Moreno, clave en Racing, lidera una tabla

Las lágrimas de alegría que derramó Aníbal Moreno por su gol del triunfo agónico sobre Rosario Central, se secaron en su rostro, pero están frescas en las imágenes de todos en Racing. Si algo le faltaba para coronar su buen momento en la Academia, eso era meter el tanto de una victoria estridente que desató una fiesta en las tribunas. Esta vez se llevó todos los flashes el hombre que suele entregar producciones eficientes, pero sin mucho ruido. En esa tónica, por ejemplo, alcanzó en Racing un número sobresaliente: Aníbal Moreno lidera una tabla en la Liga.

Según lo indicó una estadística brindada por la cuenta @sudanalytics, Moreno es el jugador que más pelotas recuperó en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol: son 93. Esto ratifica la solvencia con que el volante de la Academia se banca el centro del campo, acompañado por volantes internos que tienen fútbol y dinámica, pero no sienten la marca. Y esto hace que el trabajo de Moreno sea más meritorio aún.

Racing Aníbal Moreno
Moeno lidera una tabla en la Liga. Foto: @RacingClub

El volante de la Academia fue uno de los máximos exponentes de la reivindicación en la Academia desde su llegada. Con Juan Antonio Pizzi le costó mucho ganarse un lugar y era blanco de cuestionamientos, pero con el desembarco de Gago la historia cambió rotundamente. Pintita lo convirtió en su volante central indiscutido. Lo potenció, lo consolidó. Y se transformó en el termómetro del mediocampo de Racing por orden, mucho despliegue, cobertutas y relevos hacia los costados. Simple con la pelota, suele ser prolijo en el toque corto. Y cuando puede se desprende por sorpresa, como lo hizo el viernes anticipando a todos para meter el testazo del 4-3.

Lo que declaró Aníbal Moreno tras su gol inolvidable en Racing - Rosario Central

"Fue un partido muy importante, con muchas sensaciones. Hicimos un grandísimo partido, sacando el primer tiempo. Lo sacamos adelante", arrancó el volante de la Academia en el campo de juego, apenas consumada la victoria por 4-3 sobre Rosario Central. En diálogo con ESPN, el jugador de Racing contó cuál fue la principal razón de su emoción: "No puedo explicar la felicidad que tengo. Vino a verme mi vieja, por tercera vez. Le dediqué el gol a ella, a mis padrastros, a mi hermanita, novia y sus familiares. Fue un gol muy importante por el tiempo que iba y el significado del partido".

Racing Aníbal Moreno
Moreno se emocionó mucho con su gol porque, entre otras cosas, en la tribuna estaba su mamá. Foto: @RacingClub


El volante de la Academia había tenido un primer tiempo muy flojo como todo el equipo. Perdió pelotas que desataron contras de Rosario Central y padeció cuando el rival pasaba por el mediocampo con total facilidad. Pero en el segundo período levantó su juego. Con Racing dueño del balón y plantado bien adelante, empezó a distribuir bien y su presión arriba fue un eslabón más para asfixiar al Canalla. Y llegó ese testazo agónico, en el gol más gritado de su carrera.

Moreno metió su tercer gol desde que juega en la Academia. Los anteriores habían sido en el 1-1 con Estudiantes (octubre de 2021) y en la derrota por 2-1 frente a Cuiabá de Brasil, en mayo de este año, por la Copa Sudamericana. En Newell's había convertido un tanto en el 1-0 sobre San Lorenzo, en 2020. Entre esos cuatro festejos, el de este viernes en el Cilindro el volante de la Academia lo guardará en el alma de por vida. Puntal de Racing, Moreno lidera una tabla en Racing.

Foto de portada: @RacingClub

9 comentarios en “Moreno, clave en Racing, lidera una tabla”

      1. Moreno es Crack y acá lo maltrataron mucho cuando vino y los que lo habíamos visto jugar el Sudamericano de Perú con la selección Argentina cuando hablábamos bien de él nos tildaban de Focas y demás boludeces y hoy en día esos mismos giles lo veneran, nada nuevo en este foro.
        Por otro lado Gago lo potenció, como potenció a Miranda, Rojas, Mura, Piovi, Chila Gomez, Tagliamonte, Alcaraz, Copetti y como va a terminar potenciando a Maxi Romero y a Carbonero...parece que algo sabía de esto "el aprendiz" con lo que revalorizó al plantel de Racing y lo que valen hoy nuestros jugadores se paga solo su contrato y el de varios jugadores..y eso que es un aprendiz cuando se reciba de DT nos hace multimillonarios..

  1. para mi, desde que llegó a RACING un refuerzo de categoría como muchas veces se pide. muchas veces baila con la fea de volantes no solo con poca o nula vocación de marca, sino que son irregulares en la posesión, circulación y buen destino del balón, lo que perjudica a Moreno que no solo debe cortar sino también cubrir espacios para que el rival no haga estragos en la línea de fondo. así y todo, para destacar cuando transita la línea ofensiva , se da maña pegándole desde afuera e ir bien arriba en los tiros de esquina. más no se puede pedir por lo rendido desde que llegó al Club. no son todas pálidas como se verá en el rubro refuerzos. Un abrazo akd para todos

  2. Angelo Di Giarre

    Todo bien con Moreno, es como vos decís el termómetro del medio campo, y se lo banca solo. Un crack. Pero, ¿era necesario ganarse una amarilla por sacarse la camiseta? Espero que no lo lamentemos más adelante, todavía quedan muchos partidos y en su puesto muchas veces no se puede eludir la fricción. Gago tendría que hablar con los jugadores para que festejen los goles de otra manera...

    1. Me enferma que se saquen la camiseta para festejar un gol. Los máximos goleadores de la historia del futbol argentino no se la sacaron nunca.

  3. Blog machista? Sale, estás escribiendo demasiado rato, o algo parecido. No nieguen qué hay preferencias. En fin, no voy a discutir . No es positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba