Alexis Soto no volverá a Racing

Finalmente es un no. La versión que había tomado mucha fuerza durante la tarde del jueves fue desestimada. Varios medios partidarios de Defensa habían informado de manera exclusiva que Alexis Soto no iba a seguir y debía volver a Racing. Sin embargo, este viernes por la mañana Racing de Alma pudo confirmar que esto no será así. El lateral izquierdo seguirá en Florencio Varela. Le compran la mitad del pase en 500.000 dólares y le firman un contrato hasta diciembre de 2025. De esta manera quedó totalmente descartado su regreso a Racing.

En Defensa, Alexis Soto jugó 24 partidos en el último campeonato y parecía una alternativa para Racing. Llama la atención, sin embargo, que el Halcón no hiciera uso de una opción de compra baja para un jugador titular. Pero la información que circuló con fuerza fue desmentida categóricamente a este portal. Fernando Gago ni siquiera tendrá que analizar, entonces, si quiere contar con el lateral izquierdo.

Soto no vuelve a Racing
Alexis tendrá otro contrato en Defensa.

Lautaro Blanco, el lateral que quiere la Academia

Con tan sólo 23 años, Lautaro Blanco es el pretendido por Racing para llegar en lugar de Mena en este mercado de pases. Se destaca por su gran capacidad para tirar centro milimétricos y su muy buen desempeño en ofensiva. Claro que no habrá que negociar con Central, puesto que ya se lo vendió al Elche en dos millones de euros y el jugador deberá sumarse en 2023. Pero... Lo que parecería a priori un imposible no lo es tanto. Porque el club español marcha último y cómodo en la Liga, al jugador no lo seduce demasiado llegar a un equipo prácticamente descendido y Christian Bragarnik es el máximo accionista del Elche.

Acá podría estar la clave para que Lautaro Blanco arribe a Racing como reemplazo de Eugenio Mena. El empresario es quien acercó a Fernando Gago a la Academia y le serviría más que Blanco se posicione en un club grande de la Argentina que esté casi condenando a descender en su primer semestre en España. La Academia ya habría pedido un préstamo y no sería descabellado que no hubiera hecho tanta fuerza por retener a un Mena de 34 años por el gran presente de Lautaro Blanco.

Sin Alexis Soto como alternativa, figura Enzo Díaz en Racing

Además de Blanco, también se mencionó a Enzo Díaz. El lateral izquierdo de Talleres, otro de los buenos jugadores que tuvo el torneo en ese puesto, por ahora no pasó de un rumor. Racing de Alma pudo confirmar con su entorno y también con dirigentes de Talleres que nadie de la Academia o el cuerpo técnico de Gago se comunicaron para averiguar sobre Enzo Díaz. La postura de la T es clara: quiere cuatro millones de dólares por su pase y prefieren venderlo al exterior. Lo que está claro es que el mercado de pases de la Acadé tiene como prioridad un defensor por la banda izquierda.

Por ahora, es Lautaro Blanco el elegido por Racing. Pero de todas formas se viene un mercado de pases muy largo y la Copa del Mundo marcará un antes y un después en las negociaciones. Además de que en la CD saben que deberán tener un plantel largo por todas las competencias que se vienen.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Alexis Soto no volverá a Racing”

  1. Gracias a Dios no vuelve el perro este! Quién tiró esa versión el bojo? Gracias DyJ por pagar 500 mil dólares!!
    Los dos nombres que suenan me parecen los dos mejores laterales izquierdos del año en el fútbol argentino, tanto Lautaro Blanco como Enzo Diaz cualquiera de ellos sería un gran refuerzo para Racing ojalá se dé.
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Por favor, no descarten al chico Galvan, no salgan a tirar plata, fíjense lo que hay en casa, ese chico se adapta perfectamente al estilo de juego de Gago, y no pierdan de vista a Loaisa, puede jugar de central izquierdo o de interno.

  3. La prioridad tendría que ser retener a Mena y si no se puede Blanco es una alternativa interesante. No me gusta Enzo Pérez y encima Talleres lo tasó en una cifra muy alta U$S 4.000.000 que personalmente no gastaría en ese jugador.

  4. Ojalá se haga esto de Lautaro Blanco, con 23 años nos puede dar más dinámica en defensa. Al Chueco Mena eternamente gracias, junto con Bedoya los mejores laterales izquierdos que tuvo el club en los últimos 30 años, dos crack que siempre estarán en el corazón de todos los hinchas de Racing.

  5. BLANCO ES EL JUGADOR IDEAL PARA REEMPLAZAR A MENA. SI BRAGARNICK COMPRO EL PASE A ROSARIO CENTRAL EN 2 MILLONES DE DOLARES. NO CREO QUE SE LO ENTREGUE A RACING POR EL MISMO VALOR. SEGURAMENTE UN PRESTAMO CON CARGO Y OPCION DE COMPRA DEL 50 % EN UNA CIFRA NO MENOR AL MILLON Y MEDIO DE DOLARES.NEGOCIOS SON NEGOCIOS EN EL FUTBOL

  6. Que noticia de mal gusto, me quedé con solo la posibilidad que Soto vista nuevamente el manto sagrado... Creo que lo ví jugar un solo partido aceptable... Y miren que Soto jugo muchos partidos!

  7. Alguien sabe que paso con el pibe Sanchez? Era crack, y se l3esiono. Pero era el mejor proyecto de juveniles del club. ya esta recuperado. Adonde fue a jugar? Deberia volver ya del prestamo. Habria que verlo antes de descartarlo directamente. Era bueno de verdad se pibe.

    1. Tiene que volver a presentarse en el Predio Tita Mattiussi, se le venció el préstamo en Alvarado. Aún no se sabe cuál será su futuro. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba