Golazo de Piovi, Alcaraz de 5 y Racing 1-0

La mañana de Avellaneda terminó con un segundo amistoso. A diferencia de lo que fue el de Bolívar, Fernando Gago planteó equipos muchos más mixtos. Y en este equipo que jugó más tarde en el predio Tita se pueden sacar algunas conclusiones. Terminó siendo triunfo 1-0 de Racing contra Colo Colo en este amistoso. Los 11 fueron Tagliamonte; Opazo, Sigali, Quiros, Piovi; Gómez, Alcaraz, Fértoli; Hauche, Romero y Carbonero. Fueron 50 minutos de fútbol, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno. Por su parte, Colo Colo formó con De Paul; Gutiérrez, Saldivia, Gutiérrrez, Navarro; Soto, Portilla; Thompson; Oroz, Zavala y Moya.

Golazo de Piovi en el triunfo amistoso de Racing con Colo Colo

El único gol de este encuentro lo hizo Gonzalo Piovi, de volea desde afuera del área. Si bien terminó la temporada jugando de central, esta vez el cuerpo técnico lo probó como lateral izquierdo y fue Opazo el derecho. Ellos dos podrían ser titulares en el arranque de la temporada si es que Gago encuentra al chileno con mejor ritmo futbolístico. Ante Bolívar había mostrado algunos síntomas de falta de juego y el perfil izquierdo no lo había ayudado. Ya por derecha, la historia fue otra. Los centrales fueron Sigali y Quiros, un pibe que está muy bien visto por el cuerpo técnico.

Racing Colo Colo amistoso
Alcaraz hizo un partidazo jugando de 5. Foto: @RacingClub

Según pudo averiguar Racing de Alma, en este amistoso contra Colo Colo Carlos Alcaraz fue de lo mejor de la cancha. Charly jugó de cinco, pero muy adelantado y con desplazamientos de área a área que le dieron mucho vuelo al equipo de Gago. Ya sin Benfica en el horizonte, y con las ofertas de la Premier que no llegan, este parece ser el año de Alcaraz en Racing, que podría jugar en cualquier posición del mediocampo. Junto a él, Jonatan Gómez jugó de interno y fue el segundo más destacado de la Academia, a la par de Gonzalo Piovi por su golazo desde afuera del área.

Otro punto para destacar fue la inclusión de Fértoli dentro del 11. Fue interno por izquierda y esta vez la estrategia de Gago fue la de tener a otro llegador y no un generador de juego en estos amistosos de Racing contra Colo Colo. El ex Talleres volvió a principios de este año a los entrenamientos de la Academia, fue visto por el técnico y todo indica que se quedará para ser una carta de alternativa en la temporada que se aproxima.

Cardona, el mejor del primer amistoso

En el primer turno, había sido empate entre Racing y Colo en el amistoso por 1-1. Edwin Cardona fue uno de los principales protagonistas. El Colombiano volvió a decir presente y, está vez, aportó una cuota goleadora. De extremo izquierdo, en su posición más conocida, marcó su primer tanto en el 2023. Un tanto que sirvió para terminar el partido en empate. Fue 1-1, ya que los chilenos habían comenzado ganando en el arranque del partido. En el amistoso de Racing con Colo Colo hubo gol de Cardona, quien según informó el medio oficial del club, tuvo una "lúcida maniobra individual", para terminar con la pelota en la red. Según pudo averiguar Racing de Alma, recibió un pelotazo al borde del área en el sector izquierdo, la paró de pecho, enganchó y la mandó a guardar.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Golazo de Piovi, Alcaraz de 5 y Racing 1-0”

  1. Ya lo dije en otras publicaciones Opazo es un jugador muy interesante pero debe jugar por derecha y Piovi por izquierda no inventemos nada, si falta un Central zurdo hay que traer y punto. Después podes darle una posibilidad aún pibe del club. Saludos

    1. [email protected] [email protected] , Estimado , apreciado Akdemico *** Carlos Ayala *** Permiteme con mucha educacion , recordarte que el primer plantel profesional al menos hasta este Lunes 09 - - 01-- 2.023 se encuentra lamentablemente en su primer equipo sin un marcador de punta izquierdo - - ORIGINAL - - , (( Si lo hacen en ese lugar indistintamente tanto - Piovi - Opazo - y hasta increiblemente , tristemente el Paragua Caceres ???? (( El Mago Capria hace lo posible lo imposible por encontrarle un club tanto en Argentina o en Paraguay que requiera sus servicios mas no sea a prestamo y por un Año y hasta ahora ¿¿¿¿¿ ???????????? )) . Quiera Dios , sueño , añoro tanto el Cuerpo Tecnico , el Manager Deportivo o la Parte Dirigencial encabezada por nuestro Presi V - Blanco , De una bendita vez se den cuenta de ello , para improvisar somos mandados a hacer , y buehhh , a soñar que en estos dias un original * Lateral Izquierdo * Aparecera por la Instituciom , Te dejo Miles de Abrazos Akdemicos - - Jose Luis , Hurlingham J L .

    2. Yo me pregunto, ante la ausencia de un lateral por izquierda natural, zurdo, sin contar a Piovi ahí porque en principio iría de central, no sería oportuno darle una chance a F. Sánchez que había tenido un arranque prometedor antes de su lesión ligamentaria??? Denle una chance en estos amistosos, si a quienes prueba en ese lugar ,Cáceres por ejemplo, se sabe que ahí no puede jugar, si lo prueba y no funciona entonces si , lo largas y listo, pero sin un refuerzo para jugar en esa posición me parece un error no darle la oportunidad, hay una pila de volantes que no van a jugar y no tenemos ningún lateral zurdo

      1. Estoy de acuerdo Waltert no solo a Sanchez está Nacho Galván también para el lateral izquierdo.
        Tienen que jugar los pibes de una buena vez!
        Avilés primer marcador central y Quiros segundo marcador central también deben ser los recambios en la defensa.
        Saludos cordiales

        1. A mí me parece por lo que mostró Galván que tiene más condiciones para jugar de volante por izquierda de lateral, me parece que para jugar de lateral le falta " instinto de marcador", creo que mostró que sabe con la pelota y puede ser importante yendo para adelante, pero le falta intensidad para la marca, de todos modos son puntos de vista...

      2. Es acertada tu propuesta y parece, ser lo más lògico! Siempre digo lo mismo: está debe ser la oportunidad para que jueguen los de la cantera y no improvisar a un tipo como Cáceres, que no tiene ni el físico adecuado para jugar de lateral.

  2. Antes de que algun hater trasnochado salga a decir que Quiros es 5 y no central zurdo, hay que explicarles que este es otro jugador de inferiores que se llama Quiros y es segundo marcador central.
    No es Maico Quiroz que juega de volante central.
    Aclarado esto, si Gago no piensa pedir refuerzos ni de Central ni de lateral izquierdo es por que Racing tiene 2 laterales Izquierdos naturales que son Piovi e Insua, que puedan jugar de centrales es otra cuestión, pero son laterales Izquierdos naturales.
    Ademas ya nos contaron en esta página que Gago les va a dar lugar a los pibes de Racing en ese sector, Racing tiene a Avilés y a Quiros una pareja de centrales muy buenos de las inferiores que piden pista y pueden jugar perfectamente como recambio en la primera de Racing, para el lateral izquierdo estan Sanchez y Nacho Galván como recambio.
    No entiendo al hincha de Racing y no hablo de los haters que putean por todo, hablo del hincha común, tenemos muy buenos proyectos de centrales con Avilés y Quiros uno derecho y el otro zurdo, tenemos a Sanchez y Nacho Galván que piden pista en el lateral izquierdo y piden refuerzos para taparlos? Por que tenemos copa Libertadores? Después putean cuando los pibes se van a préstamo.
    Por que no pueden ser los pibes de Racing los que cubran esos puestos de recambio? Son pibes de 20 años cuando van a jugar si los tapamos? Se olvidan de Perfumo y Basile? Cuantos años tienen julian Alvarez o Enzo Fernandez? Y fueron titulares en la selección Argentina y campeones del mundo!! 20 y 21 años!!
    No comparo, lo que digo es que si un pibe es bueno puede jugar cualquier torneo se nacional o Internacional, Alcaraz es prueba de lo que digo.
    Es hora de darles lugar a los pibes, Racing tiene un gran plantel con jugadores de experiencia y jerarquía es ahora cuando deben mecharse a los pibes como recambio, si la defensa es Opazo, Sigali, Insua, Piovi tranquilamente los suplentes pueden ser Avilés Quirós y Sanchez o Nacho Galván.
    Démosle la chance a los pibes de una vez por todas y dejemos de ser tan hipócritas de putear cuando se van.
    Ojalá Gago no pida a nadie para la defensa y utilice a estos pibes como recambio que son muy buenos, cuantos años hace que no sacamos un defensor central de inferiores? Bueno aprovechemos que ahora los tenemos y son muy buenos, de hecho Avilés fué citado para jugar con la selección sub 20 de Chile del 19 de enero al 12 de febrero ahi lo van a poder ver los que no lo conocen.
    Si me decís que piden un 9 estoy de acuerdo por que no hay nada potable en inferiores, pero en defensa tenemos buenos valores y sería un desperdicio taparlos.
    Perdón por lo extenso de mi conentario pero me molesta que vivan pidiendo refuerzos en puestos dónde hay material de inferiores y después lloren cuando se van los pibes.

    1. Debo ser un trasnochado justo iba a preguntar por quiroz ,si era el 5 jaja no tengo visto mucho las inferiores ,pero concuerdo que hay que jugársela con los pibes ,a Sanches lo vi y me pareció interesante y Alcaraz para mi este año termina de explotar y nos va a dar muchas alegrías volante con marca ,gambeateador y con gol no hay muchos ,para mi este año es el de charli

  3. ANDRES FORASTIERO

    HOY EL SELECTIVO DE RACI G PERDIO CONTRA VELEZ. FUERON DOS PARTIDOS DISTINTAS FORMACIONES Y CERO GOL. RACING NO TIENE RECAMBIO DE DELANTEROS Y PRESTO A GODOY Y MEAURIO. DEJO LI BRE A URRUCHUA.Y EN PRIMERA GAGO DICE QUE NO QUIERE UN DELANTERO? SR.VICTOR BLANCO ESCUCHE A LOS HINCHAS Y SOCIOS PARECE QUE TIENEN MAS SENTIDO COMUN QUE EL ASESOR TECNICO Y EL DIRECTOR TECNICO

    1. SEÑOR FORASTIERO LA CAMPAÑA ELECTORAL EMPIEZA EL AÑO QUE VIENE LAS ELECCIONES SON EN DICIEMBRE DE 2024, DEJE DE HACER POLITICA EN TODOS LOS COMENTARIOS ES ABURRIDO Y NADIE LE DA BOLA NO LE DA VERGÜENZA?

  4. si queres ganar algo tenes que poner jerarquia los pibes pueden ir sumando minutos en los segundos tiempos, en copa argentina etc. El campeonato con jerarquia y la copa tambien... Ahora a mi me encantaba insua empezo barbaro y termino muy bajo, quizas sea por la edad... despues de este parate la defensa titular tendria que ser opazo sigali insua piovii. ojo se fracturo mura y si se lesiona algun otro que defensa pones en la copa... un 6 o un 3 tienen que traer.y un 9 tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba