Aníbal Moreno le devolvió la pared a Gago

Gago bancó a Moreno en Racing

Gago conoce como nadie el puesto y decidió que Aníbal Moreno sea el número 5 en Racing. Se la jugó por el ex Newells tras dos partidos flojos de Caramelo Martínez y el volante de la Academia respondió de gran manera ante Argentinos Juniors. Sin embargo, el primer tiempo de Moreno ante River decepcionó. No estuvo fino en la distribución del balón y una pérdida en salida le dio la chance al rival de abrir el marcador. Daba la sensación de que tenía el boleto picado pero Gago bancó a Moreno en Racing y lo sostuvo dentro del equipo en la segunda parte.

Fernando Gago no modificó el tablero. Es más, dio un fuerte mensaje en el vestuario para que el conjunto de Avellaneda vaya al frente y busque la igualdad. Aníbal tuvo la enorme virtud de reaccionar y mostró capacidad de resiliencia para reponerse de un momento anímico difícil, tras una etapa inicial lejos de las expectativas. En el segundo tiempo, tras la banca de Gago, Moreno fue pieza importante en Racing para la recuperación y la construcción del juego, a tal punto que fue uno de los que participó en la jugada del descuento. Precioso cambio de frente para que Hauche luego envíe un centro picante y Copetti anote de cabeza.

En el mercado de pases, Gago dejó en claro que no necesitaba un mediocampista central. Apostó por Mauricio Martínez, Aníbal Moreno y Nery Domínguez. Caramelo duró poco en la alineación inicial y llegó el turno de Aníbal, quien naturalmente juega como interior pero busca adaptarse a la posición de mediocentro. A veces algo lento en sus desplazamientos, será clave que Moreno mejore su ubicación en el Racing de Gago. En este aspecto, pudo plasmar un mejor posicionamiento frente al Bicho. Su problema es cuando queda demasiado lejos de la dupla central y allí se genera un hueco a sus espaldas que los adversarios suelen aprovechar. Esto quedó en evidencia ante River en la primera parte.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: triunfazo ante Melgar y todo el mercado de pases

Moreno y la clave de sus laderos en Racing

Moreno mejora en Racing gracias a Miranda y Alcaraz
Moreno mejora en Racing gracias a Miranda y Alcaraz

En el fútbol, no solamente el volante central es el encargado de recuperar la pelota. Es necesario el esfuerzo cooperativo para poder conseguir el esférico lo más rápido posible. En este sentido, teniendo de laderos y en un alto nivel tanto a Miranda como a Alcaraz, el desempeño de Moreno en el Racing de Gago crecerá naturalmente. Tanto Charly como Lolo aportan presión alta, intensidad y dinámica, cualidades fundamentales para los volantes interiores de cualquier equipo. Gracias a sus compañeros, el ex futbolista de la Lepra tiene mayores facilidades para encontrar líneas de pase y más colaboración en el objetivo de recuperar el balón.

19 comentarios en “Aníbal Moreno le devolvió la pared a Gago”

  1. Este mediocampo lo puso la GTE!!! Ya que se encapricharon en no traer un 5:natural moreno es el indicado dentro de lo que tenemos!!! Tardó bastante el DT en aceptarlo !!!! Pero ya está!! Espero que esté sea el comienzo de algo bueno en serio!!!!

  2. Y bueno como dice la nota estará en Gago mantener a los laderos de Moreno para que este pueda cubrir bien el puesto,aparte es joven y buen jugador con respecto a Martínez y a Neri hay bastante diferencia de velocidad.

  3. Juan más que nunca digo que a Racing le falta un 5, Caramelo no esta altura y en la consideración del DT Nery está por debajo de Martínez. Sino repasen los cambios con riBer, Caramelo x Moreno y Nery x Alcaraz. Hay aciertos del técnico y caprichos, si se te lesiona Moreno a quien va poner? Creo en general que el plantel es corto, hay puestos que yo no veo recambio como 9, tampoco nos sobra extremos (quien jugaría en lugar de Hauche?) y eso es un problema debido que tenés 3 competencias.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Correcto en todo se echo del club a J. Lopez, hoy las únicas alternativas son Fabricio Dominguez, empezar a buscar en el club, ojo cuando se recupere otra alternativa puede ser el negrito Gomez, y ...adelante?, porque se dejó ir a Maggi y Cvitanich, para pensar

      1. Rubén, a Cvita lo re quiero pero creo está recuperándose de una lesión en Banfield (cosa recurrente en su última etapa en La Acadé) y Maggi entra 15' o directamente ni juega en San Martín de Tucumán, en la B Nacional.

  4. Milito hay uno solo

    Tiene que jugar este pibe de 5. Veces se desordena.pero jugo 6 partidos completos .hay que darle continuidad y va a andar muy bien.aparte al lado de m Martínez es casemiro

  5. A seguir trabajando totalmente de acuerdo en el primer tiempo estaba para salir moreno , después se recuperó muchísimo en el segundo se empiezan a notar cosas positivas sobre todo en la actitud grupal y en el nivel colectivo también muchos que eran un 2 un 3 en rendimiento están 7 puntos mínimo ahora se nota una mejoría en la idea de juego y en el nivel individual d unos cuantos pero todavía tenemos errores groseros en algunos lados de la cancha , lo de moreno es obvio le cuesta la marca y recuperación en su equipo anterior y desde que arrancó a jugar jugaba de volante interno y hasta se tiraba de enganche esto va a tardar porque quedó en evidencia que nos estamos rearmando y que jugadores que no juegan en sus posiciones originales están adaptándose a nuevas eso lleva tiempo y trabajo sobre todo trabajo duro que con Pizzi y ubeda no existió jamás

  6. Cuando juguemos sudamericana y copa argentina va a tener que haber recambio en el equipo. Creo que ahi va a ser el turno de martinez, de fabricio dominguez, gomez, rojas, chankalay , piovi , copetti, nery dominguez. Hoy por hoy moreno tiene que ser el titular. Dejarlo todo el campeonato local.

  7. Hector F. Petrelli

    Aunque muchos piensen que Racing está por ver si se recupera, por dudas del pasado reciente, creo que los jugadores tienen en mente ganar uno o dos de los campeonatos que se juegan este año..... Y yo también.

  8. No hay dudas de que Moreno debe ser el 5 de este equipo por más que no sea 5 natural teniendo en cuenta lo que hay en el plantel, Moreno no tendrá la velocidad de Bastia o Videla, pero al lado de Nery y Martínez es Mascherano, Nery fue perdiendo velocidad en la medida en que se fué perdiendo pretemporadas, ningún jugador puede rendir bien si hace 2 años que no hace una pretemporada completa, un crack dando pases y cambios de frente pero hoy si no corres los rivales te pasan por arriba y ni chance de tirar un pase te dan en esa posición.
    Nery, para tenerla en los últimos minutos puede servir, Martínez directamente creo que no está a la altura de un grande como Racing, está para la B Nacional o algún equipo chico de primera.
    El suplente de Moreno debería ser Maty Nuñez pero lo dieron a prestamo.

  9. Equipo: Chila/Arias - Mura-Sigali- Piovi/Insua- Mena/Piovi- Nery (Distribuye Juego y Lanza junto a Cardona- sector derecho)-Alcaraz (adelantado-cerca del gol)- Moreno cerca Miranda) Miranda-Hauche y Cardona. Me Pa?.. Se puede probrar, muchos equipos juegan sin 9 definido. Nery tiene pie,jerarquia y no necesita correr a lo loco toda la cancha.

  10. Al por lejos el mejor 5 que tiene Racing se la están haciendo pasar mal en Agropecuario, Matías Núñez está jugando de cualquier cosa menos en lo suyo y en un fútbol que es un espanto. Lo han puesto de 10 y de 3 bis.
    Porqué alguien de Racing no explica cual es el fundamento para decir que se manda a los juveniles a que tengan rodaje y ganen experiencia y lo hacen en equipos y divisiones donde nada de eso es posible, sino todo lo contrario, se frustran, pierden motivación, no aprenden nada y saben que con toda seguridad al final del año tampoco serán tenidos en cuenta en Racing y empezarán a girar por equipos unos peor que el otro.
    La reserva tendría que mantener un plantel estable y los que van subiendo competir para ganarse un lugar en ese plantel. Lo de este año fue increíble, a los tres o cuatro jugadores que se destacaron los prestaron a Alvarado, Sacachispas, Agropecuario y Santamarina, lindo no? Y lo peor es que hoy en sus puestos se están improvisando titulares o se han traído jugadores de medio pelo.

  11. Nunca debió haber salido Moreno. Cuando su rendimiento venía en alza y era el más parejito de Racing, Gago se encaprichó con Lolo o Caramelo en esa posición.
    Sin ser su lugar natural, puede llegar a aprender mucho y asentarse porque condiciones técnicas le sobran.
    Tiene que corregir esas entregas en la salida, como pasó con River. No es la primera vez que le pasa.
    Lo banco a full a Morenito.

  12. me gusta este Racing....Moreno es el 5, acompañado por Lolo y Alcaraz el medio està sellado....como presionan al rival!!! bien por el preparador físico, en esto, el equipo cambió. Todos meten...y el técnico està adecuando el equipo a su pensamiento, que es agresivo, de alta presión en el el medio y delanteros que hacen equivocar al rival.... .me gusta èste Racing!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba