Se va Alcaraz: Racing aceptó la nueva oferta

Carlos Alcaraz se despidió de Racing. El Southampton de Inglaterra mejoró la oferta inicial y la Academia llegó a un acuerdo por la venta de Charly a la Premier League. En las próximas horas se oficializará la transferencia, una de las más altas en montos de los últimos años. Racing aceptó la oferta por Alcaraz mejorada y concretará la venta en este mercado de pases. El jugador interrumpió su entrenamiento por la mañana de este lunes y hoy mismo abordará un vuelo hacia Inglaterra. Firmará contrato hasta junio de 2027 con su nuevo club.

El club de Inglaterra elevó de 10.000.000 a 14.000.000 de euros brutos la propuesta por el pase del volante ofensivo de 20 años y aceptó otro pedido de la Academia: una plusvalía del 15% de una futura venta. Además, se acordó un bonus de 3.000.000 de euros por determinados objetivos cuyos detalles no trascendieron. De esos 14.000.000, por los descuentos correspondientes de impuestos y demás, a la Academia le quedarán 11.000.000 limpios.

La Academia había desestimado el monto inicial, pero entabló negociaciones con el club de la Premier que lo quiere cuanto antes en su plantel para que se adapte lo antes posible. El Southampton está último en la tabla, en zona de descenso, y considera necesario sumar a Charly en la pelea por mantener la categoría.

Racing Alcaraz venta
Racing la oferta por Alcaraz mejorada y habrá venta. Foto: @RacingClub

El Benfica de Portugal en los últimos días había manifestado su interés por Carlitos, aunque los equipos más firmes detrás del volante son el Southampton y el Wolverhamton de Inglaterra. Y el único que mandó una propuesta concreta es el primero de estos dos.

Con respecto al Benfica, según publicaron medios de Portugal, Rui Costa, presidente de Benfica, bajó el pase de Alcaraz en este mercado de pases por algunos supuestos problemas de disciplina. Sin embargo, desde el círculo íntimo del jugador desmintieron rotundamente esa versión. Y afirmaron que Benfica jamás hizo una oferta formal ni aceleró. Eso sí, pidieron condiciones por el futbolista polifuncional, la última gran aparición de las Inferiores de Racing. Pero la oferta a Racing por Alcaraz llegó del Southampton en este mercado de pases.

En el último mercado de pases de Racing, el Milan hizo un sondeo de 12.000.000 de eurospor Alcaraz, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta. Y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron.

Pero hay más clubes del exterior que lo tuvieron en el radar. Por caso, el PSV Eindhoven de Países Bajos mandó emisarios para observarlo en algunos partidos, entre ellos el que la Academia le ganó a Atlético Tucumán. Desde el Milan también lo vinieron a ver a la Argentina al volante de la Academia. Y a estos clubes se agregó el Inter de Italia. Pero ninguno de los dos grandes de Italia fue a fondo.

Durante la Copa del Mundo, Alcaraz había hablado de sus ganas de ser vendido a Europa, aunque más precisamente a una Liga en particular. "Me gustaría jugar en España. La verdad es que una liga muy linda, que me gusta mucho y con equipos muy buenos. Me encantaría estar acá realmente. Pero sé que para conseguirlo debo trabajar muy duro. El tiempo dirá si tengo la chance de venir", dijo Alcaraz. Habló en el programa televisivo el Chiringuito como figura de Racing. Este sábado por la mañana, Alcaraz fue probado como volante central muy adelantado en el segundo de los dos amistososy fue uno de los más destacados.

Racing aceptó la oferta por Alcaraz mejorada y habrá venta.

47 comentarios en “Se va Alcaraz: Racing aceptó la nueva oferta”

  1. Buena venta,hay q ir x almendra para reemplazarlo q en junio queda libre y un 3 x favor,Enzo Diaz,antes q se lo lleven las gallinas

    1. Excelente venta!!!, ademas Alcaraz lo mismo que Zaracho no terminaron de explotar se debe con ese dinero dar finalmente un salto de calidad arreglar lso banios del estadio y pelear la Libertadores, se debe de traer a un Diez bueno como Martinaga o el volante de Talleres, comprar un procentaje de lso jugadores y cerrar las comparas y aun tres urgente, un diez, un dos o seis y un nueve, pero quien oye anuestros pedidos?

  2. Roberto Idañez

    Lo vamos a extrañar, una verdadera lástima que el fútbol Argentino no pueda retener a sus promesas ,igual para nuestra querida academia fue una buena venta

  3. BUEN VALOR PARA LA VENTA Y QUEDARSE CON EN 15%, EL TEMA ES QUE VENDIMOS A LOS DOS GOLEADORES DEL EQUIPO(ALCARAZ Y COPETTI) SINO ME EQUIVOCO 31 GOLES ENTRE LOS DOS , DE LAS NUEVAS INCORPORACIONES NO VEO NI LA MITAD DE ESOS GOLES, ASI QUE HABRA QUE INCORPORAR OTRO MEDIOCAMPISTA CON LLEGADA Y MUCHO GOL, NO SE ME OCURRE QUIEN. PLATA PARA COMPRAR HABRA ESPERO QUE EL EXMAGO CAPRIA HAYA VISTO ALGO, PORQUE TANTO PEREYRA COMO NARDONI CREO QUE EN EL ULTIMO TORNEO TIENEN 1 GOL C/U, FRASQUITO ES EL MAS GOLEADOR CREO QUE CON 4 GOLES, SI EL EQUIPO FUNCIONA BIEN LE TENGO FE A ROMERO Y NO AL PRINCIPE, ESPERO EQUIVOCARME. ME GUSTARIA OCTAVIO BIANCHI POR LOS VIDEOS QUE VI, MUY RAPIDO-ALTO-Y CABECEADOR Y GOLEADOR DEL TORNEO POR ALLBOYS. CON PLATA PODRIA VENIR ROGER QUE ESTA EN 4.0 PALOS, PERO ME IMAGINO QUEL SUELDO DEBE SER MUY ELEVADO

    1. Totalmente de acuerdo, perdimos gol y honestamente me quedé con las ganas de ver el tándem Alcaraz, Moreno y Nardoni.

    2. Hola!!!
      Bueno, si Frasquito no te parece un mediocampista con gol, o Cardona que parece que se puso las pilas, o J. Gómez que siempre aporta gol, o Rojas que con Gago parece andar mejor, no sé.
      Igual apoyo lo de que Charly era un volante con bastante gol. El último semestre de Charly fue flojo, su cabeza ya parecía en Europa.
      Yo apostaría por un volante más de marca y distribución, que meta buenos pases filtrados y que tenga buena pegada de media distancia. Estilo Moreno. Estilo De Paul. Algo así parecido o que fogueandolo se pueda parecer. Nardoni parece ser uno, hay que traer uno más. Me gusta la idea de Martegani o Almendra.
      Sin dudas a Moreno y Charly los veo en la Scaloneta más pronto de lo que uno se podría imaginar. Yo creo que esta base seguirá hasta la Copa América pero luego empezarán a asomar Moreno y Charly a la selección si es que mantienen y mejoran sus niveles. A Moreno lo veo más factible, Charly tendrá que demostrar, aunque si vuelve a su nivel es un fenómeno. Lástima perderlo para la Libertadores, ojalá le vaya bárbaro y pueda contribuir a salvar al Southampon del descenso. ¿Loco no? Se va a pelear el descenso.
      Saludos!!!

  4. Desde lo económico es indiscutible que es buena venta, pero no me gusta el momento, porque tenemos poco tiempo para reemplazarlo y un partido importante en pocos días. Además, no creo que sea el equipo (pelea deacenso) y la liga correcta para empezar en Europa. Ojalá me equivoque pero confiaba más en ligas donde el idioma le sea más favorable y pueda sentirse más cómodo en el camino de corregir los temas de carácter que tiene. Espero que no se frustre si no juega y pueda adaptarse rápido. Suerte Carlitos y gracias!!!

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Dije en otros comentarios que el agua más pura sale del pozo de la casa, los antiguos como yo sabemos que significa, antes en muchas había pozo y bomba para el agua de la casa, he insistido muchas veces, miremos y cuidemos El Tita, no largueros así nomas, los juveniles sin antes observarlos, Racing hoy necesita un lateral izquierdo, y?; el chico Galvan, Racing necesita un 9 goleador y?; el chico Godoy, no me digan que Fertoli, es una opción, no me digan que Caceres es una opción, ambos demostraron lo que dan. Con respecto al tema económico no me meto porqué hay cosas que ninguno de nosotros sabemos de verdad, solamente lo que nos dicen, con respecto a incorporaciónes sería interesante Almendra, Diaz de Talleres, pero me parece que River, ya arreglo, y no nos olvidemos de Loaisa, ex Defensa, creo que esta en Lanus

      1. Seee por eso Rooney jugó hasta retirarse y es ídolo en la premier y ni te cuento Cantoná y sin ir mas lejos el dibu Martinez, tipos muy tranquilos que nunca tuvieron un acto de indisciplina...andaaa

  6. Excelente venta si es por los valores que dice la nota. Precio de crack por un jugador barullero y con bastantes problemas de conducta.

  7. Un treeeeeesssss por favoooor, y un mediocampista que rompa el mercado.. ahora no hay escusas! Se vendió por muchisima plata entre copetti, alcaraz, ojeda y gutierrez. Solo compramos a un jugador, lo de opazo y maxi moralez sabemos que duran dos años como mucho. Apreta el acelerador ahora racing!

    1. ANDRES FORASTIERO

      ESPERO QUE RACING NO TENGA$QUE RECURRIR AL TAS PARA COBRAR. ESTE EQUIPO ESTA ÚLTIMO. SI DESCIENDE VEREMOS QUIEN PAGA

  8. Lamento que se vaya. No porque sea mala venta sino porque no van a traer a nadie o a lo sumo un medio pelo. Racing no va a romper ningun mercado. Ya se decidió tener un mercado austero. Lamentablemente tenemos menos equipo que antes.

    1. USTED SE ENTERÓ QUE RACING YA ROMPIÓ EL MERCADO CON LA COMPRA DE NARDONI?
      ME HACEN REIR LOS NEGATIVOS TRATANDO DE PONERLE NEGATIVIDAD A TODAS LAS COSAS QUE PASAN EN RACING, POR LO QUE VEO LA MAYORIA DE LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE CHAT SOMOS GENTE GRANDE, USTED CREE QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE HACEN? VI MUCHAS COSAS FEAS EN RACING EN MIS 65 PIRULOS PERO USTED Y VARIOS PARTICIPANTES DEL CHAT SON DE LO MAS FEO SI DE VERDAD SON DE RACING.
      ANTES LOS LEÍA Y NO ESCRIBÍA PERO ME CANSÉ DE LEER TANTAS BARBARIDADES COMO SI RACING FUERA EL VECINO QUE ESTÁ EN LA LONA Y CON LA CUENTA EN 8

  9. Osvaldo Collazo

    Exitos....... y te esperamos dentro de 10 o 12 años para vestir la celeste y blanca.
    Charly un crack de verdad.
    Seguro volverá siendo un referente del Tita ...

  10. Una pena, yo soñaba con que explotara en esta copa y aumentará su cotización. Lo malo es que va a un equipo mediocre. Espero se destaque y pronto pegue el salto pasando a un equipo con más pretenciones. Si hace las cosas bien (sobre todo en el tema disciplinario) en 1 año juega en la selección. Tiene un juego muy europeo, jugador muy completo. Espero le vaya muy bien. Lo mejor Charly!!!

  11. El irreemplazable es Víctor Blanco. Llevo 54 años de hincha y es el mejor Presi que tuvimos, tenemos y probablemente y ojalá así no sea....tengamos. Charly nos diste mucho pibe!!! Ojalá la rompas en la niebla y vuelvas a Racing por más gloria. Necesitamos refuerzos con gol. Se que es una locura....pero Retegui y Colidio no cerraron nada aún. Los dos goleadores de los Tucumanos tampoco están firmes y los volantes de Velez con gol quieren irse del fortín.....ojalá nos den chance por alguno. Abrazo a todos.

  12. Excelente venta y muy bien como siempre Víctor Blanco negociando.-Creo que con el dinero un 50% lo invertiría en obras si o si., el resto en un par de jugadores.-

    1. PRESIDENCIA BLANCO VENTAS POR JUGADORES SE ACERCAN A U$ 200.000.000 ES HORA QUE REMODELE EL ESTADIO. BAÑOS PLATEAS TRIBUNAS DAN LASTIMA. EL SOCIO SE MERECE MAS ATENCIÓN

  13. Cómo joden algunos hinchas con Almendra, un jugador que no juega ni en la reserva de Boca y que Riquelme te pide 15 palos verdes, Boca no le vendé jugadores a Racing, prefiere que quede libre antes que negociarlos. Es una apuesta, yo prefiero Urzi que no tengo dudas que va rendir más que Almendra.

  14. Charly todo el éxito en esta nueva etapa,el fútbol Inglés ojalá te ordene disciplinariamente,xq fútbol tenes,más a tu edad mucho x aprender.
    Gracias x todo lo dado campeón!

  15. No podemos aguanta un jugador, siempre es lo mismo. Encima lo venden con esperanza que se destaque a un equipo de mierda que se esta por ir al descenso.. Otro campronato economico

  16. En mi opiniòn puede llegar a ser un gran jugador pero no sè si va a la Liga y al equipo indicado. Sobre todo desde sus actitudes creo que no està preparado para jugar la Premier, la mejor liga del mundo. Desde los nùmeros es una muy buena venta, una fortuna para la economìa argentina. Y vièndolo en el armado del equipo, nos falta un jugador que haga la pausa como Vecchio, me hubiera gustado Aleman, un lateral izquierdo y quizàs un 9. Pero ahì le tengo fe al Demonio

  17. Está bien, con esa oferta no se puede retener al jugador. Ayer dije que por 12 y el 20% estaba bien, así que 14 palos y el 15% cierra.
    Esto más allá de la proyección que el jugador pueda tener, nadie puede hacer futurología y el tiempo dirá.

    En lo futbolístico perdemos, eso está claro. Veremos si se va por alguien que tenga algunas de las características de Charly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba