todas las oportunidades de mejora que eso significa. Hay que empezar a invertir ahora en el estadio.

  5. Alcaraz es crack!!!, va a ser dificil reemplazarlo el equipo pierde muchisima velocidad sin ėl. Ojalá le la rompa en inglaterra

  6. y lo vendieron . . . esta medio "verde" el pibe aun, tiene muchas condiciones, pero le falta madurar, lástima porque un tiempito más en la primera del futbol argentino le hubiera venido muy bien. Tanta necesidad había de largarlo tan joven??

    1. Te acordás de Mansilla Hector? Pintaba para crack como charly nos ofrecieron 7 millones y no lo vendimos por que se pedían 10, al otro año cayó el nivel y no volvió a levantarlo nunca más, y donde está mansilla ahora? De estas experiencias se aprendió, los jugadores a veces tienen momentos y hay que aprovecharlos, lo bueno es quedarte con un 15% por si sigue creciendo y lo venden por fortunas.
      Saludos cordiales.

  7. SUERTE CHARLY !!! Y espero que el presidente invierta muy bien el dinero, trayendo jugadores de categoria, al menos un 4, un 2 que sea opcion de Sigali y un 9 goleador, Basta de amarrocar !!!

  8. Charly lleva el fútbol del Tita a Europa, rómpela toda y volve, Racing siempre te va a recibir de la mejor manera Campeón!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba