Alcaraz vuelve a sonar en Inter

Es sabido que muy probablemente lleguen ofertas por algunos jugadores. El año de la Academia terminó siendo bueno y Fernando Gago potenció a muchos jugadores. Además de Enzo Copetti, Carlos Alcaraz es otro jugador que llama mucho la atención en el mercado europeo. Sin Mundial, Italia es uno de los países que más se está moviendo. En las últimas horas, el prestigioso medio La Gazzetta Dello Sport informó que el Inter vuelve a tener en carpeta a Carlos Alcaraz, la joya de Racing.

Alcaraz podría pasar de Racing a Inter en lugar de Gagliardini

Según explican, Gagliardini no seguirá en el club en 2023 y el volante de la Academia es uno de los apuntados para reemplazar. De hecho, hasta la comparan con Nicolo Barella, otro mediocampista polifuncional y muy intenso del plantel. El Inter, desde la compra de Lautaro y Diego Milito, tiene una relación muy fluido con Racing y por eso también crecen las chances de que Alcaraz finalmente llegue a Milán.

Alcaraz de Racing a Inter como Lautaro.
Lautaro Martínez en Inter, ¿espera a Alcaraz?

Si bien no hay una propuesta formal todavía, la realidad es que Alcaraz podría alejarse de Racing en este mercado de pases y el Inter es un equipo que seduce. El antecedente más cercano marca una tendencia. En junio 2022, no fueron pocos los equipos que se anotaron detrás de Charly, seducidos por su juventud y gran potencial. Además de su poder goleador. Claro, se trata de una de las últimas grandes apariciones del predio Tita Mattiussi.

En el último mercado de pases de Racing, el Milan envió una propuesta de 12.000.000 de euros, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron, pero hoy el Porto es uno de los dos equipos que pretenden con más firmeza a Charly. El otro es el Wolverhampton de la Premier League, que hasta el momento marcha último y necesita reforzarse para mantener la categoría.

PSV, además de Wolves, Porto y Milan, también lo sigue

Pero hay más clubes del exterior que lo tienen en el radar. Por caso, el PSV Eindhoven de Países Bajos mandó emisarios para observarlo en algunos partidos, entre ellos el que la Academia le ganó a Atlético Tucumán. Desde el Milan también lo vinieron a ver a la Argentina al volante de la Academia. Y a estos clubes se agrega el Inter de Italia, el último que quiere llevarse de Racing a Alcaraz.

De cualquier modo, en caso de que tome forma una transferencia en este mercado de pases, Racing intentará quedarse con un porcentaje de la ficha o bien fijar una plusvalía para una futura venta. Este último caso lo aplicó con Lautaro Martínez, figura de Inter y de la Selección que disputará el Mundial de Qatar. Con Matías Zaracho, en cambio, el club de Avellaneda conservó el 50% de la ficha cando lo transfirió al Atlético Mineiro de Brasil. Son dos casos que en un futuro le dejarán más dinero al club.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Alcaraz vuelve a sonar en Inter”

  1. Y sí, es el jugador a vender junto con copetti, y con ese dinero fresco armar un equipo.. de atras para delante. Un buen 6 y dos buenos marcadores de punta, con arias sigali piovi moreno rojas y carbonero de la base que queda.

  2. Quizás sea una buena oportunidad para meter a Colidio en la operación, es un jugador que está pidiendo el entrenador y es del Inter.
    Pensar que algunos sabios del fútbol acá dicen que es horrible Alcaraz! Mamadera!!
    Charly es Crack y va a terminar en un grande de Europa y en la selección Argentina no tengo ninguna duda.
    Veremos como termina esta historia.
    AGUANTE RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

    1. Keynes, Alcaraz no es horrible pero tampoco es el crack que vos decís que es. Tiene mucho potencial por su edad y condiciones pero hasta ahora la mayoría de las veces que jugó no lo hizo para demostrar siquiera ser titular. Es individualista, atolondrado, casi nunca participa del circuito del juego y pierde muchísimas pelotas por hacer una de más, que complican a la defensa. Entre sus virtudes se destacan su potencia, cambio de marcha, llegada y capacidad innata para el gol. Ojalá el día de mañana sea el crack que te referís, pero ahora todavía le falta mucho. Y ese "mamadera" que usas de latiguillo déjalo para un nene, no para un grandote pavo como vos.

  3. Si el Inter se anima a subir a la cláusula y encima podemos quedarnos con un porcentaje es un negocio bueno. Además se puede presionar con el préstamo de Colidio.

  4. Sigo pensando lo mismo de alcaraz salvo el gol a boca.
    Hizo un campeonato espantoso y sino vean los videos de los partidos que jugó y sacaran sus propias conclusiones un negocio si vendemos por esas cifras a este paquete.

  5. SERÍA UNA MUY BUENA ELECCIÓN, LA VENTA DE ALCARAZ EN ESTE MOMENTO, PARA QUE INGRESEN AL CLUB VARIOS MILLONES DE EUROS Y PODER REARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO PENSANDO EN LA LIBERTADORES.

  6. mejor que comprar jugadores es coprar los referee. que los ufrimos todo el campeonato y nos han cobrado las cosas mas inverosimiles. No tenemos jugadores que peguen patadas alevosas y no echaron monton de jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba