Andrada deja Racing para sumar minutos en el Ascenso

Por política dirigencial en este 2022, muchos jugadores que tuvieron continuidad en Reserva serán cedidos para tener más ritmo y rodaje. Ver partir a muchos pibes no tiene que ver con que no serán tenidos en cuenta a futuro, sino que necesitas desplegar las alas para volver más formados. Uno de estos casos que tiene Racing es el de Luca Andrada, que fue pieza importante en Reserva y se va a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires. Pini jugará en Primera Nacional a préstamo sin cargo ni opción de compra y volverá en 12 meses para intentar quedarse en el plantel profesional.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Cubas que hace dudar a Racing de avanzar

El volante de 20 años sumó 71 minutos en dos partidos disputados con Eduardo Coudet al mando. Cuando los más grandes tenían la cabeza en la Copa Libertadores, Racing tuvo a Andrada contra en la derrota contra Lanús y en el empate contra Defensa y Justicia. El nacido en Lanús tiene contrato hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 22 millones de euros. Ahora, Andrada peleará por la titularidad en Estudiantes de Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Cubas que hace dudar a Racing de avanzar
Andrada se va a Estudiantes de Caseros.
Andrada debutó en Primera y se va a Estudiantes BA.

Alan Ortiz, un caso similar al de Andrada en Racing

Otro de los titulares que tuvo la Reserva de Racing, como Andrada, fue Alan Ortiz. Y tampoco seguirá otro año en Avellaneda. El jugador de 22 años, uno de los más destacados del Selectivo, fue cedido a Sacachispas, equipo que acaba de ascender a Primera Nacional. Para que sume rodaje en una competencia de más importancia, Racing decidió abrirle la puerta de salida al mediocampista. Ortiz posee contrato con la Academia hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros. El jugador no debutó en Primera, pero sí fue dos veces al banco, cuando era uno de los sparrings de Sebastián Beccacece: contra Unión y Arsenal, ambos en noviembre de 2020, y no vio minutos.

9 comentarios en “Andrada deja Racing para sumar minutos en el Ascenso”

  1. Bueno, las noticias sobre los juveniles siempre arrojan que BKCC les daba bola mientras que al resto no les importó. Es verdad que con BKCC se empezó una caída futbolística, especialmente después de la pandemia, pero la verdad es que el tipo es un laburante y se ocupaba de observar a todos los jugadores del club, mientras que los DTs posteriores parece que ni los miran.
    Saludos!!!

  2. Ésta politica de dar a los pibes a prestamo, (creo que por que ya tienen contrato y dandolos a prestamo los sueldos los paga el equipo al que van) no dió muchos resultados, salvo con Roger Martínez, que estaba verde y se fogueó en Aldosivi cuando estaba en la B y volvió hecho todo un jugador y lo vendimos por 9 millones de Euros, con los demás pibes como que les cuesta mucho adaptarse a su nuevo club y rendir como para volver y jugar en primera, algo psicológico hay, creo que los pibes deberían tener mas contención del club cuando se van a prestamo, poner cláusulas para que lo clubes a donde vayan esten obligados a ponerlos una determinada cantidad de partidos, no se, pero algo debe cambiar, por que ésto así no estaría dando resultados y perdemos patrimonio por no tener un proyecto serio en inferiores.

  3. en alguna parte de la historia de las inferiores de RACING, el hilo si no se corta, al menos flaquea. los chicos que son poco menos que revoleados, si no ver las cantidad de chicos que son prestados a equipos de primera de división y el resultado es tan pobre, que para hacer un diagnóstico porqué sucede, hay que ir al inicio, cuando el chico es captado, probado y se decide su ingreso al Club. de ahí en más RACING precisa revisar y actualizar en el caso que sea necesario, los recursos humanos formativos, las políticas a aplicarse en materia de entrenamientos físicos y futbolísticos para cada división. particularmente no me convence la desaparición de la tercera división y ser reemplazada por un selectivo que como mínimo debe estar piloteado por un profesional con sobrada experiencia como entrenador de juveniles, sin descartar que haya alguien con experiencia en profesionales. el jugador que llega a la reserva debe reunir todas las condiciones necesarias para participar de un torneo anual íntegro salvo lesiones , suspensiones o cambios tácticos. la reserva no puede ser un bazar de ofertas para ver quien entra o quien sale todos los fines de semana. cuando se dice de tal jugador que hay que llevarlo de a poco, es porque lisa y llanamente no está aún a punto física o futbolisticamente para afrontar un partido en la primera división. de ese modo, es un milagro, un verdadero milagro, que alguien llegue como Alcaraz y pueda mostrar algo del excelente repertorio que tiene porque las intermitencias de su juego, tienen muchas veces que ver con la puesta a punto que se consigue hoy, en escuelas de futbol, cuyos propietarios, ex jugadores de futbol profesional, preparan por edad, juveniles para ser insertados por edad en la división que el Club esté interesado llevarse para sus inferiores. tiempo ganado que está venciendo principalmente en clubes chicos con menor presupuesto para inferiores, a un modelo con muchas décadas que arranca en pre-infantiles hasta el acceso a primera división. algo debe cambiar, seguro y un buen comienzo sería colocar al frente del departamento de juveniles un dirigente profesional con todas las letras y no justamente como aconteció durante 13 años con un asociado sin historia alguna en el mundo de las inferiores. Un abrazo akd para todos

  4. Es otra politica errada.
    A los chicos - y esta demostrado- no les hace bien el cambio.
    Salvo Roger creo que ningun jugador volvió mejor.
    Además se pierden nadie sabe donde terminan.
    Van a lugares con peor estructura y eso los hace decaer.

  5. Ese es el tema. A un chico no lo foguueas ni lo mejoras, dandolo a prestamo a un equipo de mierda, sin infraestructura y sin seguridad. Se los da a prestamo y nadie mas los ve ni los llama. Se los sacan de encima. Y un buen jugador, si lo vas insertando en un buen lugar, de a poco y con apoyo, se forma. Si lo abandonas como si fuera un año pupilo en un convento y no lo visitas nunca, se embrutece, se frustra. Tengamos en cuenta que son chicos. No son hombres ya formados. Y ahy que ver de donde vienen. Yo soy de los que piensa que dandolos a prestamo de esta manera y a este tipo de instituciones de muy baja calidad, se los esta frustrando, arruinando la carrera. Es muy pero muy dificil que un arbol crezca derecho si no se le coloca un tutor al tallo para que no se desvie. Habria que haber alguien del club que se encargue del seguimiento de los chicos dados a prestamo. Y poner una clausula de que en caso que no se utilize y no se le de trascendencia, se puede rescindir el prestamo, y listo. Alguien del club que monitoree como estan, adonde y en que situacion.

  6. Porque no publican mis comentarios? Ustedes tiene algun problema conmigo? Porque hace mucho ya que no veo nu ca publicados mis comentarios, cuando antes los veia. Que es lo que paso? Desde que episodio empezaron a censurarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba